INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Zambrotta




Gianluca Zambrotta
Gianluca Zambrotta

Gianluca Zambrotta nació el 19 de febrero de 1977 en la ciudad de Como capital de la provincia de Como. Se inició en las categorías inferiores del cuadro local Calcio Como SRL a la edad de 15 años y posteriormente pasaría al primer equipo del cuadro para disputar la Serie C1 donde en su primera temporada 1994-1995 solo jugó un partido. Para las siguientes campañas tendría mayor regularidad llegando a jugar 47 partidos y marcando 6 goles hasta finales de la campaña 1996-1997 que fue la última vistiendo la camiseta azul del Como. Se trasladó al AS Bari, recién ascendido a primera en 1997 y debutó en la Serie A, a los 20 años de edad, el 31 de agosto en el encuentro que los enfrentó con el Parma.




Trayectoria profesional


Sus primeras apariciones en la máxima categoría eran bastante aceptables, la campaña inicial estuvo presente en 27 partidos anotando 2 goles. La temporada siguiente le fue mejor por la banda izquierda y marcó el gol del triunfo ante el Venecia a los 9 minutos de iniciado el juego, con mayor realce brilló para su escuadra y fue la sorpresa del torneo. Tuvo una participación clave en el histórico triunfo en que el Bari se impuso al Inter por 3-2. Su última campaña con el Bari fue en 1998 donde hizo 4 goles en las 32 actuaciones que tuvo en la primera mitad del torneo. Sus cualidades, la técnica que mostró, llamaron la atención de los más grandes de Italia, uno de ellos la Juventus.


Precisamente a final de campaña, Carlo Ancelotti lo fichó para la Vieja Señora por un monto aproximado de 8 millones de
Gianluca Zambrotta en la Juventus
Gianluca Zambrotta en la Juventus
euros. Con la camiseta de la Juventus siguió con su ritmo ascendente y jugó 32 partidos en su primera temporada (1999-2000) y logró marcar en una ocasión quedando sub campeones del torneo en una vibrante definición. En su segunda temporada como blanquinegro sumó 29 apariciones y 3 goles, pero tuvo que conformarse una vez más con el segundo lugar. El primer Scudetto de su carrera lo consiguió la campaña 2001-2002 aportando un gol en los 32 partidos que jugó. La llegada de Camoranesi al equipo puso en aprietos al técnico Lippi, que finalmente ubicó a Zambrotta por la banda izquierda para solucionar el problema.

El 2003 llega junto a su escuadra a la final de la Liga de Campeones perdiendo en la ronda de penales ante el AC Milan. Bajo el mando de Lippi consigue el Scudetto de la campaña 2004-2005. Con la llegada de Chiellini al equipo Zambrotta retoma su posición en el lateral derecho. Aquel mismo año renovaría contrato con la Juve hasta el 2010, pero el 2006 estalló el escándalo y le fue revocado al club blanquinegro el título 2004-2005 por verse implicado en el sonado caso de trafico de influencias en el arbitraje de la liga y fue descendido a la Serie B, por lo que el jugador decidió abandonar la escuadra en el verano de 2006.


El AC Milan, Real Madrid, Chelsea entre otros, estaban muy interesados por fichar a Zambrotta, pero finalmente fue el Barcelona CF de España que logró enlistarlo en sus filas por la suma de 14 millones de euros. Se unió a su nuevo equipo luego de sus vacaciones mundialistas de 2006, para participar de la gira de pretemporada que tenía preparado el club por tierras gringas. Bajo el mando de Frank Rijkaard debutó en New York el 13 de agosto en el amistoso frente a los Red Bulls, y su primer encuentro oficial lo hizo el 17 de agosto frente al RCD Espanyol, encuentro jugado por la Supercopa de España ingresando en el minuto 81 en reemplazo de Carles Puyol. Marcó su primer tanto con el Barça en el partido contra el Recreativo de Huelva por el torneo de La Liga el 17 de marzo de 2007.


Con el cuadro barcelonista jugó por 2 temporadas en las que sumó 58 apariciones y marcó 3 goles. Luego de varios meses de rumores de un posible traslado de Zambrotta, dejaría el equipo español para volver a tierras italianas fichando por el AC Milan el 31 de mayo de 2008, firma que le costo 9 millones de euros al cuadro rojinegro, y 2 millones adicionales de bono si quedaba entre los 3 primeros en la Liga de Campeones. Su debut oficial lo hizo el 31 de agosto ante el Bolonia y anotó su primer tanto el 21 de septiembre de 2008 en la victoria de 4-1 sobre la Lazio.


 Gianluca Zambrotta en el Milan
Gianluca Zambrotta en el Milan

Para la temporada 2010-11, Zambrotta era más versátil que antes y a menudo era utilizado como un medio campo. El nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, prefiere Abate para la posición de lateral derecho, mientras que Zambrotta alternaba entre la parte posterior izquierda y cubriendo de Abate en la parte posterior derecha. En esa temporada hizo 20 apariciones en todas las competiciones, jugando un papel muy importante en la obtención del Scudetto. Ese mismo año ganó el campeonato de la Serie A con Milán y la Supercopa.Posteriormente, renovó su contrato por un año más, lo que lo mantendría jugando en el Milan al menos hasta el verano de 2012.


En la temporada 2012 el Milan decidió no renovar los contratos de varios de sus jugadores veteranos como Filippo Inzaghi , Mark van Bommel , Alessandro Nesta, Gennaro Gattuso y por supuesto de Zambrotta. Gianluca jugó su último partido con el Milan contra el Novara el 13 de mayo del 2012.


Con la selección azurri.


En sus inicios en la Serie A se convirtió en un jugador atractivo para el técnico de la selección sub 21, que lo convocó para jugar por el combinado de menores por primera vez el 25 de marzo de 1998 ante Malta y debido a sus grandes actuaciones con la sub 21, el técnico de la selección absoluta Dino Zoff lo convoca para que se estrene en el máximo representativo italiano; el 10 de febrero de 1999 en el amistoso jugado con Noruega que acabó empatado sin goles. Después de jugar la decepcionante Eurocopa 2000, ese mismo año vuelve a los cuadros menores para disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Sydney. Jugó un total de 13 partidos con la sub 21.


Su siguiente aparición con la escuadra azurri fue nada menos que en la Copa Mundial FIFA 2002 jugada en Corea y
Zambrotta con la selección de Italia
Gianluca Zambrotta en la Juventus
Japón, luego de esto ganaría el boleto a Portugal para disputar la Eurcopa 2004, pero Italia fue eliminada en la fase de grupos causando gran desilusión en la hinchada que esperaba ver más. El 2006 fue uno de los gladiadores que ganó el titulo Mundial FIFA que se desarrolló en Alemania. Marcó un gol ante Ucrania por los cuartos de final y le dio una asistencia a Luca Toni que transformó en gol para darle el triunfo a su escuadra. Con grandes expectativas partió una vez más a jugar una Eurocopa esta vez en la edición del año 2008, teniendo como cede a Austria y Suiza, en este torneo Gianluca tuvo un pobre rendimiento. Bajo el mando de Marcello, fue convocado también para participar en la copa confederaciones 2009 jugada en Sudáfrica en donde tampoco tuvo una buena presentación, ya que Italia fue eliminada en fase de grupos. Su último torneo internacional fue la Copa del mundo Sudáfrica 2010, quizá una de las peores presentaciones italianas de todos los tiempos, siendo eliminados en fase de grupos.

Palmares

Clubes

- Supercopa de España con el FC Barcelona (2006)
- UEFA Intertoto Cup con el Juventus (1999)
- Supercoppa Italiana con el Juventus (2003)
- Serie A con el Juventus (2002, 2003)

Selección

- FIFA World Cup (2006)

7.4

Zambrotta:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡

Fans de Zambrotta » 

Valoraciones:

g¡g¡1
davitus20105
omarito5

Valoraciones de Zambrotta » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook