INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Australia




Introducción


Australia se presentaría por primera vez en el mundial de Alemania 1974
Selección australiana, 1974

El equipo nacional de Australia representa a su país en todas las competiciones internacionales de fútbol. El apodo oficial de la selección es los “Socceroos”. El equipo es controlado por la Federación de Fútbol de Australia (FFA), el cual es actualmente miembro de la Confederación de Fútbol de Asia y también es un miembro invitado a la Federación de Fútbol de la ASEAN desde el año 2006. Australia ha sido cuatro veces campeón de la Confederación de Fútbol de Oceanía y ha representado a Australia en dos mundiales de fútbol, en 1974 y 2006. Australia lidero su grupo en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010 y ha sido uno de las primeras naciones en calificar sin perder un partido y solamente concediendo un gol en contra.


Historia


El primer equipo nacional australiano fue constituido en 1922 para un tour a Nueva Zelanda. El tour terminó con el resultado final de dos derrotas y un empate apretado. Australia, Nueva Zelanda, China y Sudáfrica han sido regularmente oponentes en partidos oficiales y amistosos. El costo de los vuelos imposibilitaba a los australianos poder tener diferentes rivales internacionales, pero ahora estos se redujeron y ahora es otra la historia. Sin embargo, su aislamiento geográfico, sigue desempeñando un papel importante en su destino futbolístico.


Su primera Copa Mundial


El árbitro iraní Jafar Namdar muestra una tarjeta roja al australiano Ray Richards, 1974
Tarjeta roja a Ray Richards, 1974

El equipo nacional de Australia disputo por primera vez una Copa Mundial cuando el torneo se realizo en Alemania Occidental, el año de 1974, que resultaría su única aparición hasta el año 2006. El camino hacia Alemania 1974 comenzó con una serie de enfrentamientos contra Nueva Zelanda, Iraq e Indonesia. Los Socceroos después de liderar la serie, jugaron y ganaron a uno de sus máximos rivales, Irán, la proeza de mantener la ventaja global frente a 120 000 espectadores en el estadio iraní de Azadi, Teherán, durante la segunda etapa les valió la clasificación donde se encontraron con Corea del Sur. Donde tuvieron que jugar un encuentro decisivo en Hong Kong, donde Australia ganó el partido con el gol de Jimmy Mackay quien anotó tras un tiro libre y le dio la clasificación a su primera cita mundialista a los australianos.


El equipo realizo un campeonato honorable en la Copa del Mundo de 1974, y aunque no pudo superar a los seleccionados de los países anfitriones Alemania Oriental y Occidental, los australianos, al mando de su capitán Peter Wilson, logró un meritorio empate sin goles contra Chile. Esta sería la última aparición para el equipo Australiano hasta la Copa del Mundo de Alemania, tres décadas más tarde. Durante el período en que la selección no estuvo en un mundial, sus casi clasificaciones eran conocidas, sobre todo la de 1998 contra Irán y la del 2002 contra Uruguay. También se han perdido los play-offs de 1966 contra Corea del Norte, en 1970 contra Israel, en 1986 contra Escocia y en 1994 contra Argentina.


La campaña para el mundial de Francia 1998


Irán elimina Australia del mundial Francia 1998
Irán nos sacó del mundial

En 1997, después de ganar Clasificación de OFC para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, Australia tuvo que jugar contra Irán, dos veces en una semana, el ganador avanzaba a la final de la Copa Mundial en Francia. Australia, según el entrenador Terry Venables, empató el partido de ida 1 – 1 y parecía que iba a lograr ir a Francia, cuando inicialmente ganaba el encuentro por 2 – 0 en Melbourne, pero una sorprendente recuperación del equipo iraní hizo que lograrán el empate.


Este partido fue bautizado como uno los partidos más memorables por muchos de los jugadores retirados del fútbol australiano e iraní. El ambiente en el estadio “Melbourne Cricket Ground” después del juego fue un cementerio, ya que el aficionado que se congregó a las graderías nunca antes había sido tan multitudinario en Australia. Sólo faltaban 30 minutos para que el encuentro culmine pero de repente la reacción del equipo visitante fue devastadora dejándolos una vez más fuera de un mundial.


Otra campaña frustrada en el final


En el año 2001, Australia volvió a ganar el torneo de Oceanía para la calificación de la Copa Mundial, esta vez iba a ser realizada en Corea/Japón. En esta eliminatoria el equipo australiano tuvo grandes victorias, tras ganar a Tonga por 22 – 0 y luego batir el récord con una victoria de 31 – 0 sobre Samoa Americana sólo dos días después. Después de vencer a Nueva Zelanda, que era la única amenaza real en el torneo oceánico, logro clasificar a los play-off, donde le tocaba enfrentar a un equipo sudamericano, en esta ocasión fue Uruguay el rival. En el partido de ida en Melbourne, Australia ganó por 1 – 0 con gol de Kevin Muscat de tiro penal, sin embargo, la campaña de clasificación de Australia terminó sin éxito, ya que perdió por 3 – 0 en Montevideo.


Australia en su segunda participación mundialista


Australia clasificó mediante la tanda la penales donde el héroe fue el portero Mark Schwarzer
Mark Schwarzer ataja un penal decisivo

En el año 2004, el equipo tomo los primeros pasos hacia la clasificación para la Copa Mundial del 2006, el equipo empató 2 – 2 con las Islas Salomón, este resultado puso a la selección australiana por delante de Nueva Zelanda. Australia enfrenta a Alemania en la Copa FIFA Confederaciones del 2005, y pierde en su debut, luego no podría con Argentina y Tunes, lo que provocaría que el entrenador Frank Farina se cambiado, entonces el 22 de julio, Guus Hiddink sería anunciado como el nuevo técnico de Australia, consiguiendo su primera victoria como entrenador ante las Islas Salomón en el torneo asiático para la calificación final. La tarea pendiente para Hiddink eran los play-off disputados contra el continente Americano.


El rival nuevamente era Uruguay, el partido de ida en Montevideo termino por 1 – 0 a favor del cuadro sudamericano tras un cabezazo de Darío Rodríguez. En Sidney, el 16 de noviembre, en el partido de vuelta y delante de 83 mil aficionados dentro del estadio Telstra. El equipo australiano conseguiría ganar el encuentro por la mínima diferencia dentro de los noventa minutos reglamentarios con gol de Mark Bresciano, lo que obligaría a disputarse un tiempo extra, que terminaría sin goles en ambos bandos. Los penales definirían al ganador, ese día el portero australiano Mark Schwarzer salvo dos pelotas y John Aloisi marco el penal de la clasificación, convirtiendo a la oncena australiana como la única selección en clasificar al mundial mediante una tanda de penaltis.


Dentro de la AFC


Los australianos tuvieron que abandonar la Confederación de Fútbol de Oceanía para poder surgir futbolísticamente, su objetivo era unirse a la Confederación de Fútbol de Asia, después de varios intentos fallidos, un 23 de marzo del 2005, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Americana tomó la decisión unánime de invitar a Australia para unirse a la AFC. La FIFA aprobó la medida el 30 de junio y está fue efectiva el 1 de enero del 2006. En el 2007, la selección australiana es debidamente inscrita para la calificación de la Copa Asiática. Su primer partido lo jugo el 22 de febrero, debutando con una victoria de 3 – 1 frente a Bahrein.


Copa Mundial de Alemania 2006


La oncena australiana en el mundial de Alemania 2006
Selección australiana en Alemania 2006

El 12 de junio los Socceroos vencieron a Japón por 3 – 1, en su primer partido en Kaiserslautern, con Tim Cahill que anotó dos goles en el minuto 84 y 89 y John Aloisi en el minuto 92. Luego el 18 de junio enfrentaba a la poderosa escuadra de Brasil, que los derrotaría por 2 – 0, luego el 22 de junio en Stuttgart, conseguían un empate ante Croacia de 2 – 2, este resultado le permitiría a Australia poder clasificar por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.


El 26 de junio, Australia se enfrentaba a Italia en Kaiserslautern, Kewell no se encontraría dentro de la oncena australiana por lesión, tras la culminación del primer tiempo ambos equipos se van sin goles a los camarines, Italia jugaría con 10 hombres tras la expulsión de Marco Materazzi, cuando Australia es arrinconado en su propia cancha, Lucas Neill comete una falta contra el jugador italiano Grosso, lo que provoca que el árbitro español Luis Medina señale el punto penal.


Francesco Totti marca el tanto en el minuto 95, terminando el partido después del gol italiano. Fue mala suerte por parte de los australianos, ya que faltaba muy poco para ir al tiempo extra, esta vez los australianos fueron eliminados por el equipo que mas adelante saldría campeón de la competición mundialista.


Palmares

Selección mayores






Copa de Oceanía (4): 1980, 1996, 2000 y 2004


Segundo lugar en la Copa FIFA Confederaciones (1):

1997




 




4.0

Australia:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Australia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones de Australia » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook