INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Corea del Sur




Su historia


Japón vs Corea del Sur, el partido terminó empatado 2 - 2
Japón vs Corea del Sur, 1954

El fútbol nació en Corea cerca del siglo VII, cuando antiguamente se practicaba un deporte conocido como “Chunguk”, este deporte se cree que fue traído de China. La versión moderna de este juego se introdujo en 1882, cuando la tripulación del buque de guerra británico "Flying Fish" trajo una pelota de fútbol a los muelles de Jemulpo (ahora conocido como Incheon). Desde ese día el fútbol fue muy practicado en la península, siendo la mejor forma de unir a los pueblos cuando el dominio colonial era de Japón. La Asociación de Fútbol de Corea fue fundada en 1928, veinte años más tarde se afilió a la FIFA. La guerra de Corea entre los años 1950 y 1953, produjo la división del país coreano en la República de Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea del Norte.


El equipo nacional de Corea del Sur representa a su país en competiciones internacionales. El seleccionado, también conocido como Corea del Sur, es reconocido como la República de Korea por la FIFA. Es considerado como el equipo más exitoso del continente asiático, desde su debut en las Olimpiadas de Verano de 1948. El equipo coreano salió campeón en dos ocasiones de la Copa Asiática y también ha participado en 7 campeonatos mundiales y es la primera selección asiática en jugar una semifinal de la Copa del Mundo y está clasificado para el mundial de Sudáfrica 2010.


Su historia en los mundiales de fútbol


Este fue el debút del cuadro asiático en su historia dentro de los campeonatos mundiales
Corea del Sur en Suiza 1954

Su primer partido internacional fue el 6 de julio de 1948, enfrentó a la selección de Hong Kong, y logró un triunfo histórico como visitante, el resultado final fue 1 – 5. Desde el año 1950, Corea del Sur ha practicado el mejor fútbol del continente asiático, participando por primera vez de un campeonato mundial en Suiza 1954, donde por su inexperiencia en torneos internacionales, terminó siendo vapuleado por Hungría y Turquía por 9 – 0 y 7 – 0 respectivamente. Luego conseguiría el primer título de su historia al salir campeón de la primera Copa Asiática en 1956, por encima de selecciones como Israel, Hong Kong y Vietnam del Sur. Pero Corea del Sur conseguiría un prestigio dentro de su continente al conseguir el bicampeonato en la siguiente edición de la Copa de Asia, organizado en su país en el año 1960, donde nuevamente superó a selecciones de mayor peso como Israel, Taiwán y Vietnam del Sur.


Tuvieron que pasar 32 años para poder ver nuevamente al seleccionado asiático dentro de la competencia más grande del fútbol mundial, donde en su debut perdió frente a la selección de Argentina por 1 – 3, donde el primer gol de Corea del Sur en su historia mundialista lo anotaría el jugador Chang Seon Park, luego no podría derrotar a Bulgaria, terminando el resultado 1 – 1 y perdería con Italia por el estrecho margen de 3 – 2. A pesar de jugar un fútbol con buena técnica y derrochando esfuerzo dentro del campo de juego, Corea del Sur no pudo ganar ningún partido dentro de los torneos mundialistas que disputo, excepto en los dos últimos mundiales de fútbol.


La Copa del Mundo "Corea/Japón 2002"


El gol de Ahn Jung-Hwan daría la clasificación a Corea del Sur a las semifinales del campeonato mundial
Corea del Sur 2 - 1 Italia, 2002

La Copa Mundial FIFA 2002 fue organizada conjuntamente con Japón. Los dirigidos por el entrenador neerlandés Guus Hiddink y el asistente técnico Pim Verbeek, Corea del Sur derrotó a Portugal, así como también a las potencias europeas, Italia y España. La habilidad mostrada por el equipo de Corea del Sur en esta Copa Mundial le dio la fama al equipo asiático y además atrajo la atención de muchos países en todo el mundo para poder tener los jugadores coreanos dentro de sus clubes en las diferentes ligas europeas. La selección coreana se convirtió en el primer equipo nacional de Asia en llegar a una semifinal de la Copa Mundial de Fútbol, dando un paso más que sus homólogos de Corea del Norte, que alcanzaron los cuartos de final en 1966 en Inglaterra.


En este mundial aconteció algo bochornoso para el fútbol italiano, ya que el club Perugia de la liga italiana cortó lazos con el jugador surcoreano Ahn Jung-Hwan después que anotó el gol que dejó a Italia fuera de la Copa del Mundo de fútbol. Ahn, quien falló un penal a principios del partido, fue convertido en héroe nacional en su país cuando marcó el gol de oro de la victoria surcoreana a los 116 minutos de juego. "Ese señor no volverá a poner un pie otra vez en Perugia", dijo Luciano Gaucci al diario deportivo La Gazzetta dello Sport. Italia reaccionó con furia ante la impresionante derrota por 2-1 de su seleccionado ante Corea del Sur, acusando al árbitro y a la FIFA de haber arreglado el partido.


Equipo surcoreano que estuvo en el mundial de Alemania 2006
Corea del Sur en Alemania 2006

Rumbo a Alemania 2006


El 8 de junio del 2005, Corea del Sur clasificó una vez más para la Copa del Mundo al derrotar por 4 – 0 a Kuwait en condición de visitante, esta sería su séptima participación dentro del torneo. El entusiasmo de la fanaticada coreana vestida de rojo, conocida como “Red Devils”, también dio una gran impresión en los espectadores de todo el mundo. Tras el éxito del equipo en el anterior mundial, la popularidad del fútbol se esparció por todos los rincones del país asiático, donde el béisbol paso a segundo plano, dejando de ser el deporte más popular del país.


Durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, Corea del Sur logró su primera victoria en el Mundial fuera de Asia al derrotar a Togo por 2 – 1 en Franckfurt el 13 de junio. Luego contra Francia conseguiría un sorprendente empate, 1 – 1, con el gol tardío del crack coreano Park Ji-Sung, a pesar de todo el esfuerzo que ofrecieron fueron derrotados por Suiza, 0 – 2, lo que provocó su eliminación del campeonato ya que Francia ganó a Togo por 2 – 0.


La clasificación a la Sudáfrica 2010


El equipo asiático jugará su séptimo mundial consecutivo
Corea rumbo a Sudáfrica

En ronda final de la clasificación a Sudáfrica 2010, Corea del Sur superó el grupo B con 16 puntos y se clasificó para la final del torneo. El primer partido de los Tigres del Asia fue otro enfrentamiento con Corea del Norte, por tercera vez consecutiva el partido terminaba empatado. Hong Yong-Jo convirtió un tiro penalti para poner a los norcoreanos por delante en el minuto 63, pero Ki Sung-Yeung empató el encuentro cinco minutos después. En su segundo partido, los Diablos Rojos aplastaron a los Emiratos Árabes Unidos por 4 – 1 en condición de local. Luego Corea del Sur los derrotaría fuera de casa por 2 – 0, donde Lee Keun adelantó a los surcoreanos en el minuto 77, luego el delantero del A. S. Mónaco Park Chu-Young sepultaría cualquier esperanza árabe al anotar el segundo tanto de un contra golpe bien ejecutado por parte de la selección de Corea del Sur. Su cuarto partido contra Irán termino empatado por 1 – 1 en Teherán.


El 6 de junio de 2009, Corea del Sur clasificó para su octava participación dentro de un Mundial de Fútbol tras vencer a los Emiratos Árabes Unidos por 2 – 0 en casa. Esta es la séptima vez consecutiva que los surcoreanos se han clasificado para el torneo, el empate contra Irán le valió a Corea del Sur para ser considerado el único equipo invicto en toda la campaña de clasificación de la AFC, con 7 victorias y 7 empates en total.


Palmares

Selección Mayor




4to puesto en un Mundial de Fútbol (1):
2002




 


Copa Asiática (2): 1956, 1960




 


Campeonato de Fútbol del Este de Asia (2): 2003, 2008


4.0

Corea del Sur:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Corea del Sur

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones de Corea del Sur » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook