INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Japón




Su historia…


Muchos dicen que los origenes del fútbol procederían de tierras niponas
Los origenes del fútbol

La historia del nacimiento del fútbol en Japón es considerada una de las más antiguas en el mundo, ya que en el país asiático se practicaba un deporte llamado "Kemari", conocido también como "Kenatt", esta disciplina era jugada por 8 personas o menos, con un balón relleno de desecho orgánico que tenía de 9 a 10 pulgadas de diámetro. La cancha era delimitada por 4 árboles en cada esquina, actualmente estos serían los corners, el campo de juego era conocido como "Kikytsubo", el juego fue practicado por las clases bajas entre el siglo X y XVI, está fue considerada su época de oro, ya que hasta los poetas y escritores se inspiraban con este deporte. Este juego es todavía practicado por entusiastas japoneses que quieren mantener vivas sus viejas tradiciones.


“Soccer Nippon Daihyo”


En Japón, el representante oficial para competencias internacionales es la selección de fútbol, que se encuentra controlada por la Asociación de Fútbol Japonés. El seleccionado asiático es comúnmente conocido por sus aficionados como “Soccer Nippon Daihyo” que significa “Representantes Japoneses del fútbol” o también “Nippon Daihyo” que significa “Representantes Japoneses”, hasta el momento el equipo nipón no cuenta con un apelativo oficial y es muchas veces conocido por el nombre del técnico, por ejemplo, cuando estuvo Ivica Osim, al seleccionado lo conocían como "Osim Japan". Recientemente el equipo fue apodado como “Los Samurai Azules”.


Su inicio futbolístico...


El primer gran logro de la selección japonesa en su historia futbolística
La medalla de bronce para Japón, 1968

La selección disputó su primer partido oficial frente a la República de China en Tokio, el 9 de mayo de 1917, siendo goleado por 0 – 5 por su vecino país. El mayor logro internacional de la selección japonesa se dio en los Juegos Olímpicos de verano de 1968 en México, donde ganó la medalla de bronce. Este logro le ofreció un reconocimiento dentro del país japonés, pero la ausencia de una liga profesional impidió su crecimiento y Japón no pudo clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA hasta 30 años después.


En 1992 obtuvo por primera vez el máximo título del continente asiático, el X torneo de la Copa Asiática de fútbol, se llevo a cabo entre el 29 de junio y el 8 de noviembre en Japón, donde la selección anfitriona se llevó el máximo galardón al derrotar por 1 a 0, a la selección de Arabia Saudita en Hiroshima, con una asistencia total de 60 000 espectadores dentro del estadio de “Hiroshima Big Arch”.


El crecimiento del fútbol japonés


Japón clasifica a su primer mundial de fútbol en Francia 1998
Japón en su primer mundial

La liga fue creada en 1993, lo que provocó que el interés en el fútbol y en la selección creciera, sin embargo su primer intento por clasificar a los jugadores profesionales a la cita más importante del fútbol mundial fue un fracaso, después de no poder superar a Iraq en el último partido de la ronda de clasificación, los hinchas recuerdan ese momento como "la agonía de Doha". Para el año de 1998, lograban su tan ansiada aparición dentro de un mundial de fútbol, donde tuvieron un mal desempeño, ya que perdieron todos los encuentros que disputaron, primero contra Argentina perdieron por la mínima diferencia, lo mismo sucedió con la selección croata y finalmente fueron despedidos, ante una inesperada derrota, por la selección de Jamaica por 2 – 1, dentro de cada encuentro practicó un fútbol bien jugado, pero no le bastó para conseguir por lo menos un punto.


Dos años más tarde, un segundo título se avecinaba, ya que Japón salía campeón de la Copa Asiática de fútbol, esta vez el torneo era realizado en el Líbano, ya en la final se enfrentaba ante la selección que defendía su título, Arabia Saudita, tras vencer en semifinales a China por 2 – 3. El estadio “Camile Charmoun Sports” en Beirut, albergaba a 50 000 aficionados para esta final, donde el gol de Mochizuki en el minuto 30, decretaba el triunfo nipón, siendo esté el segundo título obtenido por esta selección en el continente asiático.


Un mundial y un tricampeonato para Japón


Japón no pudo pasar de los Octavos de Final de su mundial
Japón vs Turquía, Octavos de final 2002

La FIFA había determinado que la Copa Mundial de Fútbol se traslade al continente asiático para el año 2002, y los países encargados en organizarlo eran los países de Japón y Corea del Sur, el equipo nipón clasificaba a la siguiente fase con el empate conseguido con Bélgica, 2 – 2 en su debut, con la victoria ante Rusia por 1 a 0 y con el triunfo ante Túnez por 2 – 0, quedando primero en su grupo con 7 puntos y tan solo 2 goles en contra. Todos creyeron que este equipo iba llegar lejos después de una impecable primera fase, pero en octavos de final no pudo superar a la selección de Turquía, donde cayó derrotado por 0 – 1. Esta fue la mejor presentación de un equipo japonés en su historia mundialista.


Un nuevo campeonato asiático se avecinaba, después de la realización del torneo en tierras niponas, está era la decimotercera Copa Asiática de Fútbol, organizada en la República Popular de China, el año 2004. Japón se encontraba en el grupo D, tras vencer a Omán por 1 – 0, a Tailandia por 4 – 1 y empatar con Irán 0 - 0, culminaba la primera fase como primera de su grupo, en cuartos de final derrotaba a Jordania por la tanda de penaltis y en semifinales en un partido de ida y vuelta, salía victorioso ante la selección de Bahrein por 4 – 3.


Japón rumbo al mundial de Sudáfrica 2010
Japón al mundial de Sudáfrica

En la final le esperaba la anfitriona, China. Japón adelantaba con el tanto de Fukunishi en el minuto 22, luego empataba para los locales Li Ming a los 31. El crack japonés Nakata establecería la diferencia en el minuto 65 a favor de Japón, ya en el minuto 91, Tamada destrozaba cualquier ilusión del país chino por ver a su selección campeonar. Japón conseguía su tercer título asiático ante un tremendo rival como China.


Una nueva oportunidad para brillar


En junio del 2005, “Los Samurai Azules” se clasificaban para la Copa Mundial de Alemania 2006, por tercera vez consecutiva, al ganarle a Corea de Norte por 2 – 0 en Bangkok, Tailandia. Sin embargo, Japón no podría clasificar a la siguiente fase, por perder frente a Australia 1 – 3, empatar contra Croacia 0 – 0 y perder por goleada ante Brasil 1 – 4. Japón es la única selección que ha participado de una Copa América sin pertenecer a dicho continente, como país invitado. Durante la clasificatoria de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en el grupo cuatro de la eliminatoria asiática, Japón fue la primera selección en clasificar al Mundial después de derrotar a Uzbekistan por 1 – 0, en Tashkent.


Palmares

Selección Mayor


 


Copa Asiática (3): 1992, 2000, 2004


Segundo lugar en la Copa FIFA Confederaciones (1): 2001


 


Selección Sub-17


 


Campeonato Sub-16 de la AFC (2): 1994, 2006


 


4.0

Japón:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Japón

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

ehizer1
omarito3

Valoraciones de Japón » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook