INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Xabi Alonso




Los Inicios y La Real Sociedad


Xabi en la Real Sociedad
Xabi en la Real Sociedad

Xabier Alonso Olano nació el 25 de noviembre de 1981 en Tolosa, Guipúzcoa, este futbolista español creció en el seno de una familia muy ligada al fútbol, debido a que su padre es el conocido mediocampista Perico Alonso, al igual que Xabi sus hermanos también se dedican al fútbol, Mikel juega en el CD Tenerife y Jon es árbitro, la familia Olano vivió en Barcelona durante los primeros seis años de vida de Xabi, luego se trasladaron a San Sebastián donde inicio la pasión por el fútbol del jugador, mientras jugaba en la Playa de la Concha, allí protagonizó varias batallas de exhibiciones de técnica futbolística con Mikel Arteta. El fútbol de Xabi fue influenciado por el de su padre, aunque a diferencia de él decidió jugar como mediocentro defensivo.


A los 16 años, Alonso viajó a Kells (Irlanda) para aprender inglés, allí conoció el fútbol gaélico del que hasta ahora es un ferviente admirador. Alonso y Arteta soñaban con jugar juntos en la Real Sociedad y aunque asistieron a distintas escuelas ambos se unieron al Antiguoko, un club local con el que jugaban los fines de semana. Sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de diferentes clubes de manera que mientras Arteta fichaba por el FC Barcelona Xabi y su hermano Mikel eran fichados por la Real Sociedad.


Alonso le puso tanto esfuerzo a su desarrollo como futbolista que con sólo 18 años formó parte del primer equipo haciendo su debut en diciembre de 1999 contra el CD Logroñés en un partido por la Copa del Rey, este fue su único partido en la temporada. En la siguiente campaña 2000 - 2001, Javier Clemente decidió ceder a Alonso al SD Eibar de Segunda División, sin embargo, en enero de 2001, tras la destitución de Clemente, Toshack regresó al club y no sólo repescó a Xabi sino que también le otorgó la banda de capitán. Al término de la temporada, la Real salió de los puestos de descenso y finalizó en el puesto 14.


En la campaña 2002 – 2003, la Real Sociedad consiguió el subcampeonato de Liga, logrando así su clasificación para la Liga de Campeones, este subcampeonato le otorgó a Xabi grandes elogios además del premio al Mejor Futbolista Español que otorga la revista Don Balón debido a sus 12 anotaciones en todas las competiciones del equipo. La siguiente temporada, 2003 - 2004, Xabi y su equipo tuvieron buenos y malos momentos, llegaron a octavos de final de la Liga de Campeones luego de caer ante al Olympique de Lyon, por otro lado acabaron en el puesto 15 de la Liga, éstos hechos empezaron a poner en duda la permanencia de Xabi en el club, por lo que, tras un frustrado pase al Real Madrid y el inesperado contrato de Mikel Arteta, Alonso acepto una oferta de 10,7 millones de libras por parte del Liverpool, el traspaso se hizo oficial el 20 de agosto de 2004.


Las Temporadas con los Rojos


Xabi en el Liverpool
Xabi en el Liverpool

Formando parte del Spanish Liverpool, junto al jugador Luis García y al técnico Rafael Benítez, Alonso hizo su debut en la Liga Premier ante el Bolton Wanderers en el Reebok Stadium, el 29 de agosto de 2004, aunque los rojos perdieron el encuentro, Xabi fue elogiado por su excelente técnica, el primer gol del español se dio por un lanzamiento de falta directa el 17 de octubre de 2004 frente al Fulham FC. Cuando el Liverpool remontó un 2 – 0 y termino ganando 2 – 4. Alonso siguió anotando importantes goles y después del regreso de Steven Gerrard, ambos formaron una brillante combinación hasta que Alonso se rompió el tobillo tras una fuerte entrada de Frank Lampard en la derrota 1-0 del Liverpool contra el Chelsea F.C. el día de Año Nuevo de 2005, lo cual acarreó la para del tolosarra por tres meses. Sin embargo, la gloria aguardaba el retorno de Alonso pues en una de las finales más disputadas de la Liga de Campeones Xabi fue trascendental para que su equipo pueda remontar el 3 – 0 que le encajaba el AC Milan y por si eso fuera poco llevarse el título del campeonato a lo que el mediocentro comentó: "Este es el mejor momento de mi carrera profesional".


Durante la temporada 2005 - 2006, Xabi fue titular indiscutible y aunque tuvo grandes actuaciones se quedó en octavos de la Liga de Campeones. Pero repitió la hazaña en la Copa FA ante el Luton Town, de manera que los rojos se llevaron el título del campeonato en definición por penales.


El 8 de junio de 2007 Alonso renovó contrato lo que disipó los rumores sobre su salida. Después de firmar la extensión de su contrato, afirmó: "Sabía que había interés de otros clubes, pero mi idea siempre fue la de quedarme aquí. He estado aquí tres temporadas y tengo un gran cariño por el club y los aficionados. Entiendo lo que significa el Liverpool para tantas personas. Se trata de un club muy especial y yo no quería marcharme". La temporada 2007-08 comenzó bien aunque una pequeña lesión frente al Portsmouth le obligó a ausentarse del equipo seis semanas para volver a finales de 2007. El 12 de enero de 2008 Alonso cumplió su partido número 100 en la Liga Premier con el Liverpool, en un partido contra el Middlesbrough.


Para la campaña 2008 – 2009, Benítez y Alonso tuvieron serias discrepancias que llevaron a pensar en el reemplazo del futbolista, sin embargo ambos resolvieron sus diferencias e hicieron un excelente comienzo de Liga, sin embargo en la segunda vuelta las cosas no funcionaron igual y el Manchester se adjudicó el título. Tras el final de temporada el Real Madrid mostró interés por Xabi, y a pesar de las conflictivas negociaciones entre el Liverpool y el Madrid. El 4 de agosto de 2009, ambos clubes cerraron el fichaje de Alonso por una cifra no revelada por las partes, pero cercana a los 30 millones de euros, al día siguiente Alonso pasó reconocimiento médico en Madrid y ofreció su primera rueda de prensa como jugador del Real. En ella aseguró estar muy contento por pertenecer al mejor club que existe en el mundo, además reconoció que ir al Madrid era un paso importantísimo en su carrera. Con el fichaje de Alonso, el Real cerró la plantilla 2009 - 2010. El debut oficial de Xabi se produjo el 30 de agosto de 2009, en la primera jornada de liga frente al Deportivo en el Santiago Bernabéu y que acabó con victoria del Real (3-2).


Fracasos y Triunfos con La Roja


Xabi festejando la Euro 2008
Xabi festejando la Euro 2008

En el 2003, luego de una maravillosa temporada con el Liverpool, Xabi fue seleccionado a la selección por Iñaki Sáez, siendo su debut internacional con La Roja en abril de 2003, en un amistoso frente a Ecuador donde España ganó por 4 – 0 y Sáez declaró: “Alonso posee una fantástica distribución de balón y ve el fútbol con una extraordinaria claridad". Al año siguiente, Xabi participó en la Eurocopa 2004. Y aunque los españoles pusieron garra, no puedieron superar la fase de grupos.


Dos años después, el 2006, Alonso fue nuevamente convocado, ésta vez para la Copa del Mundo de Alemania, donde marcó el primer gol de España en el torneo contra Ucrania el 14 de junio. A pesar de una exitosa fase de grupos donde España ganó todos sus partidos, Alonso y el combinado nacional fueron eliminados por los subcampeones, Francia, en octavos de final. La revancha de Xabi se dió el 2008, pues junto a sus compañeros consiguieron alzar la Eurocopa 2008, a la vez que eran considerados la mejor selección europea.


Palmares

Clubes

- Champions League con el Liverpool (2004-2005)
- FA CUP con el Liverpool (2006)
- Community Shield con el Liverpool (2006)

Selección

- Eurocopa con España (2008)
- Copa Mundial con España (2010)

8.4

Xabi Alonso:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

gabyz224 g¡g¡ fabyto davitus2010 1104

Fans de Xabi Alonso » 

Valoraciones:

g¡g¡1
fabyto5
davitus20105
omarito5
11045

Valoraciones de Xabi Alonso » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook