INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Wayne Rooney




Rebelde con causa


Rooney en el Everton
Rooney en el Everton

Wayne Rooney está acostumbrado a los aplausos. Desde muy joven ha venido demostrando al mundo sus innatas cualidades goleadoras y su fuerte presencia en el campo. Con mucho futuro todavía (tiene 24 años) no hay quien discuta que está entre los mejores delanteros del planeta. Dueño de una notable fuerza y vehemencia cuando se va al ataque, su característica rudeza se vuelve delicadeza cuando trata al balón. Este gran definidor, detesta perder por sobre todas las cosas, lo que se evidencia cuando explota fuera de las canchas. Es justamente ése su problema: necesita madurar más y dedicarse al juego, sin perder el tiempo en líos y exhibiciones de agresividad. Está casado con su novia de la adolescencia; Coleen McLoughlin, quien le ha dado un hijo a principios de noviembre del 2009. El retoño de la pareja se llama Kai Wayne Rooney.


El temperamental ariete del Manchester nació el 24 de octubre de 1985 en Croxteth, un suburbio de Liverpool en el condado de Merseyside. Del seno de una familia obrera, es primogénito de Thomas Wayne Rooney y Jeanette Marie Morrey; ambos de ascendencia irlandesa. Sus hermanos menores son Graeme y John, con los que asistió al Colegio de Humanidades de La Salle.


Desde la más tierna edad Wayne amaba el fútbol. Empezó jugando en su niñez en el Liverpool Schoolboys y en The Dynamo Brownwings. Luego de sobresalir en esos equipos infantiles, a los 10 años se unió a las divisiones menores del Everton FC, club del que era admirador. Fue parte del equipo amateur, y después de marcar en un partido de la Copa FA Juvenil, reveló una frase estampada debajo de la camiseta del uniforme que decía: "Una vez azul, siempre azul", queriendo dar a entender su lealtad al club (el azul es en referencia al uniforme). Era tan solo un muchacho, y jugaba por sólo 80 libras esterlinas por semana, mientras vivía con su familia en una de las zonas más necesitadas en cuanto a viviendas.


Un auténtico Diablo Rojo


Letal en el Manchester United
Letal en el Manchester United

En el 2002, con apenas 16 años de edad, fue ascendido al primer equipo del Everton, y su esperado debut se produjo el 17 de agosto ante el Tottenham Hotspur. Su primer gol lo anotó nada menos que ante el Arsenal, el 19 de octubre (cinco días antes de cumplir 17 años). Con un espectacular disparo desde más de 30 metros, acabó con la racha de 30 encuentros sin perder del cuadro londinense. En su primera temporada, el joven atacante disputó 33 partidos y anotó seis veces en la liga y tres en la Copa FA. Su primera campaña fue tan deslumbrante que se ganó el premio al Deportista Joven del Año otorgado por la BBC. En la etapa 2003-2004 fue autor de 9 tantos en 34 cotejos de liga, pero a su equipo no le fue nada bien, terminando en 17º posición y arriesgándose a la baja.


Al término de la campaña 2003 - 2004, Rooney solicitó su traspaso a otro club, argumentando la incapacidad del Everton para ganarse un cupo en una competición europea. Incluso rechazó una oferta de renovación por cinco años más. Se supo que eran dos los clubes interesados: el Newcastle y el Manchester United. El rebelde delantero estuvo cerca de firmar por el primero por una suma de 18,5 millones de libras, pero a fin de mes los Red Devils llegaron a un acuerdo final por 25.6 millones de libras esterlinas, convirtiendo a Wayne en el fichaje más caro de la historia británica para un futbolista menor de 20 años. Dicha transacción ayudó al Everton a sobrellevar en algo su difícil situación financiera. La marca final del "toro" en su primer plantel profesional fue de 15 goles en 67 encuentros.


Su irrupción en el escenario de Old Trafford fue el 28 de septiembre de 2004, y su debut no pudo ser mejor: marcó un inolvidable hat-trick contra el Fenerbahce de Turquía en un choque en la fase de grupos de la Champions League. Además, concedió un pase-gol en lo que terminó siendo una paliza de 6 -2 al equipo turco. Sin embargo su primera temporada en el Manchester terminó sin trofeos, pues solo se pudo lograr un tercer puesto en la Premier League, se quedaron en semifinales de la Copa FA, y no pasaron a cuartos de final de la Liga de Campeones UEFA al ser abatidos por el AC Milan. A pesar de ello, Rooney fue el goleador de su equipo con 11 anotaciones en 29 encuentros y fue acreditado como el Jugador Joven del Año PFA.


El segundo periodo del "Tanque"; quien llevaba en su dorsal el 8 (luego de la partida del # 10 Van Nistelrooy; tomó dicho número para su camiseta) fue otra oportunidad para apreciar sus dotes definidoras, pues anotó en total 19 veces en 48 partidos, y fue votado como Futbolista del Año Sir Matt Busby por los hinchas, y nuevamente Jugador Joven del Año PFA. El primer galardón que obtendría con los diablos rojos fue la Carling Cup 2006, en cuya final contra el Wigan Athletic batió en 2 ocasiones las redes enemigas. Sus aspiraciones para el título de la Liga Premier se truncaron al caer ante el Chelsea por 3 - 0, quedándose con el subcampeonato. El 4 de agosto el díscolo delantero no pudo contener su explosivo temperamento, siendo expulsado al golpear con el codo al defensa Pepe del Porto de Portugal.


Luego de un frio inicio en la temporada 2006-2007, Wayne puso fin a su sequía de 10 cotejos sin goles con un contundente hat-trick al Bolton Wanderers. Además firmó una extensión de 2 años a su contrato, que lo atan al United hasta el 2012 con salario de alrededor de 150 mil euros a la semana. "Babe Rooney" (otro de sus tantos apodos) supo recuperarse muy bien del flojo comienzo, pues tuvo un importe final de 23 tantos en todas las competencias, empatando con su compañero Cristiano Ronaldo. Su aporte fue vital para lograr el título de la Premier League y el segundo puesto en la Copa FA. Un 12 de agosto de 2007 sufrió una fractura en el metatarso izquierdo que lo alejó de las canchas por seis semanas. Su retorno se dio en la victoria ante la AS Roma, por la fase de grupos de la Champions. Sería el autor del único gol. Para su desdicha, apenas un mes después se volvió a lesionar: esta vez del tobillo, y perdió otro par de semanas. Aunque Cristiano Ronaldo se robó los titulares ese año, la marca goleadora de Rooney en la temporada 2007- 2008 fue de 18 goles. El Manchester United consiguió hacerse con la Premier League, la Community Shield y la tercera Champions League en su historia.


El 4 de octubre de 2008 en una victoria frente al Blackburn Rovers, el célebre "Bad Boy" se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en disputar 200 partidos. Y además no fue un mal año para el equipo, pues por tercera vez consecutiva ganaron el título de la Premier League. Alcanzó otra marca el 22 de agosto de 2009, cuando al anotar dos goles en la victoria del Manchester por 5-0 sobre el Wigan Athletic, se convirtió en el vigésimo futbolista en anotar 100 goles para el club. Un nuevo hat-trick tendría lugar en su carrera el 28 de noviembre de 2009, en una contundente victoria de 4-1 sobre el Portsmouth.


En la presente temporada, el "hooligan" viene demostrando con hechos que tras la partida de CR7 el abanderado del ataque y el gol es él, indiscutiblemente. El 21 de enero (del 2010, obviamente) concretó 4 goles para la victoria del Manchester United ante el Hull City por 4 a 0. Esta fue la primera vez en su carrera que reventó las redes rivales 4 veces en un solo partido. El 27 de enero de 2010, continuó su trepidante registro anotador en el segundo minuto del tiempo descuento frente a sus rivales del Manchester City. Esto abrió la cuenta a 4-3. El 31 de enero del presente año, Rooney anotó su centésima meta en la Premier League en un 3 - 1 sobre el Arsenal. El 16 de febrero, el "tanque" conquistó sus primeros goles europeos de la temporada, con 2 cabezazos en el 3 -2 fuera de casa contra el AC Milan; en el estadio de San Siro.


El "Tanque" británico


Wayne golpeando el balón
Wayne golpeando el balón

Wayne fue en su momento el jugador más joven en ser convocado a la selección absoluta de Inglaterra, a los 17 años y 111 días (amistoso frente a Australia el 12 de febrero de 2003). Aunque Theo Walcott tomó luego esa distinción, eso no le resta méritos al aguerrido delantero militante del Manchester. Wayne se convirtió en la Eurocopa 2004 de Portugal en el goleador más joven del certamen, aunque sea brevemente (el suizo Johan Vonlanthen rompería el record 4 días después), cuando anotó el primero de su llave contra Suiza en Coimbra el año 2004. Llegó a marcar dos más en contra de Croacia para convertirse en máximo anotador de Inglaterra en ese torneo. El cuadro inglés consiguió escalar hasta cuartos de final, siendo eliminado por la selección local. En dicho encuentro Rooney fue cambiado por lesión, y no pudo terminar el partido.


La Copa del Mundo de Alemania 2006 fue menos exitosa para Rooney. Después de mucho esfuerzo para llegar en forma al Campeonato; luego de una lesión en el pie sufrida contra el Chelsea, fue finalmente tomado en cuanta por el técnico Sven-Göran Eriksson. El temperamento y coraje que caracterizan el juego de Wayne, le jugó como en anteriores veces una mala pasada, pues no supo canalizar sus afiebradas reacciones. Dejó para el recuerdo una estampa negativa. Cruzándose nuevamente con Portugal en cuartos de final, fue expulsado tras un pisotón al defensa Carvalho. Ahí nació la polémica sobre su relación con Cristiano Ronaldo, pues el lusitano azuzó al árbitro Horacio Elizondo a que le muestre la roja al británico. Los medios publicaron que el “toro”, ex practicante de box, le propinaría una paliza al portugués, pero luego se reconciliaron.


Durante las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 estuvo presente en nueve de los diez encuentros que disputó su selección, además marcó 9 goles, contribuyendo a que Inglaterra clasificara al mundial tras nueve victorias y una sola derrota.


Wayne Rooney ya ha demostrado con creces su tremenda valía en la trayectoria que cumple en el Manchester United, pero con su selección todavía tiene una historia pendiente, pues su experiencia en el equipo nacional; al menos en partidos vitales, está mayoritariamente marcada por la mala fortuna y su irritabilidad. Así que le aconsejamos respirar profundo, escuchar las indicaciones de los veteranos, y dedicarse a darlo todo en Sudáfrica. Si así lo hace, no será una sorpresa que su país esté en la terna de los favoritos.


Palmares

Clubes

- Premier League con el Manchester United (2006 - 2007, 2007 - 2008, 2008 - 2009)
- FA Community Shield con el Manchester United (2007)
- Football League Cup con el Manchester United (2005 - 2006)
- UEFA Champions League con el Manchester United (2007 - 2008)
- FIFA Club World Cup con el Manchester United (2008)

7.8

Wayne Rooney:


Fans de este jugador:

g¡g¡ miguel9 1104 fabyto

Fans de Wayne Rooney » 

Valoraciones:

El francotirador5
g¡g¡1
davitus20105
fabyto5
k1k31
omarito5

Valoraciones de Wayne Rooney » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook