INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



República Checa


República Checa

República Checa

Web: http://www.fotbal.cz
Apodo: Checos
Email: facr@fotbal.cz

Ranking selecciones: 0 (0.0 sobre 10)
Entrenador:

Michal Bílek





Colores en casa: camiseta, pantaloncillo y medias rojas.
Colores fuera: camiseta, pantaloncillo y medias blancas.


Historia:

Los inicios…


EURO 1976
EURO 1976

Antes de la Primera Guerra mundial la República Checa era conocida como “Bohemia”. Entre los años 1903 y 1908, la selección de Bohemia jugó 6 partidos con Hungría y uno con Inglaterra. Ya por el año 1939 Bohemia se enfrento al equipo de Yugoslavia, así mismo con Alemania y Ostmark.
En el tiempo en que República Checa formaba parte de Checoslovaquia, la selección nacional había alcanzando logros importantes como por ejemplo: En 1934 y 1962 llegaron a ser subcampeones de la Copa Mundial. Años después alcanzarían a ganar el Campeonato de Fútbol Europeo UEFA en 1976.



En la década de los 90’…
Después de que Checoslovaquia se dividiera en dos, se conformaron la República Checa y Eslovaquia. Fue entonces que se formó la selección nacional de República Checa. Para aquella primera ocasión del 23 de Febrero de 1994, tuvieron un partido amistoso con el seleccionado de Turquía. Los checos vencieron a los turcos por un tanto de 4 a 1. En otra ocasión en Ostrava, la selección de República Checa tuvo un encuentro con Lituania. Para alegría de todos, los checos vencieron en su primer partido en casa con un 5 a 3. Más adelante la selección de República Checa llegó a jugar su primer partido oficial en Ostrava.



República Checa en 1996
República Checa en 1996

Se trataba nada más y nada menos de la UEFA EURO 1996, derrotando 6 a 1 a la selección de Malta. Además en esa oportunidad República Checa perdió frente a Luxemburgo, ganó 6 veces y empató con 3 equipos. Entonces, los checos pasaron por encima de Países Bajos ocupando el primer lugar del grupo 5. Al final de este torneo que tuvo como anfitrión a Inglaterra, era notable el progreso de la selección checa. Lamentablemente, en la final de la UEFA EURO 1996 que tuvo lugar en el estadio de Wembley. República Checa quedo derrotado frente a Alemania con el marcador de 2 a 1. Un par de años más tarde, se creía que la selección de República Checa podía alcanzar la Copa Mundial FIFA 1998 debido al éxito alcanzado anteriormente. No obstante, los checos quedaron en tercer lugar de su grupo de clasificación detrás de las selecciones de España y Yugoslavia. Para que finalmente perdieran el torneo.




Historia de República Checa »  


Jugadores:


Fotos:




Videos:




Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre República Checa




0.0

República Checa:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de República Checa

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de República Checa








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook