INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Vincenzo Iaquinta




Vincenzo Iaquinta
Vincenzo Iaquinta

Vincenzo Iaquinta nació en el pueblo de Cruto, provincia italiana de Crotone el 21de noviembre de 1979. Destacó desde niño por su gran estatura, y fue considerado rápidamente para unirse a las categorías inferiores de los clubes locales. Pasa a formar parte de lo juveniles del Regiolo, un cuadro del pueblo vecino, pasó al primer equipo del Regiolo en 1996. Luego dos años aquí, se trasladaría al Padova donde hace su debut profesional en la Serie B. Después de 13 encuentros jugados y 3 goles marcados con el Padova, esa misma temporada es cedido al Castel di Sangro para disputar la Serie C1 donde se las arregló para estar presente en 52 partidos y aportar 8 goles a su cuenta personal.


Es reclutado por el Udinese el año 2000 y hace su debut en la Serie A el 1 de octubre frente al cuadro de Brescia con una victoria de 4-2 para su equipo. Con el transcurrir del tiempo fue mejorando sus habilidades y se ganó el puesto de titular. Al finalizar la campaña 2004-2005 Iaquinta había marcado 13 goles, su escuadra se ubicaba en cuarta posición en la tabla de colocaciones y consigue el pase a la fase de clasificación a Liga de Campeones. Eliminaron al Sporting de Lisboa en el verano de 2005 y con el aporte de Vincenzo su club accede por primera vez a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Lamentablemente el sueño terminó ahí, ya que su escuadra fue eliminada por el Werder Bremen de Alemania y el Barcelona de España.


Con buenos precedentes, al finalizar la temporada 2006-2007 Iaquinta se convierte en el primer fichaje de la Juventus
Iaquinta en la Juve
Iaquinta en la Juventus
luego de su regreso de la Serie B, firmando un contrato que lo unía al club por 5 años y con un monto aproximado de 11,3 millones de euros. Su debut oficial se produjo el 25 de agosto de 2007 en el partido de apertura de la temporada 2007-2008 de la Serie A contra el Livorno que terminó con la aplastante victoria de 5-1 para la vieja señora y con la aportación de 2 goles por parte de Vincenzo. En abril de 2008 sufre una lesión que lo obliga a alejarse de las canchas teniendo solo unas pocas apariciones esa etapa, por lo que sus compañeros Del Piero y Trezeguet lo suplieron.

Termina la temporada con 24 partidos jugados y 8 goles marcados, pese a ello su rendimiento no fue el esperado, sin embargo la siguiente campaña lo haría mucho mejor anotando 12 goles en la primera mitad del torneo, luego del descanso volvería a la vieja señora para asegurar un contrato hasta el 2013. La campaña 2009-2010 no pudo tener mejor inicio, anotó el único tanto de la victoria contra el Chievo y también lo haría en la Liga de Campeones contra el Burdeos, para esa temporada, Vicenzo Iaquinta, se convertiria en jugador ttitular indiscutible. Sin embargo, la lesión sufrida a finales de octubre de 2009 lo mantuvo fuera de las canchas hasta marzo de 2010, donde retomo la acción saltando al terreno de juego en el encuentro ante la Fiorentina de victoria por 2-1.


Finalmente, el 31 de enero del 2012 Iaquinta se unió a las filas del AC Cesena en calidad de prestamo hasta el final de la teporada. Luego de eso se espera que Iaquinta vuelva a las filas de la Juventus para seguir deleitandonos con sus magistrales goles.


Participación en la escuadra azurri.


Viste por primera vez la casaquilla azurri para las categorías inferiores, cuando es convocado en 1999 para formar parte del combinado sub 20, representación nacional con la que disputó 5 partidos y marcó un tanto. Su siguiente aparición lógicamente se dio con la selección sub 21, se ganó el boleto a Alemania para participar en la Eurocopa de la categoría. Con el cuadro de menores tuvo 10 apariciones y solo pudo anotar en una ocasión. Mostrando toda su habilidad y destreza se gana un lugar en la escuadra absoluta del equipo italiano, y el comando técnico encabezado por Giovanni Trapattoni fija su atención en Iaquinta.


Iaquinta en Italia
Vincenzo Iaquinta en la selección de Italia

Con la confianza del entrenador puesta en él, debuta con la selección absoluta el 30 de marzo de 2005 en el encuentro amistoso contra Islandia que acabo en un empate sin goles. Posteriormente, con la llegada de Marcello Lippi a la dirección del equipo nacional azurri fue considerado en la lista de convocados que se coronó campeón de la Copa Mundial FIFA 2006 con cede en Alemania. El primer gol de su carrera en la escuadra italiana lo anotó en el certamen mundialista, en el partido por la fase de grupos ante Ghana, que acabo con victoria de 2-0 para los azules. Estuvo ausente de la Eurocopa 2008 debido a una penosa lesión en el muslo, y su segunda anotación azurri la haría el 1 de abril de 2009 en la Copa FIFA Confederaciones donde fueron eliminados en la fase de grupos. Su tercer gol para Italia lo marcó en la portería de Bulgaria en septiembre del mismo año. Posteriormente jugó algunos otros partidos de para las eliminatorias del mundial del 2010 y fue convocado para el mismo torneo, que fue catalogado como una catastrofe para la selección italiana, ya que fueron eliminados en fase de grupos. Finalmente quedo descartado para la Eurocopa del 2012, torneo en el cual Italia quedo como sub-campeon al perder frente a España por 4-0.



Palmares

Clubes

Jugó por:
- Cesena (2012-Presente)
- Juventus (2007 - 2012)
- Udinese (2000 - 2007)
- Castel di Sangro (1998 - 2000)
- Padova (1998)
- Reggiolo (1996 - 1997)

0.0

Vincenzo Iaquinta:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Vincenzo Iaquinta

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Vincenzo Iaquinta








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook