INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Wesley Sneijder




El Comienzo en el Ajax


Benjamin Wesley Sneijder
Benjamin Wesley Sneijder

Benjamin Wesley Sneijder nació el 9 de junio de 1984, en Utrecht, creció rodeado de un espíritu futbolero ya que su padre era jugador, su hermano mayor, Jeffrey jugó para Stormvogels Telstar, y su hermano menor, Rodney juega en la cantera del AFC Ajax. Aunque Sneijder no nació en Amsterdam, comenzó su carrera en la famosa academia de jóvenes AFC Ajax, siguiendo los pasos de su hermano mayor. Fichó por el Ajax cuando apenas cumplía los siete años de edad debido a que impresionó lo suficiente como para ser firmado en forma permanente. Hizo su debut con el primer equipo el 22 de diciembre de 2002 ante el Excelsior Rotterdam consiguiendo una victoria de 2 a 0. A pesar de su corta estatura, Wesley es rápido, fuerte y posee un envidiable dominio con ambas piernas. Debido a su colocación impecable al momento de anotar desde los tiros libres, Sneijder se ha ganado la reputación como un especialista en bola muerta.


Las habilidades de Sneijder concitaron la atención de diversos equipos europeos, es así que el 12 de agosto de 2007, el Ajax acordó la venta de Sneijder al Real Madrid por 27 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo jugador neerlándes más caro que firmó por el Real Madrid para la temporada 2007 – 2008. En su primer partido de la Liga con el Madrid ante el Atlético marcó un gol y en la segunda jornada, anotó dos goles contra el Villarreal CF, uno de ellos con un tiro libre directo. Sneijder coronó una excelente primera temporada en España con un espectacular tiro libre en el último partido de Liga contra el Levante UD en el Bernabéu. Sumó 9 goles en la temporada de la Liga y ayudó a que su equipo retuviera el título.


El 10 del Real Madrid


Celebración de Sneijder en el Madrid
Celebración de Sneijder en el Madrid

El 3 de agosto de 2008, Sneijder tuvo que salir en camilla durante un encuentro amistoso de pretemporada frente al Arsenal debido a que sufrió una lesión del ligamento cruzado por una colisión con Abou Diaby. Esto le acarreó tres meses de fuera del terreno de juego. Logró recuperarse a tiempo para incorporarse al once inicial que enfrentó a la Juve en Turín por la Liga de Campeones. Un mes después, con la salida de Robinho al Manchester City, Sneijder se convirtió en el nuevo 10 del club merengue. Casi al mismo tiempo, la revista neerlandesa Voetbal International realizó una encuesta para decidir quién era el mejor neerlandés en ejecutar tiros libres, como era de esperar Sneijder recibió un abrumador 70% de los votos ubicándose en el primer lugar del ranking.


A puertas de la temporada 2009 – 2010, el 27 de agosto de 2009, Sneijder fue transferido al Inter de Milán por un total de 15 millones de euros, el contrato estipula un período de cuatro años, le fue otorgada la camiseta número 10 del equipo y su debut se produjo al día siguiente de la firma de su contrato en un partido por el Derby ante el AC Milán, donde su club ganó por un abultado 4 a 0. El 3 de octubre 2009, logró su primer gol decisivo, en el minuto 92 contra el Udinese consiguiendo una victoria de 2 goles a 1 para su equipo, mientras que su primer gol en la Liga de Campeones lo marcó en una dramática victoria de 2 a 1 frente al Dynamo de Kiev, en el minuto 89 del encuentro. El 2010, Sneijder inició la temporada con dos goles espectaculares de tiro libre ante el Siena, sin embargo, un par de semanas después, el 24 de enero, recibió una tarjeta roja por mostrar una actitud disidente hacia el árbitro durante el Derby de Milán.


Sneijder con la Naranja


Sneijder en la Selección
Sneijder en la Selección

Sneijder hizo su debut con los Países Bajos en la Selección Sub - 21 en un encuentro frente a la República Checa el 28 de marzo de 2003, sus buenas actuaciones lo llevaron hasta la Selección Mayor, es así que disputa su primer partido ante Portugal el 30 de abril de ese mismo año, convirtiéndose de esta manera en el octavo jugador más joven que representó a la Selección de los Países Bajos. Fue convocado para disputar la fase clasificatoria de la Eurocopa 2004 como también el mismo torneo, inició la competencia en el banco de suplentes pero de a pocos se hizo un lugar en el once titular logrando llegar hasta las semifinales con los Países Bajos.


Para el Mundial Alemania 2006, el Francotirador Holandés fue incluido en la lista de los once titulares, aunque realizó impecables actuaciones no consiguió llegar más que a octavos de final, ya que en la denominada Batalla de Nuremberg, Portugal impuso su fútbol y los eliminó del torneo. Por otro lado, en Eurocopa 2008, fiel a su estilo, Sneijder celebró su cumpleaños número 24 anotando el segundo gol durante el partido contra el campeón de la Copa del Mundo, Italia, dicho encuentro culminó con un 3 a 0 a favor de los neerlandeses, que no podían ganar a los italianos durante 30 años. Algunos días después, el 13 de junio, anotó otro gol para la Naranja Mecánica en el partido contra Francia, en el minuto 92 Sneijer marcó su gol desde fuera del área dejando a más de uno atónito. Aunque la pesadilla lusitana volvió a eliminarlos de la competencia, Sneijder fue considerado dentro del Equipo Ideal del Torneo.


El 18 de junio de 2005, Wesley contrajo matrimonio con Ramona Streekstra y un año después, el 4 de septiembre de 2006, nació su primer hijo, Jessey, del cual lleva tatuado el nombre en su antebrazo izquierdo, la resquebrajada relación del matrimonio Sneijder terminó con un comunicado de separación que realizó Ramona en diciembre de 2008 y se hizo oficial el 21 de enero de 2009.


Palmares

Clubes

- La Liga con el Real Madrid (2007 - 2008)
- Supercopa de España con el Real Madrid (2008)
- Eredivisie con el Ajax (2003 - 2004)
- KNVB Cup con el Ajax (2005 - 2006, 2006 - 2007)
- Johan Cruijff-schaal con el Ajax (2002, 2005, 2006)

6.0

Wesley Sneijder:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ davitus2010

Fans de Wesley Sneijder » 

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡1

Valoraciones de Wesley Sneijder » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook