INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de William Gallas




Los Inicios de Gallas


Eric William Gallas
Eric William Gallas

Eric William Gallas nació el 17 de agosto de 1977 en Asnières – Sur – Seine, desde muy pequeño tuvo inclinación por el fútbol, por tal motivo ingresó a la academia Clairefontaine, sus habilidades para dominar el esférico fueron la motivación para que el SM Caen de la Segunda División de Francia lo incorporara a sus filas, aquí fue un jugador importantísimo ya que colaboró a que su equipo se coronará Campeón de la División en 1996, lo que significó la promoción del club a la Primera División y la transferencia del defensa al Olympique de Marsella para la siguiente campaña. Gallas permaneció 4 temporadas en Marsella, allí compartió roles con Robert Pirès e hizo su debut en la Liga de Campeones.


Basto un encuentro frente al Chelsea para que Claudio Ranieri, entrenador del club inglés, decidiera solicitar los servicios del jugador, es así que en mayo del 2001 Gallas es transferido al Chelsea por 6,2 millones de dólares, bajo la dirección de Ranieri, Gallas desarrolló mucho más sus habilidades convirtiéndose en muy poco tiempo en uno de los jugadores claves de los azules. Gallas fue parte del equipo del Chelsea, que ganó la Liga Premier en el 2004 y la Copa FA en el 2005, sin contar su participación en la Liga de Campeones que lo llevó hasta las semifinales del torneo donde fueron eliminados por el Liverpool en circunstancias dudosas, en algún momento se vio obligado a jugar como lateral derecho, posición en la cual no se sintió a gusto.


Del Chelsea al Arsenal


Gallas con el Arsenal
Gallas con el Arsenal

Aunque el contrato de Gallas en el Chelsea debía expirar en mayo de 2007, el francés se negó a firmar un nuevo contrato con el club ya que a su parecer este no le ofrecía mejores condiciones económicas, no sólo expresó su descontento sino que además mostró su deseo de jugar en la Serie A de Italia, con la Juventus y el AC Milan, ambos interesados. Sin embargo, el Chelsea no estaba de acuerdo con la solicitud de transferencia por el jugador ya que consideraban que Gallas era un importante miembro del equipo. Para la pre temporada 2006 – 2007, Gallas se rehusó a presentarse, por lo que a su regreso a las canchas su recepción fue variada, algunos aficionados aplaudieron, otros lo abuchearon y otros permanecieron impasibles.


Después de algunas negociaciones, el 1 de septiembre de 2006, Gallas fue transferido al Arsenal como parte de un acuerdo en el que Ashley Cole fue traspasado al Chelsea y el Arsenal recibió la suma de 5 millones de libras, este trato origino una serie de comentarios tanto de los dirigentes del Chelsea como de Gallas, confirmando las discrepancias que ambas partes tenían hacia bastante tiempo y poniendo a Gallas como un símbolo de rechazo para la hinchada azul. Gallas firmó un contrato de cuatro años con el Arsenal, donde tomó la camiseta número 10 que había dejado Dennis Bergkamp.


Gallas hizo su debut con los Gunners como el lateral izquierdo ante el Middlesbrough el 9 de septiembre de 2006 que culminó con un empate a 0, mientras que su primer gol fue contra el Sheffield United el 23 de septiembre de 2006. El 9 de agosto de 2007, Gallas fue confirmado como capitán del Arsenal lo que ocasionó cierta controversia, ya que se esperaba que Gilberto Silva reciba el brazalete de capitán, sin embargo, a pesar de los cuestionamientos Gallas tuvo su primer partido como capitán del Arsenal el 12 de agosto contra el Fulham, que terminó con una victoria de 2 a 1 para el Arsenal. Gallas sufrió una lesión en la ingle en el partido contra el Blackburn el 19 de agosto, pero volvió al campo de juego el 20 de octubre frente al Bolton Wanderers con una victoria de 2 a 0, mientras que en el tradicional choque ante el Manchester United en el Emirates Stadium, el 3 de noviembre, anotó un gol de último minuto para dar a los Gunners un empate.


La Permanencia en el Arsenal y la Selección de Francia


Gallas con Francia
Gallas con Francia

En medio de especulaciones sobre si Gallas sería sustituido como capitán del equipo tras su comportamiento durante el juego de la Ciudad de Birmingham, donde el defensa tuvo un altercado con la hinchada, Wenger dijo que consideraría la cuestión en la final de la temporada. En agosto de 2008, se anunció que Gallas seguirá siendo capitán para la campaña 2008 – 2009, en esta temporada, Gallas llegó a anotar 6 goles para el Arsenal. El 8 de noviembre de 2008, tras la victoria de 2 a 1 sobre el Manchester United, recibió elogios por su exhibición de juego al mismo, muchos alegaron que eclipsó a los defensores del United, Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. En noviembre, Gallas concedió una entrevista a la Asociación de Prensa en la que reveló las tensiones dentro de la plantilla que fueron perjudiciales para la moral del equipo y sugirió que los jugadores más jóvenes necesitaban mostrar más valor, esto le costó la eliminación de la lista de convocados para el partido contra el Manchester City, una multa de dos semanas de salario y la capitanía del equipo. El 17 de marzo de 2009, Gallas anotó el gol ganador en la victoria por 2 goles a 1 ante el Hull City en los cuartos de final de la Copa FA. El 10 de abril de 2009, se confirmó que Gallas se perdería el resto de la temporada tras dañarse el ligamento medial de la rodilla derecha tras un encuentro por la Liga de Campeones ante el Villarreal CF. William Gallas inició la campaña de 2009 - 2010 en buena forma, anotando 3 goles en sus 3 primeros juegos.


Gallas fue una parte de la Selección Sub – 18 de Francia en el Campeonato de Europa. También jugó con la Sub – 20 en el Campeonato Mundial Juvenil de 1997 junto a Willy Sagnol y Thierry Henry.. Su debut con la selección absoluta se dio en la Eliminatorias de la Eurocopa de 2004, el 12 de octubre de 2002, donde Francia ganó por 5 goles a 0 a Eslovenia, además fue miembro del equipo para la fase final del torneo europeo, también fue parte del equipo que ganó la Copa Confederaciones 2003. Ahora es un miembro regular de Francia, después de haber formado una asociación efectiva con Lilian Thuram en la Copa Mundial Alemania 2006 y la Eurocopa 2008.


El 10 de octubre, anotó pun gol para Francia contra las Islas Feroe en el minuto 53. Mientras que el 18 de noviembre marcó el gol de la victoria contra Irlanda en el tiempo extra, lo que significó la clasificación de Francia a la Copa Mundial Sudáfrica 2010. El gol fue controversial, ya que se obtuvo después de que su compañero de equipo, Thierry Henry acomodara la pelota con la mano dos veces.


Palmares

Clubes

- Liga Premier con el Chelsea (2004-2005, 2005-2006)
- Copa de la Liga con el Chelsea (2005)
- FA Community Shield con el Chelsea (2005)

Selección

- Copa Confederaciones con Francia (2003)

0.0

William Gallas:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de William Gallas

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de William Gallas








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook