INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de República de Irlanda




Selección de Fútbol de Irlanda (1882-1950)


Irlanda es una hermosa isla que forma parte de la Unión Europea y ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. En el año de 1882 Irlanda comienza a desarrollar uno de los deportes que más afición genera a nivel mundial como es el fútbol; destacándose como una de las cuatro selecciones más antiguas del mundo; enfrentándose inicialmente en el campeonato británico con Escocia, Inglaterra y Gales; donde solía jugar estos cuatro equipos para evitar ser la cuchara de madera (peor equipo del torneo). Irlanda por primera vez gana este campeonato a Escocia en 1903 y posteriormente el 5 de Febrero de 1913 Irlanda vence a Inglaterra por primera vez 2-1.


Hinchada Irlandesa
Hinchas con la nadera de Irlanda

Aproximadamente el 18 de Febrero de 1882, se realiza el primer partido donde Irlanda hace su debut internacional contra Inglaterra en un partido amistoso jugado en el estadio Bloomfield Park, en Belfast; lugar donde se desarrollo el cuarto partido internacional, dando como resultado final una victoria para Inglaterra de 13–0. Esta victoria para Inglaterra permanece todavía como la mayor goleada contra Irlanda.

La primera selección Irlandesa surge aproximadamente en 1920 cuando se funda el estado libre de Irlanda, lo que actualmente conocemos como República de Irlanda, esta selección representaba tanto a los irlandeses del norte como del sur; con la apertura de una torneo que inicialmente contaba con una liga de ocho equipos, con el transcurso del tiempo se ha expandido a unos 20 clubes divididos en dos categorías: Primera división de 12 equipos y una segunda división con 8 equipos.


En 1954 la FIFA decide nombrar dos equipos Irlanda del Norte y República de Irlanda. La república de Irlanda clasifica por primera vez en 1988 para la Eurocopa donde Irlanda clasifico por primera vez en un torneo internacional. La selección de fútbol de Irlanda ha conseguido clasificarse en 3 ocasiones para la copa mundial del futbol, llegando a cuartos de finales de Suecia 1958, obteniendo su mejor resultado en Italia 1990 cuando Alemania se llevo el primer puesto donde fue eliminado en cuartos de finales. Tuvo una espectacular actuación en Corea Japón 2002.

Irlanda no clasifica al mundial 2010 con polémico gol


Mano de Henry
Polémico gol de Thierry Henry

Durante el mundial del 2010 Irlanda no pudo clasificarse al perder contra Francia, el cual se dio gracias al discutido y polémico pase de gol que hizo el capitán Thierry Henry quien detuvo el balón con la mano dando pase a otro jugador generándose el empate a los 103 minutos; pese las reiteradas reclamaciones del equipo de Irlanda en contra de este polémico pase solicitando una repetición de partido la cual fue negada por la FIFA el 20 de Noviembre.


Al quedarse fuera del mundial Sudáfrica 2010, el seleccionador de Irlanda Giovanni Trapattoni, se mostró indignado y triste por la falta de sanción en contra de Francia y dejar fuera a Irlanda del Mundial 2010.



Estrellas del equipo de Irlanda


Goleador de Irlanda
Goleador de Irlanda, Robbie Keane

Robbie Keane,capitan y máximo goleador de la historia de la selección de Irlanda nació el 8 de Junio de 1980, Robbie Keane con sus 70 kg y 1.75 m representa a uno de los clásicos goleadores de las Islas Británicas; delantero de potencia convirtió 29 goles en 88 partidos; a sus 31 años vive en el declive de su carrera ahora en las filas de los Angeles Galaxy.



Debutó en la selección de Irlanda en 1998 en un encuentro amistoso con la República Checa; participó en el mundial de Corea-Japón 2002 marcando 29 goles en 75 partidos.


A pesar de los años sigue siendo el estandarte del fútbol irlandés; considerado como el mejor exponente de una ‘generación dorada’ que maravilló en las categorías inferiores del fútbol continental. Robbie Keane marcó su primer gol con Irlanda en 1998, jugó el Mundial de 2002 y sigue al pie del cañón jugando y marcando goles para su selección.


Giovanni Trapattoni
Giovanni Trapattoni

Giovanni Trapattoni, con sus 73 años, ‘il trap’, como se le conoce en Italia es entrenador y ex futbolista italiano, actual entrenador de Irlanda, nació el 17 de marzo de 1939, se ha ganado un nombre entre los mejores entrenadores de la historia.


Su trayectoria es deslumbrante, aproximadamente durante cuatro décadas ha ganado todas las competencias europeas de clubes, campeonato de ligas y la ansiada Copa Intercontinental. Giovanni Trapattoni es respetado y admirado por toda Irlanda.



0.0

República de Irlanda:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de República de Irlanda

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de República de Irlanda








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook