Brasil
Web: http://www.cbf.com.brLos inicios...
Sin duda hablar de Brasil, es también hablar de fútbol, y dentro del fútbol decir Brasil es hablar de éxito y de belleza. Y es que el fútbol brasileño con la selección como punta de lanza, se ha caracterizado siempre por la maravillosa técnica de sus jugadores y la estética de su juego. Y desde la segunda mitad del siglo XX, el fútbol brasileño es también sinónimo de victoria. Por algo Brasil es la selección más exitosa en la historia de los mundiales, con 5 Copas a cuestas y un sin número de otros títulos internacionales a nivel de selecciones y clubes de todas la categorías. Y es que si en Inglaterra se crearon las reglas del fútbol, se puede decir que es en Brasil donde este deporte como lo conocemos hoy en día se comenzó a jugar.
El fútbol debe haber llegado a Brasil, como a tantas otras partes del mundo, con los barcos ingleses que tocaban puerto en todo el planeta durante el último cuarto del siglo XIX. Sin embargo según la historia oficial, quien llevó el fútbol a Brasil fue Charles Millar, un brasileño que pasó su infancia en Inglaterra y que volvió a Brasil siendo adulto, específicamente a Sao Paulo, en donde organizó el primer partido oficial jugado en Brasil, en 1895.
Sin embargo; debieron pasar casi 20 años para que la selección brasileña juegue su primer encuentro. El combinado brasileño jugó por primera vez en 1914 en Río de Janeiro ante el Exeter City FC de Inglaterra, los brasileños ganaron 2-0 en un aviso de lo que sería su historia llena de victorias, Oswaldo Gomes sería el autor del primero de los varios cientos de goles que lleva marcados el Scratch. Poco tiempo después, en septiembre de 1914, Brasil enfrentaría por primera vez al equipo que hasta hoy es su máximo rival en los campos de juego, Argentina, en este primer enfrentamiento el equipo del Río de la Plata jugando en Buenos Aires vencería 3-0 a los brasileños. Sin embargo Brasil se cobraría la revancha solo una semana después venciendo 1-0 a los gauchos.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS