INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Villa




David Villa nació el 3 de diciembre de 1981 en Tuilla, Langreo, Principado de Asturias. Es un delantero muy hábil y rápido y por su dominio del esférico con ambas piernas. Desde muy niño empezó a practicar el fútbol pues sus constantes juegos eran solo pateando el balón.


Sus Inicios


El Guaje
El Guaje

A la edad de nueve años, siempre contando con el apoyo incondicional de sus padres quiénes creían en el gran potencial de “El Guaje”, realizó pruebas para ingresar al Real Oviedo siendo rechazado por lo que empezó a jugar en el UP Langreo. Con este club jugó hasta la edad de 17 años mejorando día tras día sus habilidades futbolísticas.


El Sporting de Gijón


A esa edad pasa a formar parte de las divisiones inferiores del Real Sporting de Gijón, jugando primeramente en el equipo juvenil de División de Honor y luego en el Sporting B durante la temporada 1999-2000. Después de seguir aprendiendo y formándose en el equipo, en la temporada 2001-2002, asciende al primer equipo que jugaba en la Segunda División Española, durante las dos temporadas que jugó, disputó un total de 78 partidos anotando 38 goles fue por esta razón que varios clubs empezaron a interesarse en el jugador.


Su paso por el Real Zaragoza


En la temporada 2003-2004, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo con el cual ganó la Copa frente al elenco del Real Madrid, este triunfo le permitió debutar en la selección española. Durante el tiempo que jugó en el equipo (dos temporadas), militó un total 73 partidos y anotó 32 goles.


David Villa en el Valencia
David Villa en el Valencia

Valencia CF


Tras su pasó por el Zaragoza, “El Guaje” es fichado por el Valencia CF en la temporada 2005-2006, durante su primer periodo marcó un total de 25 goles quedando segundo para el trofeo Pichichi. Ese mismo año es convocado para participar con su selección en el Mundial de Alemania 2006.


En la siguiente temporada, gana la Copa del Rey con el Valencia, anota un total de 18 goles y es convocado para disputar la Eurocopa 2008 en la que fue campeón además de ser el máximo goleador del campeonato a pesar de no disputar la final por haber sufrido de una lesión en la semifinal.


Palmares

Clubes

- 1 Copa del Rey con el Zaragoza (2003-2004)
- 1 Super Copa de España con el Zaragoza (2004)
- 1 Copa del Rey con el Valencia (2008)

Selección

- 1 Copa Mundial con España (2010)
- 1 Eurocopa (2008)

9.4

Villa:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ Dani pitu joselito7432 davitus2010 omarito julimagui apollo 3

Fans de Villa » 

Valoraciones:

g¡g¡4
Dani5
pitu5
apollo 35
julimagui5
davitus20105

Valoraciones de Villa » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook