INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Nueva Zelanda




Sus inicios y su primer mundial de fútbol


Selección que clasificó al mundial de España 1982
Selección de Nueva Zelanda - 1981

Nueva Zelanda tiene como deportes nacionales el rugby y el críquet, deportes que buscan hacer famoso al país neozelandés en el mundo, estando el fútbol algo dejado de lado, lo que provoca que en el país no se juegue un fútbol profesional de alto nivel, ya que la mayoría de los jugadores en el torneo son jóvenes, dicho torneo fue creado en el año 2004, aún así el equipo Wellington Phoenix FC compite en el campeonato profesional australiano. Su primer partido de fútbol internacional fue realizado de local en la ciudad de Dunedín ante la selección de Australia, el 17 de junio de 1922, el partido lo ganaron los "Kiwis" por 3 - 1. Mas adelante esta selección conseguiría una sorprendente goleada ante el país de Fiji por 13 - 0, siendo este el mejor resultado conseguido en su historia futbolística.


Uno de los logros más resaltantes del seleccionado neozelandés fue conseguir la clasificación al Mundial de España 1982, donde tuvieron que eliminar a selecciones como Australia, Indonesia, Taipei y Fidji en la primera ronda. En el inicio se toparon contra la selección australiana, en Auckland, donde el jugador Sumner anotó el tanto del empate, resultado que motivo a los “All Whites” para enfrentar un campeonato con mayor optimismo. Y eso se fue dando durante toda la ronda eliminatoria, en la última fase los Kiwis quedaron detrás de Kuwait y delante de Arabia Saudí, logrando una sorprendente goleada de 5 – 0 en Riad en la última fecha; lo que dejó con vida al seleccionado de Nueva Zelanda para poder disputar la repesca contra China. Los All Whites iban a jugar uno de los partidos mas memorables de su historia futbolística al derrotar al seleccionado chino por 2 – 1, logrando por primera vez su ingreso a un torneo Mundial.


El primer gol de su historia mundialista


El jugador Sumner, fue uno de los protagonistas del equipo neozelandés en la Copa del Mundo de 1982
El neozelandés Sumner - 1982

El jugador Sumner expresó lo que vivió en ese momento diciendo: "Estuvimos aguantando ante 60.000 espectadores, de los que todos eran chinos a excepción de unos 500 neozelandeses", destacó Sumner. "Las condiciones eran realmente duras en lo que respecta al calor. China acortó distancias a falta de diez minutos y nosotros simplemente aguantamos, pero al concluir el partido fue una sensación fabulosa". Además este logro fue conseguido por una generación de jugadores semiprofesionales, exceptuando al jugador Wyntor Rufer, la Madre Patria los esperaba junto con las selecciones con las que se iban a enfrentar en la primera fase.


El primer escollo iba a ser la selección de Escocia, que en su oncena titular integraba a figuras como Kenny Dalglish, Graeme Souness y Alan Hansen, donde la superioridad del seleccionado escocés iba a aparecer en el primer tiempo del partido, dejando el encuentro 3 – 0, luego en el segundo tiempo, la reacción de los “Kiwis” iba a resultar sorprendente, siendo Sumner el anotador del primer gol en la historia del fútbol neozelandés dentro de una Copa del Mundo, el gol además de ser histórico también fue emotivo, ya que los padres de Sumner se encontraban presentes en las graderías del estadio “La Rosaleda” en Malaga, el jugador describió ese momento de la siguiente manera: "Recogí el balón del fondo del arco para que pudiéramos seguir remontando el partido y, según retrocedía hasta el centro del campo, miré hacia donde pensaba que estarían sentados mis padres; y allí estaba mi padre, de pie y con los brazos en alto, como si hubiese sido el gol de la victoria".


Luego Wooddin obtenía el segundo tanto en el minuto 64 y hacía pensar que Nueva Zelanda iba a conseguir el empate en cualquier momento, pero los dos tantos de Robertson y Archivald para Escocia, sepultaban cualquier sueño neozelandés por lograr punto alguno en su debut mundialista. El siguiente partido ante la URSS, Nueva Zelanda perdía una goleada de 3 – 0 y en su último encuentro; el Scratch no iba a tener piedad y de la mano de Zico lograría una victoria de 4 – 0, dejando eliminado en la primera fase al equipo neozelandés.


Después de tantos años los "Kiwis" reaparecen en el Mundial


El partido que clasificó a Nueva Zelanda al mundial
Nueva Zelanda 1 - 0 Bahrein

La selección de Nueva Zelanda participó en la Copa Confederaciones en tres oportunidades: México 1999, Francia 2003 y Sudáfrica 2009, en esta última copa los “Kiwis” consiguieron un empate frente a la selección de Irak, en un partido emocionante al suceder varias situaciones de gol en los minutos finales, un remate a quemarropa del iraquí Karrar Jasim tapado por el arquero Glen Moss en el minuto 87, luego el portero tendría otra intervención sorprendente en los descuentos, segundos después Tony despejaba de la raya de gol un remate de Salam Shaker. La afición local del estadio Ellis Park alentó a Nueva Zelanda, ya que un empate o triunfo del Campeón de Oceanía le daba la clasificación al seleccionado sudafricano.


Por segunda vez en su historia futbolística Nueva Zelanda sera participe de otro mundial
"All Whites" rumbo a Sudáfrica 2010


Los “All Whites” regresarían al mundial tras siete mundiales de ausencia y una larga etapa de ostracismo en la que ha vivido casi siempre eclipsados en el fútbol de Oceanía por la selección australiana, ahora tras la inclusión de los australianos en los torneos de la confederación asiática, el protagonismo de Nueva Zelanda ha crecido exponencialmente en su ámbito geográfico.


El camino de Nueva Zelanda a su segundo mundial a estado marcado por las facilidades que encontró en su grupo de Oceania, tras quedar exento en la primera fase, el equipo afrontó la ronda final ante equipos como Nueva Cacedonia, Fiji y Vanautu, ganando cinco encuentros de manera consecutiva y perdiendo uno en casa ante Fiji por 0 – 2, cuando la repesca ya los esperaba.El 14 de noviembre del 2009, en Nueva Zelanda, el fútbol reemplazaría al rugby en las primeras planas deportivas.


Ese día los “All Whites” conseguían un triunfo por la minima diferencia ante la selección de Bahrein y aseguraron su lugar en el Mundial de Sudafrica, tras el empate de visitantes que consiguieron en Manama. El gol de Rory Fallon poco antes del descanso y el penalti fallado por el equipo rival al principio del segundo tiempo propiciaron la clasificación de Nueva Zelanda, lo que por primera vez en mucho tiempo provocó que un éxito futbolístico despertara euforia en las calles de Wellington o Auckland. Dentro de cada jugador neozelandés existe una frase para este mundial que se viene diciendo: "Este grupo lo ha dado todo. Han sido cuatro años de entrega total. Hemos vuelto. Estamos ahí. Sudáfrica, allá vamos. Nos encontraremos con el campeón del mundo, es una gran motivación jugar contra Italia”.


Palmares

Selección Mayor






Campeón de la Copa Oceanía (4): 1973, 1998, 2002, 2008

Subcampeón de Copa Oceanía (3): 1980, 1996, 2000


4.0

Nueva Zelanda:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Nueva Zelanda

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones de Nueva Zelanda » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook