INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



México


México

México

Web: http://www.femexfut.org.mx
Apodo: La Verde, El Tricolor, El Tri
Email:

Ranking selecciones: 8 (7.8 sobre 10)
Entrenador:

Javier Aguirre





Colores en casa: camiseta verde, pantaloncillo blanco
Colores fuera: camiseta blanca, pantaloncillo blanco


Historia:

El comienzo ...


Mexico - Francia, primer partido del mundial Uruguay 1930
Mexico 1 - Francia 4

De la selección mexicana se puede decir que empezó a disputar partidos de fútbol en enero de 1923, al jugar frente a Guatemala de visitante, donde obtuvo dos victorias y una derrota, pero estos encuentros no serían oficiales ya que todos los jugadores pertenecían al Club América con lo cual no estuvo de acuerdo la Federación Mexicana de Fútbol. El primer partido oficial de la selección fue un 9 de diciembre de 1923 nuevamente contra la selección de Guatemala, después de este se disputarían dos partidos más con dicha selección, con un saldo de dos victorias y un empate. El fútbol mexicano se internacionalizó en 1928 debutando en los Juegos Olímpicos ese año frente a la selección española -un 30 de mayo- siendo goleados por 7 – 1 y terminando su participación con otra derrota frente a Chile por 3 – 1. Su primer entrenador de fútbol, Jesús Salgado, fue relegado de su cargo por los resultados.


México fue invitado a la primera Copa del Mundo, el seleccionado mexicano junto con la selección de Francia tuvieron el honor de disputar el encuentro que abría la historia de los Mundiales, fueron poco más de 500 espectadores los que acudieron al Estadio de Pocitos en Uruguay un 13 de julio de 1930, la oncena titular de México era conformada por: Bonfiglio, Garza-Gutiérrez, M. Rosas, F. Rosas, Sánchez, Amezcua, Pérez, Carreño, Mejía, Ruiz y López. El partido tuvo dominio claro del equipo galo, el resultado final terminó con un marcador a favor de Francia por 4 – 1 donde el único gol charro lo marcó el puntero Juan Carreño. Los siguientes partidos sólo estarían acompañados de derrotas mexicanas frente a selecciones sudamericanas como Argentina y Chile por 1 – 3 y 0 – 3 respectivamente, terminando con 0 puntos y marcando un debut decepcionante.


Historia de México »  


Jugadores:


Fotos:




Videos:




Noticias relacionadas:

Noticias de México »  



Comentarios:


cokeredc   6/10/2010 - 19:31
VAMOS MEXICO TENEMOS KONFIANZA EN USTEDES TENEMOS K DEMOSTRARLE AL MUNDO K SOMOS UNA POTENCIA FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA BUENO LES DECEO MUCHA SUERTE Y VAMOS A GANAR PORQUE YO AMO EL FUTBOL MEXICO MEXICO MEXICO MEXICO
Xaero   5/31/2010 - 21:41
Para este mundial veo a Mexico con grandes aspiraciones, espero que lo demuestren en la cancha... Suerte


7.8

México:


Fans de esta seleccion:

oliv Elayne Mariella cokeredc Vane Jere k-pO ehizer

Fans de México » 

Valoraciones:

Vane5
Xaero4
g¡g¡2
Elayne4
cokeredc5
ehizer5

Valoraciones de México » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook