INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Eslovenia




El fútbol en Eslovenia


En el mundial de Korea-Japón 2002, la selección eslovena no consiguió punto alguno
Selección de Eslovenia, Mundial 2002

El fútbol en Eslovenia es vivido de forma apasionada, a pesar de haber otros deportes como el baloncesto que suscitan mayor atención por parte de los eslovenos, muchas personas dentro de Eslovenia adoptan al fútbol italiano, español e inglés como propio, además el estadio nacional denominado el “Ljudski ” de Maribor, cuenta con una capacidad para 12 mil espectadores, en ese lugar la selección disputa sus partidos eliminatorios mundialistas.


La selección de Eslovenia se independizó en 1991, tras el desmembramiento de Yugoslavia, antes de su independencia muchos de los jugadores eslovenos conformaban el equipo yugoslavo. Eslovenia no tenía participación alguna dentro de un mundial de fútbol durante casi 72 años desde que empezó a jugarse el campeonato, jugando su primera eliminatoria europea para el mundial de Francia 98, donde no podría clasificar, siendo su debut en eventos internacionales. Su primer partido oficial fue disputado un 19 de junio de 1991 en Murska Sobota, perdiendo por la mínima diferencia ante el seleccionado de Croacia.


Su corta historia mundialista


El gol que valió un mundial para el país de Eslovenia
Gol de Eslovenia ante Rusia

Para el año 2000, Eslovenia logra clasificar por primera vez al torneo europeo denominado Eurocopa de Naciones, donde en su papel de país debutante es eliminado en la primera fase, siendo último de su grupo al conseguir tan solo 2 puntos dentro del torneo al empatar contra la República Federal de Yugoslavia 3 - 3 y contra la selección de Noruega 0 - 0. Dos años más tarde logra su clasificación para el mundial Korea-Japon 2002, encontrándose en el Grupo B, junto con España, Paraguay y Sudáfrica. Su tan ansiado debut mundialista es contra la poderosa selección española, en el Estadio de Gwangju, con más de 25 mil espectadores en las tribunas, el 2 de junio los eslovenos querían dar la sorpresa del campeonato, pero no podrían hacerlo ya que los españoles demostrarían su superioridad ganando el partido por 3 goles a 1, el único gol del partido y el primer gol de Eslovenia en un mundial de fútbol lo anotaría el jugador Cimirotic en el minuto 82.


Eslovenia quiere dar la sorpresa para el mundial de Sudáfrica
Eslovenia clasifica contra todo pronóstico

El siguiente partido era más accesible para la selección, pero el gol tempranero del sudafricano Nomvethe, sepultaba cualquier esperanza de lograr su primera victoria dentro de un mundial de fútbol para los eslovenos, el resultado terminaba 1 – 0 a favor de Sudáfrica y significaba la eliminación del torneo para el equipo. En el último partido frente a la selección de Paraguay, los eslovenos se jugaban el honor para poder conseguir por lo menos un punto dentro del mundial, todo parecía a favor del seleccionado europeo cuando Acimovic anotaba el primer gol del partido en el minuto 45, pero luego la selección paraguaya le daría vuelta al marcador, dejando al seleccionado esloveno con cero puntos siendo derrotado en los tres partidos disputados en la primera fase.


Eslovenia no podría clasificar a la Eurocopa de 2004 y del 2008, ni al mundial de Alemania 2006. El último gran logro de la selección eslovena es conquistar el pase a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde en la fase eliminatoria eliminó a grandes selecciones como Polonia, Irlanda del Norte y la República Checa, además disputó la repesca frente al seleccionado Ruso, en dos partidos vibrantes donde la selección lucho cada minuto de juego, desafiando los pronósticos la selección eslovena logró el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Ljudski VRT después de perder 2 – 1 en la ida en Moscú y por el gol que logro de visitante obtuvo su tan ansiada clasificación para disputar su segunda participación dentro de un mundial de fútbol.


Palmares

Selección Mayor


 




 


Clasificación a la Copa Mundial de Fútbol (2): 2002, 2010




 


 




 


Clasificación a la Eurocopa de Naciones (1): 2000


4.0

Eslovenia:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Eslovenia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones de Eslovenia » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook