INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Xabi Alonso


Xabi Alonso

Xabi Alonso Olano

Nacionalidad: Española
Posicion: Centrocampista mixto
Altura: 182 cm
Fecha nacimiento: 11/25/1981
Estado civil: Casado

Ranking jugadores: 30 (8.4 sobre 10)
Real Madrid C.F.

Real Madrid C.F.

Ranking equipos: 8
España

España

Ranking selecciones: 2




Historial:

Los Inicios y La Real Sociedad


Xabi en la Real Sociedad
Xabi en la Real Sociedad

Xabier Alonso Olano nació el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa, Guipúzcoa, este futbolista español creció en el seno de una familia muy ligada al fútbol, debido a que su padre es el conocido mediocampista Perico Alonso, al igual que Xabi sus hermanos también se dedican al fútbol, Mikel juega en el CD Tenerife y Jon es árbitro, la familia Olano vivió en Barcelona durante los primeros seis años de vida de Xabi, luego se trasladaron a San Sebastián donde inicio la pasión por el fútbol del jugador, mientras jugaba en la Playa de la Concha, allí protagonizó varias batallas de exhibiciones de técnica futbolística con Mikel Arteta. El fútbol de Xabi fue influenciado por el de su padre, aunque a diferencia de él decidió jugar como mediocentro defensivo.


A los 16 años, Alonso viajó a Kells (Irlanda) para aprender inglés, allí conoció el fútbol gaélico del que hasta ahora es un ferviente admirador. Alonso y Arteta soñaban con jugar juntos en la Real Sociedad y aunque asistieron a distintas escuelas ambos se unieron al Antiguoko, un club local con el que jugaban los fines de semana. Sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de diferentes clubes de manera que mientras Arteta fichaba por el FC Barcelona Xabi y su hermano Mikel eran fichados por la Real Sociedad.


Alonso le puso tanto esfuerzo a su desarrollo como futbolista que con sólo 18 años formó parte del primer equipo haciendo su debut en diciembre de 1999 contra el CD Logroñés en un partido por la Copa del Rey, este fue su único partido en la temporada. En la siguiente campaña 2000 - 2001, Javier Clemente decidió ceder a Alonso al SD Eibar de Segunda División, sin embargo, en enero de 2001, tras la destitución de Clemente, Toshack regresó al club y no sólo repescó a Xabi sino que también le otorgó la banda de capitán. Al término de la temporada, la Real salió de los puestos de descenso y finalizó en el puesto 14.


En la campaña 2002 – 2003, la Real Sociedad consiguió el subcampeonato de Liga, logrando así su clasificación para la Liga de Campeones, este subcampeonato le otorgó a Xabi grandes elogios además del premio al Mejor Futbolista Español que otorga la revista Don Balón debido a sus 12 anotaciones en todas las competiciones del equipo. La siguiente temporada, 2003 - 2004, Xabi y su equipo tuvieron buenos y malos momentos, llegaron a octavos de final de la Liga de Campeones luego de caer ante al Olympique de Lyon, por otro lado acabaron en el puesto 15 de la Liga, éstos hechos empezaron a poner en duda la permanencia de Xabi en el club, por lo que, tras un frustrado pase al Real Madrid y el inesperado contrato de Mikel Arteta, Alonso acepto una oferta de 10,7 millones de libras por parte del Liverpool, el traspaso se hizo oficial el 20 de agosto de 2004.


Historial de Xabi Alonso »  



Fotos:


Reconocimiento Médico de Xabi en el Madrid
Steven Gerrard y Xabi Alonso en el Liverpool
Xabi Alonso y Loukas Vintra en la Eurocopa 2008
Xabi Alonso en Conferencia de Prensa
Xabi Alonso y su Esposa


Videos:


El Matrimonio de Xabi Alonso y Nagore Aranburu
Entrevista a Xabi Alonso
Xabi Alonso - El Mejor Centrocampista
Xabi Alonso - El Fenómeno
Un Maravilloso Gol de Xabi Alonso

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Xabi Alonso




8.4

Xabi Alonso:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

gabyz224 g¡g¡ fabyto davitus2010 1104

Fans de Xabi Alonso » 

Valoraciones:

g¡g¡1
fabyto5
davitus20105
omarito5
11045

Valoraciones de Xabi Alonso » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook