INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Walter Samuel




'The Wall'
'The Wall'

Walter Adrián Samuel es un futbolista argentino que juega en la actualidad en el Internazionale Milano, más conocido como Inter de Milán; uno de los clubes más poderosos de la Serie A italiana.


Se desempeña como defensor central, y es considerado por muchos entre los mejores del mundo en esa posición, pues tiene una impresionante fuerza, es veloz y poderoso en el juego aéreo, por lo que es apodado "The Wall" (‘El muro’).


Nació en Laborde, provincia de Córdoba, Argentina. A corta edad se trasladó a Firmat, en Santa Fe. Empezará a practicar el fútbol desde la niñez, en el Club Atlético Argentino de Firmat.


El debut profesional de Samuel se dio en el Club Atlético Newell’s Old Boys, el día 16 de junio de 1996, en un encuentro de la primera división argentina ante el Banfield (empate a 1). Por aquel entonces, tenía el apellido de su madre: Luján, que posteriormente fue cambiado por el de su padrastro, Samuel. En el equipo rosarino estuvo por dos temporadas, en las que cumplió 37 partidos.


De Argentina a Europa


Samuel en la AS Roma
Samuel en la AS Roma

Un año después pasó a jugar en el Boca Juniors, donde anotó su primer gol como profesional el 4 de octubre de 1998 frente al Platense, a los 17’ del segundo tiempo. Permanecería con la camiseta xeneize por tres periodos (de 1997 hasta el 2000) ganando una Copa Libertadores. En total, cumplió con el Boca 69 apariciones y anotó cuatro goles.


Samuel emigró al competitivo fútbol europeo para la temporada 200-2001, fichado por la AS Roma por una suma de 19,8 millones de euros. En el club de la capital italiana se ganó la reputación de ser uno de los mejores zagueros de la Serie A. En sus cuatro años con “La loba” ganó un Scudetto y una Supercopa Italiana. Alcanzó la cifra de 122 partidos disputados con la Roma, anotando en ellos 9 goles entre la campaña 2000 hasta 2004.


El cordobés despertó el interés nada menos que del Real Madrid de la Liga Española, que pagó por él 25 millones de euros por su transferencia en el 2004. Sin embargo, el periplo de Samuel en tiendas madridistas fue negativo, estando por debajo de su nivel habitual; por lo que después de aparecer en 30 cotejos y marcar 2 veces, regresó a Italia el 01 de agosto del 2005.


Samuel fichado por el Inter de Milán


Samuel, defensa del Inter
Samuel, defensa del Inter

Walter Samuel arribó al Inter de Milán en una transacción de 16 millones de euros. Inmediatamente después de su llegada, se ganó la Supercopa Italiana al superar a la Juventus. Además se obtuvieron otros importantes títulos nacionales en la primera temporada del argentino: el Campeonato de la Serie A 2005-2006 y la Copa Italiana. Sin duda un comienzo triunfal en cuanto a palmarés colectivos.


En la siguiente campaña nerazzurri, se repitieron los éxitos con la Liga y la Supercopa. El 23 de diciembre de 2007, en un encuentro frente al archirrival AC Milan, Samuel sufrió una grave lesión al romperse los ligamentos de la rodilla, lo que lo mantuvo alejado de las canchas gran parte del 2008. Regresaría recuperado el 09 de noviembre de 2008, en el partido Inter-Udinese (1-0).


El 2010 sería un gran año para Walter Samuel y para todo el equipo interista, pues el 5 de mayo se ganó la Copa de Italia, el 16 de mayo se obtuvo el Campeonato Italiano (sexto en la historia), y la guinda del pastel: el día 22 de mayo se ganó la Champions League, al derrotar en la final al Bayern de Múnich, concretando un magnífico triplete.


Participaciones con selección argentina


Walter Samuel y la selección argentina
Walter Samuel y la selección argentina

Con la selección juvenil argentina, Samuel se hizo presente en el Mundial Sub-20 Malasia 97’, donde los gauchos se coronaron campeones del planeta (en la categoría) por tercera vez en su historia. También participó del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, eliminatorias útiles para los Juegos Olímpicos Sidney 2000, pero Argentina no consiguió clasificarse.


Puso en marcha sus apariciones con la selección absoluta en el año 1999. Samuel participó además de la Copa Confederaciones 2005, terminando subcampeón al perder contra Brasil en la final, igual que en la Copa América 2004. El defensor formó parte del plantel que disputó el Mundial Corea-Japón 2002.


A pesar de no haber jugado ninguno de los partidos de eliminatorias sudamericanas, fue convocado recién en marzo del 2010 para un amistoso ante Alemania, de preparación para el Mundial de Sudáfrica. En el mencionado torneo mundialista apareció en dos encuentros, ante Nigeria y Corea, debiendo retirarse momentáneamente por una leve lesión. Hasta la fecha, “el Muro” ha disputado 55 partidos internacionales con la selección albiceleste, anotando 4 goles.


Palmares

Clubes

- 2 Campeonatos argentinos con Boca (1998, 1999)
- 1 Copa Libertadores con Boca Juniors (2000)
- 4 ligas italianas con el Inter (2005-2006, 206-2007, 2008-2009, 2009-2010)
- 4 Super Copas Italianas con el Inter (2001, 2005, 2006, 2008)
- 1 Champions League con el Inter (2009-2010)

Selección

- 1 Campeonato Mundial Sub-20 con Argentina (1997)

0.0

Walter Samuel:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Walter Samuel

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Walter Samuel








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook