INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Inglaterra




Los inicios ...


Equipo campeón de la Copa
PRESTON NORTH END - 1989

Inglaterra es denominada como “La cuna del Fútbol”, pese a que muchos historiadores han encontrado precedentes del fútbol en los más remotos siglos y rincones del mundo, pero sin duda alguna podemos determinar que un 23 de octubre de 1863, es la fecha que el fútbol vio la luz para su versión moderna y definitiva que lo convertiría en el más popular y universal de los deportes, siendo fundada la “Football Association” en la Freemason’s Tavern de Londres, donde se consolidaron las primeras reglas. Inglaterra integró la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en 1905, tras una intensa labor de persuasión por parte de los países que la conformaban hasta ese momento.


Su primer partido internacional fue disputado contra la selección escocesa en el Estadio de Partick (Escocia), un 30 de noviembre de 1872, quedando empatado sin goles en ambas porterías siendo esté el primer partido oficial de fútbol disputado por una selección con amateurs. 10 años después jugaría un partido en Irlanda del Norte un 18 de febrero obteniendo el mejor resultado de su historia frente a la selección local, propinándole una goleada de 0 – 13. El fútbol formo parte de los Juegos Olímpicos modernos de manera oficial en 1908, quedando como equipo campeón la selección del Reino Unido conformada por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los ingleses también serían parte del Reino Unido cuando se obtendría la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1912.


El único gol del partido entre Estados Unidos e Inglaterra hecho por Gaetjens
USA 1 - 0 Inglaterra, 1950

A pesar de que los ingleses fueron considerados como los inventores del fútbol moderno no estuvieron en los tres primeros campeonatos mundiales de fútbol organizados por la FIFA. Después de doce largos años la FIFA decide realizar el cuarto mundial de fútbol y como la mayoría de los países europeos se encontraban devastados después de la Segunda Guerra Mundial, Brasil era el candidato ideal, ahora el mundial se trasladaba a tierras americanas, Inglaterra era uno de los 13 equipos participantes y sorprendentemente tuvo una rápida eliminación a pesar de su favoritismo, siendo eliminado en primera ronda. La participación de Inglaterra para el siguiente mundial fue más honrosa, ya que clasificarían a los cuartos de final en donde la historia mundialista de Uruguay pesaría ya que perderían por 2 – 4.


La época dorada de la selección inglesa


En Suecia 1958 nuevamente serían eliminados en la primera ronda, después en tierras sudamericanas para el mundial Chile 1962, el gran equipo húngaro elimina en octavos de final al “Equipo de la Rosa”. El apogeo del fútbol inglés y el capítulo más importante que se ha podido escribir acerca de la historia del fútbol en Inglaterra estuvo entre los años 1966 y 1971, ya que al no participar en la primera Eurocopa organizada en 1960 y no poder clasificar a la siguiente, en el fútbol inglés empiezan a forjarse nuevas figuras y se empiezan a vivir nuevos aires. Aprovechando la presidencia de un inglés al frente de la FIFA, Inglaterra es elegida como sede para el mundial de 1966, el sorteo es muy favorable a la selección inglesa que tiene que jugar cada partido descansando 5 días para cada encuentro.


El goleador Eusebio no pudo contra contra la selección inglesa en semifinales
Inglaterra derrota a Portugal 2 - 1

Los ingleses no tenían un buen inicio, empatando con la selección uruguaya sin goles, después México y Francia no serían problema para la selección inglesa que los derrotaría por el mismo marcador, de esta manera Inglaterra clasificaba como primera en el grupo A. En un partido con un arbitraje polémico del alemán Kreitlen, Inglaterra derrota a Argentina por 1 – 0 en los cuartos de final del mundial, después el rival para los locales era Portugal, que con su goleador Eusebio venían de ganar a la selección brasileña por 3 - 1. El cerebral Bobby Charlton adelanta a su selección con dos tantos magistrales en el arco portugués, después Eusebio anota el descuento pero esto no alcanza para Portugal siendo Inglaterra protagonista por primera vez de una final del mundo.


El campeón inglés en una final polémica


La final enfrentaba a dos leyendas del fútbol mundial, Bobby Charlton y Beckenbauer; con 97 mil personas que abarrotaban las graderías del estadio de Wembley, quienes cambiarían el cantico “When the Saints” por “When the Reds”, debido a que Inglaterra perdió el sorteo y tuvo que ponerse camisetas rojas. Las alternancias en el marcador dieron una gran emoción al encuentro, Haller adelanta a los alemanes en el minuto 12, siete minutos después Hurst empata el partido y en el minuto 78, Peters anota el gol que parecía ser definitivo para el triunfo inglés, mientras miles de espectadores del estadio de Wembley ya celebraban el campeonato y ante la sorpresa de todos, Beckenbauer envía un lanzamiento a Weber, quien empata el encuentro en el minuto final de juego, forzando a una prórroga.


Inglaterra por única vez en su historia mundialista es campeón del mundo


Inglaterra Campeón del Mundo 1966

La condición física de los británicos iba a ser vital para el partido y en el minuto 11 de la prórroga, Hurst dispara la bola al larguero que bota sobre la línea, el juez de línea soviético Tofic bakhramov ve con toda claridad que la pelota ingresa en el arco alemán, al parecer fue la única persona en el estadio que vio que pelota ingresará al arco alemán, el “gol fantasma” aplasta a los alemanes quienes no poseen poder de reacción, lo que provoca el cuarto tanto para los locales por parte de Hurst, quien se convertiría en el único jugador que ha marcado tres tantos en una final del mundo. Los inventores del fútbol por fin podían celebrar su ansiado título en función a todos los esfuerzos y sacrificios por parte de la selección de Inglaterra. Jack Charlton celebra junto a su hermano, Inglaterra ganó por 4 - 2, este fue el día mas grande de la historia del fútbol inglés, Bobby Moore recibe el trofeo de manos de la Reyna Isabel II, haciendo que un país como Inglaterra donde el fútbol es una pasión y no solamente un deporte gané su primera copa del mundo. Inglaterra sería el último país europeo en llevarse el auténtico trofeo Jules Rimet ya que cuatro años mas tarde Brasil se lo llevaría para siempre.


Una Eurocopa que debió ganarse


Se venía la Eurocopa de 1968 y tras los cuartos de final disputados en dos partidos (ida y vuelta), Inglaterra clasificaba y se enfrentaba a la revelación del campeonato, Yugoslavia, que con figuras como Osim y Dzajic vence al equipo de Bobby Charlton y lo deja en el tercer lugar del campeonato. Para el mundial realizado en México el año 1970, RF Alemania e Inglaterra, protagonizan la revancha de la polémica final de 1966 en otro excelente partido. El entrenador inglés Ramsey sustituye a Bobby Charlton en el minuto 70, con goles de Mullery y Peters, Inglaterra se relaja, pero cuando el rival es RF Alemania no puedes darte esa clase de lujos pues ellos no pierden hasta el minuto 91 y es así que los alemanes le dan vuelta al marcador y logran su venganza de la derrota sufrida cuatro años antes. Así termina la época dorada del cuadro inglés.


Inicia una época de plata para los ingleses


La selección inglesa no podría contra la selección de Argentina en el Mundial de Mexico 1986
Maradona y Peter Shilton

Inglaterra sufre de una sequía de fútbol durante una década y media sin poder clasificar a los dos siguientes mundiales y teniendo una pobre participación en el mundial de España 1982. Su época de plata da inicio en el mundial de 1986, ganando a Paraguay por 3 – 0 en los octavos de final, con goles de Gary Lineker, el goleador empezaba a hacer de las suyas y cayendo ante la poderosa selección de Argentina por 2 – 0 en los cuartos de final. Inglaterra clasificaba como primero del grupo F para el mundial de Italia 90, después derrotaba en octavos de final por la mínima diferencia a la selección de Bélgica. En uno de los mejores partidos del mundial, Inglaterra sufría para batir a Camerún en cuartos de final quedando empatados 2 – 2 en los 90 minutos de juego, y ya en la prórroga un penal transformado por Gary Lineker da la victoria a los ingleses, cuyo rival en semifinales sería Alemania. En un partido que se definiría por la tanda de penaltis a favor de Alemania, Inglaterra quedó fuera de la final, dando por terminado una de las últimas mejores actuaciones en una copa mundial por parte de la selección británica.


Inglaterra haría un buen papel en la Eurocopa de 1996, realizada en su país, en los cuartos de final Inglaterra terminaría empatado con España en el minuto 90 y por penales ganaría el cuadro inglés 4 – 2. Ya en semifinales se encontraban con el rival de toda la vida, Alemania, el partido terminaría empatado 1 – 1 y en una tanda de penales para el infarto Alemania lo ganaría por 6 – 5, dejando nuevamente a la selección inglesa a un paso para disputar por primera vez una final de la Eurocopa de Naciones. En las siguientes Eurocopas no tuvo participaciones decorosas y no clasificó a la última Eurocopa el año 2008.


Palmares

Selección Mayor



Copa Mundial de Fútbol (1):
1966

3º lugar en Eurocopas (2): 1968,1996



 


9.2

Inglaterra:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

El francotirador g¡g¡ miguel9 davitus2010

Fans de Inglaterra » 

Valoraciones:

El francotirador5
miguel95
davitus20105
g¡g¡3
omarito5

Valoraciones de Inglaterra » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook