INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Argelia




Argelia y su historia


El inicio de una gran selección de Argelia
Selección de Argelia 1982

El país argelino nos saluda con su poderosa mano de los vientos del Sahara para darnos a conocer su historia futbolística, pero poder determinar cuando el fútbol nació en Argelia resulta una tarea difícil y porque no decirlo, casi imposible. Cuando se habla de fútbol en Argelia, se suele mencionar el nombre de Albert Camus, un excelente literato que había forjado muchos aspectos de su personalidad practicando este deporte, dejando dicho que: “Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”. Una enfermedad precipitaría su pronto retiro futbolístico y su nacimiento como literario.


La selección argelina, apodada "Les Fennecs" que significa “Los zorros del desierto”, es el equipo que representa al país de Argelia y es dominado por la Federación Argelina de Fútbol. El primer partido oficial del seleccionado, fue un 25 de junio de 1957 en Túnez, frente a la selección local, el encuentro termino con el resultado final de 2 a 1 a favor de Argelia. Su primera aparición internacional como equipo protagonista fue en la Copa Africana de Naciones de 1980, donde quedó en segundo lugar tras perder con la selección local por 3 - 0, el torneo fue realizado en el país de Nigeria. Luego lograría clasificar a su primer campeonato mundial de fútbol en España 1982.


Un mundial inolvidable


Leonidas la primera estrella de Brasil en los mundiales, en su jugada más clásica
Alemania 1 - 2 Argelia, España 1982

El equipo argelino se convertiría en la selección inédita del mundial en una primera fase cuando puso contra las cuerdas a la selección germana, que sería finalista más adelante. El conjunto africano noqueó al equipo alemán en su debut mundialista, perteneciendo ambas escuadras al grupo 2 de la primera fase. “Los zorros del desierto” adelantarían el marcador a través de Madjer en el minuto 53 y Alemania se repondría del susto con el tanto de su estrella Karl-Heinz Rummenigge. Alemania tenía todavía 23 minutos para poder ganar, pero fue Belloumi, él que marco de nuevo para los argelinos, que con rapidez e imaginación marcaron el tanto al minuto del empate teutón.


Lo que a continuación iba a ocurrir es uno de los actos mas bochornosos en la historia de la Copa del Mundo, Argelia derrotó también a Chile por 3 – 2, pero perdió frente a Austria 2 a 0. Los resultados dados y las matemáticas quisieron que el destino de Argelia quedara en manos de alemanes y austriacos. Una victoria por la mínima diferencia de de los primeros clasificaba a estos países hermanados por su gran historia futbolística. Y el resultado fue de 1 – 0, Hrubesch marcó a los 11 minutos a favor de Alemania, después el partido fue una pura especulación en el centro del campo ante los pitos y abucheos del público de Gijón, que gritaba desde las tribunas: “Que se besen, que se besen”.


Argelia no dejaría que Brasil gane facilmente
Brasil 1 - 0 Argelia, México 1986

De nada sirvió la protesta oficial de Argelia a la FIFA, sin duda a equivocarnos, los argelinos quedaron fuera de la segunda fase de forma injusta, hasta el mismo Franz Beckenbauer dijo: “Debe de plantearse un cambio de reglamento, porque lo que hemos presenciado hoy, no debe volver a repetirse”. La FIFA respondió a este resultado al ordenar que en las Copas del Mundo venideras, los últimos partidos de la fase de grupos se jugarán a la misma hora. Lo que consiguió Argelia en este mundial fue respeto, ya que desde este mundial los equipos africano ya nos son menospreciados por los grandes.


Argelia conseguía su clasificación para el siguiente mundial de fútbol realizado en México, el año 1986, en el primer encuentro se enfrentaba a Irlanda del Norte, logrando un magro empate, luego la poderosa escuadra de Brasil sufriría para poder derrotar por la mínima diferencia a la selección africana, pero la catástrofe estaba por venir, España lo despediría del mundial con una goleada de 3 a 0, lo que demostraría que está selección argelina se encontraba muy distante del equipo que había sido la revelación cuatro años antes en España. Luego la selección de Argelia se alejaría de la contienda mundialista por muchos años.


Su segundo título y su clasificación al mundial Sudáfrica 2010


Por tercera vez, la selección de Argelia participará de un mundial de fútbol
Una clasificación bien apretada

Argelia logra su segundo título en la Copa Africana de Naciones de 1990, el torneo es organizado en el país argelino, en la final tuvo que derrotar a la selección nigeriana, que era la campeona vigente para ese campeonato, el partido se jugó un 16 de mayo, el triunfo fue muy apretado, “los zorros del desierto” vencieron por 1 a 0 con gol desde los doce pasos de Emmanuel Kundé en el minuto 55.


La oncena argelina se clasificó para el mundial de Sudáfrica al ganar por 1-0 a su similar de Egipto en un partido de desempate tras quedar los dos equipos con los mismos puntos y los mismos goles de diferencia en la fase clasificatoria. El encuentro, precedido de una gran rivalidad y actos de violencia de una y otra parte, se disputó en el estadio de la ciudad de Omdurman, situada frente a la capital sudanesa, Jartum, al otro lado del río Nilo. Un único gol en el partido, marcado por Antar Yahia en el minuto 40, permitió a los argelinos conseguir el billete para Sudáfrica, gracias a un partido de escasa brillantez para los dos conjuntos y en el que Egipto llegó a quedarse sin ideas de ataque.


Palmares

Selección mayores




Copa Africana de Naciones (1): 1990


2do puesto de la Copa Africana de Naciones (1): 1980




 


 


Selección Juvenil


 


Campeonato Juvenil Africano (1): 1979


4.0

Argelia:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Argelia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones de Argelia » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook