INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Costa de Marfil




Sus inicios


La selección de Costa de Marfil
Selección de Costa de Marfil, 2006

La selección de Costa de Marfil representa a su país en los torneos internacionales de su continente y a nivel mundial. Actualmente es dirigida por la Federación Marfileña de Fútbol, que es el órgano rector del fútbol en Costa de Marfil, con sede en Abidjan, fue fundada en 1960 y desde 1961 está afiliada a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El primer partido oficial de Costa de Marfil fue disputado el 13 de abril de 1960 en Madagascar, contra la selección de Benín, los marfileños ganaron el partido con el resultado final de 3 a 2.


Los Elefantes se están ganando poco a poco una reputación a nivel mundial, habiendo participado en 16 oportunidades dentro de la Copa Africana de Naciones, llevándosela por primera vez en el campeonato realizado en el país de Senegal, teniendo en la final a la selección de Ghana, el partido terminó sin goles al final del partido, lo que obligó que el partido se definiera por la tanda de penaltis, los penales fueron bien ejecutados por ambos equipos, llegando al sorprendente resultado de 11 – 10 a favor de Costa de Marfil, que por fin podía celebrar su primer título internacional. Esté fue el único campeonato obtenido por la selección marfileña hasta el momento.


Una clasificación histórica


La gran clasificación al mundial de Alemania 2006
Costa de Marfil clasifica al mundial

Los marfileños obtuvieron su primera clasificación a un mundial de fútbol para Alemania 2006 en un momento de mucho suspenso, ya que Costa de Marfil debía derrotar a Sudán en casa y esperar que Camerún pierda o empate ante Egipto en Yaounde, los elefantes obtuvieron el triunfo frente a la oncena sudanés por 3 – 1, en ese momento todo dependía del otro encuentro, cuando Pierre Womé fallaba un penal en el último minuto de juego, dejando a los leones africanos fuera del mundial, todo el país marfileño estalló de emoción, logrando una clasificación histórica para la oncena de Costa de Marfil.


El equipo africano estaba a cargo del seleccionador francés Henri Michel quien decidió no celebrar el ingreso al mundial, quienes si lo hicieron fueron los jugadores que junto al presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil, Jacques Amouma, saboreaban el gran logro africano, tras tres años de una guerra civil que dividió el país, parecía que la guerra había terminado, ya que todos unidos celebraban la clasificación.


Un año inolvidable


Costa de Marfil enfrento a Holanda en el Mundial de Alemania
Costa de Marfil vs Holanda, Alemania 2006

Definitivamente podemos pensar que el mejor año para el fútbol marfileño fue el año 2006, ya que iniciaban el año disputando una nueva edición del torneo de selecciones más importante de África, realizado entre el 20 de enero y el 10 de febrero, Costa de Marfil comenzaba derrotando a la selección de Marruecos y a Libia por la mínima diferencia de goles, perdiendo ante Egipto en su tercer partido, pero clasificando a la siguiente fase, quedando en el segundo lugar de su grupo. En cuartos de final otra gran tanda de penales lo clasificaría a semifinales, quedando el partido empatado a 1 y la definición por penales terminaba con el resultado final de 12 – 11. Tras vencer a la selección de Nigeria en semifinales, la selección de Costa de Marfil disputa la final, nuevamente se encontraba con Egipto en el mismo torneo, pero esta vez el encuentro terminaba con un empate sin goles, los penales le darían a los egipcios la victoria por 4 – 2, Costa de Marfil estuvo a un paso de la gloria, pero le falto poco para conseguir su segundo título africano.


Sin lugar a dudas Drogba es la estrella del equipo de Costa de Marfil
Drogba, la estrella marfileña

El grupo que tenía que enfrentar Costa de Marfil para el mundial de Alemania 2006, era uno de los más difíciles, al tener a dos grandes selecciones del mundo, Argentina y Holanda. En su debut se enfrentaba a la selección albiceleste, cayendo por el resultado final de 1 a 2, el único tanto el encuentro lo logró su súper estrella Didier Drogba, luego Holanda los eliminaría del mundial, venciéndolos por el mismo resultado, en su tercer y último partido tenían que enfrentar a la también eliminada Serbia y Montenegro, en este partido los marfileños demostraron por que estaban en el mundial, al dar vuelta a un marcador de dos goles en contra, quedando el partido 3 – 2, este triunfo de los elefantes fue espectacular, además que se considera como el primer triunfo dentro de una Copa del Mundo en la historia futbolística de este país. Aunque Costa de Marfil no pudo acceder a la siguiente fase, demostró ser una selección de respeto, ya que no se amilanó al enfrentar a la potencia europea Holanda y uno de los mejores equipos sudamericanos, Argentina.


Una nueva oportunidad


Costa de Marfil obtuvo su segunda clasificación a un Mundial de Fútbol, como corresponde a su condición de potencia continental, Costa de Marfil pasó por la competición preliminar sin perder ni un solo partido. Los costamarfileños ejercieron un dominio absoluto en el último grupo de clasificación, donde se enfrentaron a Burkina Faso, Malaui y Guinea, y sólo titubearon al final, a punto de conquistar la clasificación. Como viene siendo habitual, Didier Drogba salió en ayuda de su equipo cuando éste más lo necesitaba.


El decisivo gol del hombre del Chelsea en el minuto 70 del encuentro con Burkina Faso brindó a los Elefantes la seguridad necesaria para mantener a raya a los Purasangres y marcharse de Uagadugú con una victoria por 2-3 en el bolsillo. Suyo fue también, en esta ocasión como suplente, el espectacular gol del empate a 1-1 con Malaui, que otorgó al equipo el punto que le faltaba para llegar a Sudáfrica. Drogba se proclamó máximo goleador de Costa de Marfil, con seis goles en cinco partidos. Está será una nueva oportunidad para la selección de Costa de Marfil para poder demostrar a todo el mundo de lo que son capaces.


Palmares

Selección mayores




Copa Africana de Naciones (1): 1992


2do puesto de la Copa Africana de Naciones (1): 2006




 


 


Selección Juvenil


 


2do puesto del Campeonato Juvenil Africano (3): 1983, 1991, 2003


6.0

Costa de Marfil:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

apollo 3 1104

Fans de Costa de Marfil » 

Valoraciones:

apollo 35
g¡g¡1
omarito3
11043

Valoraciones de Costa de Marfil » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook