INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Alemania




Una gran historia futbolística


El equipo que dio la sorpresa ante la selección de Hungría
Equipo alemán - 1954

Hablar de fútbol en Alemania es hablar de lucha, de entrega, de saber sobreponerse ante las adversidades, lo que muchas selecciones vivieron en carne propia al enfrentarse al seleccionado alemán en mundiales, eurocopas y otros eventos internacionales. Alemania es una de las selecciones que más finales ha disputado en la historia de los mundiales, al igual que Brasil disputaron 7 partidos de una final, esa capacidad de mantener la concentración y no bajar nunca la moral pese a estar con el marcador en contra, le ha permitido ser ganador de tres Eurocopas y salir campeón en tres torneos mundialistas. El 28 de enero del año 1900 comenzó su gran historia futbolística, la Asociación Alemana de Fútbol fue fundada en Leipzig, la cual actualmente posee cerca de 6 272 803 miembros. Su primer partido fue disputado un 5 de abril de 1908 en Suiza, frente a la selección local perdiendo por el marcador de 5 – 3.


El inicio de sus grandes éxitos


La Copa Jules Rimet era por primera vez alcanzada por la selección alemana
Fritz Walter y la copa

Alemania después de dos participaciones mundialistas en los años 1934, donde quedó tercera del mundo al perder frente a Checoslovaquia con facilidad en semifinales y en el año 1938 perdiendo con la sorprendente Austria, por 4 – 2 en un partido extra, ante una épica remontada en el marcador del cuadro austriaco, participa en el mundial organizado por Suiza el año 1954, que debido a los cambios políticos que sufrió el país en ese tiempo presentaron dos selecciones del antiguo territorio, Alemania Federal, sucesor de la antigua selección germana que clasificó a dicho mundial y la Alemania Democrática, que no pudo acceder a la cita mundialista.


La Alemania Federal logra clasificar a los cuartos de final, ganando claramente en un partido extra ante Turquía por 7 – 2, para el siguiente encuentro Alemania logra ganar con cierta fortuna al cuadro yugoslavo, ya en Semifinales un concluyente 6 – 1 ante la selección austriaca determinaba la primera final que el cuadro alemán iba a disputar.


El rival era nada más y nada menos que Hungría, la selección campeona olímpica de ese tiempo, con 32 partidos sin conocer derrota alguna y que pulverizó en la primera fase a la selección alemana por 8 – 3 en el mismo campeonato, nadie podría dudar del triunfo de los centroeuropeos, pero Alemania mostró un equipo compactó que luchaba cada balón dentro del campo de juego, con su capitán Fritz Walter que nunca dió por perdido el partido, aún estando abajo en el marcador por diferencia de dos goles, siendo Morlock y Rahn quienes empataban el partido antes de la culminación del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, a seis minutos del final nuevamente Rahn ante pase de Fritz anota y voltea el marcador 3 – 2. Los húngaros hicieron todo lo posible en los últimos minutos para cambiar el marcador, nadie podía creer lo que estaba pasando dentro del estadio Wankdorf, ni siquiera los propios alemanes, que recién despertaron cuando el árbitro Ling daba por terminado el encuentro, siendo Jules Rimet, quien les entregaría la Copa del Mundo al equipo más fuerte del torneo.


Alemania comienza a conquistar el mundo


Alemania bicampeón del mundo
Alemania bicampeón del mundo

El fútbol alemán ingresaba a la elite mundial, siendo protagonista en el siguiente mundial, perdiendo con la selección local por 1 – 3 en semifinales. En Inglaterra 1966, aparece uno de los mejores jugadores europeos de la historia, Franz Beckenbauer conocido como “El Kaiser”, el defensa condujo a la selección alemana a disputar la final del mundo frente los ingleses, dicho partido estuvo llena de polémica gracias al “gol fantasma” de Inglaterra en la prórroga del partido, visto únicamente por el juez de línea Tofic Bakhramov, que desconcentró al cuadro alemán que perdería el encuentro por 4 – 2.


En Mexico 70, Alemania chocaría en semifinales frente a Italia, en un partido espectacular que eliminaba a los teutones por 4 – 3, nuevamente la selección alemana veía lejana la obtención de un nuevo título mundial. Llegaba la Eurocopa de 1972 que tuvo lugar en Bélgica, donde los alemanes derrotaban a Bélgica por 2 – 1, accediendo a la final frente a la URSS, un 18 de junio de 1972, en el estadio de Bruselas, donde la máquina alemana literalmente aplastó a los rusos por 3 – 0, Gerd Muller con su instinto goleador dentro del area chica, anotaba dos goles en la final y hacía que Alemania por primera vez se corone como Campeón de Europa.
Alemania Federal sería la sede para el siguiente mundial, está vez su inicio no sería bueno, iniciando con una pírrica victoria frente a Chile, ganando a Australia por 3 – 0 y siendo derrotado por sus hermanos de la República Democrática de Alemania, compatriotas a los que separaba la guerra fría entre bloques. En la segunda fase Alemania ganaba todos sus partidos frente a los seleccionados de Yugoslavia, Polonia y Suecia, llegando a la ansiada final frente a la naranja mecánica de Johan Cruyff que dejaba eliminadas a las potencias sudamericanas, Argentina y Brasil.


El encuentro de dos grandes jugadores, Cruyff y Beckenbauer


La final disputada el año de 1074
Alemania 2 - 1 Holanda

Era una final esperada por todos, ya que los núcleos de las selecciones de Holanda y Alemania eran los dos grandes clubes europeos de ese tiempo, el Ajax y el Bayern de Munich respectivamente. El estadio Olímpico de Munich era testigo de la gran final entre holandeses y alemanes un 7 de julio de 1974, una vez iniciado el partido a los primeros minutos de juego Cruyff es derrivado dentro del área y Johan Neeskens anota el primer tanto desde los doce pasos, Holanda demostraba una superioridad que no iba a durar mucho, ya que Holzenbein provocaba un penal algo dudoso que sería convertido por Breitner en el minuto 25 del partido.


El gol de Gerd Muller, denominado “El Torpedo” puso adelante en el marcador a los alemanes en el minuto 43, el partido terminaría 2 - 1 a favor del equipo alemán, “El Kaiser” pudo levantar por primera vez el trofeo de campeón del mundo, un sueño que le fue arrebatado en los dos anteriores mundiales, Alemania volvía a ser campeón veinte años después.
En el siguiente mundial Alemania era eliminada en la segunda fase, en un grupo difícil que tenía como rivales a las poderosas selecciones de Austria, Holanda e Italia, ante una participación algo decepcionante. Después Alemania se coronaba campeona de la Eurocopa de 1980 realizada en Italia, derrotando a la selección belga un 22 de junio en el Estadio Olímpico de Roma ante 48 mil aficionados, con goles de Horst Hrubesch. Fue el segundo título que obtenían los teutones en una Eurocopa de Naciones, en dicho torneo mostraron su calidad figuras como Schumacher, Rummenigge, Schuster, Briegel. Nuevamente un mundial se avecinaba y Alemania disputaba una vez más una final del mundo, tenían en frente a la poderosa selección de Italia que anuló completamente a Rummenigge, lo que dió como resultado final, el tricampeonato italiano ante una selección alemana que hacía nuevamente un buen papel dentro de un mundial.


El tricampeonato, un sueño hecho realidad


Alemania obtenía por tercera vez el título mundial
Que viva el tricampeón

El año 1986 Alemania una vez más perdía el campeonato en una final del mundo, esta vez frente a un grande del fútbol mundial, Diego Maradona, era quien dejaba nuevamente frustrados a los alemanes quienes tendrían que esperar cuatro años mas por la ansiada revancha, en una final disputada el 7 de julio de 1990 en el estadio Olímpico de Roma, Alemania de la mano de su capitán Lothar Matthäus enfrentaba a los albicelestes y a falta de cinco minutos para el final, el árbitro Codesal de Mexico pitó un penal que Brehme transformó pese a la estirada de Sergio Goycochea, el resultado no se movería.


Franz Beckenbuer, capitán alemán en el Mundial 1974 obtenía un nuevo título pero esta vez como entrenador de la selección germana. Alemania provocó el llanto del astro argentino, quien vió frustrado su sueño de poder levantar la Copa del Mundo por segunda vez. Esta vez los germanos podían disfrutar de su tercer título mundial que les fue arrebatado en los dos anteriores mundiales, como dicen "La tercera será la vencida" y para Alemania esa frase fue sinónimo de victoria y de gloria.


Alemania nuevamente era Campeón de Europa
Campeón de Europa

Para el mundial de Estados Unidos 1994, Alemania defendía su título llegando hasta los cuartos de final donde el búlgaro Hristo Stoichkov sería el protagonista de la derrota alemana por 2 – 1, haciendo que Alemania regrese a casa muy pronto. Después el país de Inglaterra sería sede de la Eurocopa de Naciones el año 1996, Alemania se coronaría campeona por tercera vez en su historia con el “Gol de Oro” de Oliver Bierhoff al minuto 95 derrotando a la República Checa, fue una revancha soñada ya que en el año 1976, el equipo checo conocido para ese tiempo como Checoslovaquia y ganaba el título europeo frente a los teutones.


La reina Elizabeth II fue la persona que entregó el trofeo al capitán Jurgen Klinsmann, Alemania se coronaba como la selección que mas veces ganó la Eurocopa, con tres títulos en su haber. El mundial 1998 desarrollado en Francia hubo otra figura que eliminaría al seleccionado alemán en cuartos de final, el goleador del campeonato, Davor Suker, con la sorprendente selección de Croacia que aplastaría por 3 – 0 al equipo alemán.


La frustración de no poder salir campeones una vez más


Mundial Alemania 2006
La selección del Mundial Alemania 2006

El mundial 2002 estuvo lleno de sorpresas, ya que Alemania por primera vez en su historia había enviado un grupo de jugadores que no tenían posibilidad alguna de salir campeones, pero parece que ese gen competitivo que parece ir pasándose de generación en generación en el ADN de los futbolistas germanos los condujo a disputar una nueva final con la poderosa selección brasileña, superando a selecciones como Paraguay, Estados Unidos y la sorpresiva selección de Corea del Sur en la segunda fase, pero Brasil es siempre un equipo bien conformado y apoyado de su estrella Ronaldo vence a Alemania por 2 – 0, en un mundial mediocre.


Nuevamente Alemania pasaba a ser sede de un mundial el año 2006, a medida que la selección alemana avanzaba, su público iba creyendo más en la selección, lo que provocaba un clima de patriotismo en el país pocas veces vivido, lleno de banderas que flameaban en las calles. Alemania venció a Argentina en un encuentro intenso que fue decidido en la ronda de penaltis, clasificando a Alemania a las semifinales, el próximo rival sería la selección de Italia que ganaría el encuentro agónicamente, cuando todos pensaban que los penales decidirían al ganador del partido. La “Mannschaft” iba a ser protagonista en la Eurocopa de Naciones del 2008, al disputar la final contra el seleccionado español, lamentablemente para los intereses alemanes, “El Niño” Torres gana un balón disputado en el área y anota para España, Ballack nuevamente lamenta haber dejado escapar la gloria una vez más.


En la historia del fútbol alemán tampoco podemos olvidarnos de la medallas de oro obtenidas en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal por la selección de la República Democrática Alemana, la DDR, cuya asociación de fútbol se unió en 1990 a la Asociación Alemana de Fútbol como consecuencia de la reunificación alemana.


Palmares

Selección Mayor



Copa Mundial de Fútbol (3):
1954,1974 y 1990

Eurocopa (3): 1972,1980 y 1996



Selección Olímpica



medalla de oro en 1976.

medalla de plata en 1980.

medalla de bronce en 1964, 1972, 1988.



Selección Sub-21




Campeonato Europeo Sub-21 (1): 2009.



Selección Sub-20 (Sub-19 en UEFA)



Copa Mundial de Fútbol Juvenil (1):
1981

Campeonato Europeo Juvenil (3): 1981, 1986[4] y 2008.



Selección Sub-17



Campeonato Europeo Sub-17 (3):
1984, 1992 y 2009.

 


8.8

Alemania:


Fans de esta seleccion:

Dafnecita g¡g¡ julian65 Jere k-pO apollo 3 davitus2010

Fans de Alemania » 

Valoraciones:

Dafnecita5
g¡g¡5
davitus20104
apollo 35
omarito3

Valoraciones de Alemania » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook