INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia de Suecia




Inicios del futbol en Suecia…

Primer equipo de Suecia
Selección sueca de 1908
Suecia es definitivamente uno de los equipos que siempre se ha caracterizado por su buen juego y por dar batalla hasta a las más grande selecciones de fútbol. El fútbol llegó a Suecia en la década de 1870 siendo practicado principalmente por la gente común y por equipos de gimnastas, quienes por esa época practicaban casi cualquier deporte. El fútbol ganó rápidamente mucha popularidad en Suecia gracias al acuerdo de reglas hecha por los equipos de Estocolmo, Gotemburgo y Visby, y a la influencia de otros países como Inglaterra y Escocia. El primer partido internacional fue disputado en la década de 1890, dos años más tarde se jugó el primer partido con reglas modernas establecidas internacionalmente.

El primer organismo que se encargó de administrar y organizar los torneos de fútbol en Suecia fue la Confederación Deportiva de Suecia (Svenska Idrottsförbundet) fundada en 1895 con sede en Gotemburgo. Esta asociación organizó el primer campeonato del fútbol de Suecia (Svenska Mästerskapet) en 1896 siendo campeón el equipo de Örgryte IS, este torneo se jugó hasta el año de 1925, cuando fue reemplazado por la primera Liga Nacional (la Allsvenskan). A finales de 1890, las Asociaciones IFK comenzaron a participar en los torneos y en 1901 el primer campeonato IFK (Kamratmästerskap) fue realizado, dando comienzo al fútbol moderno.


La selección…
No muchas personas saben que Suecia es uno de los 7 países que fundaron la FIFA en 1904 y que fue un país que ejerció gran influencia y contribuyó mucho para el desarrollo del fútbol en el mundo. Los inicios de la selección sueca se remonta al año de 1906 donde el nombre “Asociación de Fútbol de Suecia” fue oficialmente aceptado, dando lugar a la formación de la selección nacional de fútbol sueco.

La selección sueca ha sido tradicionalmente conocida como un equipo fuerte en el futbol internacional, con 11 apariciones en la Copa del Mundo, ocupando un segundo puesto en la copa que organizaron en 1958, dos terceros puestos en 1950 y 1994, y tres medallas en los Juegos Olímpicos. El primer partido internacional de la selección sueca fue contra Noruega, el 12 de Julio de 1908, jugando luego y en el mismo año contra las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Países Bajos en dos ocasiones, perdiendo todos los partidos. El mismo año, la selección sueca compitió por primera vez en los Juegos Olímpicos de Verano, perdiendo el primer partido contra Gran Bretaña por un marcador de 12-1 convirtiéndose así en la mayor caída del equipo nacional de Suecia.

De 1910 a 1930, Suecia jugó exclusivamente partidos amistosos teniendo su primera victoria en 1916, año en el cual venció a Dinamarca por primera vez. Suecia también jugó en los Juegos Olímpicos de 1912 (como anfitriones), los Juegos Olímpicos de 1920, y en los Juegos Olímpicos de 1924, donde Suecia se llevó el bronce y su primera medalla.

La copa del Mundo de 1938…
La Copa del Mundo de 1938 fue la segunda calificación de Suecia a una Copa del Mundo. En la primera ronda, fueron programados para jugar contra Austria, partido que no se realizo porque los alemanes ocuparon la nación de Austria. En su lugar, Suecia se dirigió directamente al partido de cuartos de final contra Cuba, en este partido Suecia venció por un marcador de 8-0 con tanto de Harry Andersson (en su debut) y Gustav Wetterstrom anotando hat-tricks. En el partido semifinal Suecia jugó ante Hungría, perdiendo por 5-1. El próximo fue el partido por el tercero lugar, en donde se enfrentaron a Brasil, perdiendo 2-4, y terminando en 4 º lugar por primera y única vez en la historia del fútbol sueco.

1948 Juegos Olímpicos de Verano...
En estos juegos Olímpicos, Suecia jugo en la primera ronda contra Austria, equipo que se había clasificado sin sus jugadores profesionales. El partido se jugó en White Hart Lane en Londres y Suecia ganó 3-0. En el segundo partido, Suecia jugó contra Corea y ganó 12-0, una de las mayores victorias en su historia. En la semifinal se enfrentaron con sus archirrivales, Dinamarca venciendo 4-2. La final se jugó en el legendario estadio de Wembley en Londres, ganando a Yugoslavia por 3-1, con goles de Gunnar Gren (24 ', 67'), Stjepan Bobek (42 ') y Gunnar Nordahl (48'), permitiéndole obtener el primer título internacional de su historia.

La copa del Mundo de 1950…
En la Copa del Mundo de 1950, la Federación Sueca de Fútbol no permitió que los jugadores profesionales participaran en el torneo, por consiguiente sólo se emplearon jugadores aficionados durante el torneo.

En el primer partido, Suecia derrotó a los italianos, 3-2, en São Paulo, luego de eso empato 2-2 ante Paraguay avanzando así a la segunda ronda. Su primer partido en la segunda etapa fue contra la nación anfitriona, Brasil. Con una asistencia de aproximadamente 138 000 personas, el juego terminó 7-1 a favor de Brasil. El siguiente partido fue contra Uruguay perdiendo el partido por 3-2. El último partido de Suecia fue en São Paulo, contra España ganando 3-1 con goles de Stig Sundqvist (15 '),Mellberg (34') y Karl-Erik Palmer (79 ').

La copa del Mundo de 1958…



Equipo sueco de 1958
Selección sueca de 1958

En 1956, la federación de fútbol de Suecia permitió a los futbolistas profesionales a jugar para el equipo nacional otra vez ya que en esta ocasión, Suecia era el Anfitrión. El primer partido fue contra México ganando el partido por 3-0, tomando así la delantera en el Tercer grupo. El siguiente partido fue contra Hungría, que había terminado segundo en la Copa Mundial de 1954, el resultado final fue de 2-1 a favor de Suecia. En el siguiente partido, contra Gales, Suecia empató 0-0.

En los partidos por cuartos de final, lo Suecos se enfrentaron a la Unión Soviética ganando por 2-0. La semi-final se jugó en el estadio Ullevi de Gotemburgo en donde Suecia ganó 3-1 a Alemania Occidental. En la final, Suecia se enfrento a Brasil. La asistencia total fue de aproximadamente 52.000 personas. Brasil terminó ganando la Copa del Mundo por primera vez después de vencer a Suecia por 5-2. Suecia, por consiguiente Suecia quedo segundo, el mejor resultado para Suecia en una Copa Mundial.

La Copa del Mundo de 1974…


En este torneo, Suecia tenía como compañeros de grupo a Uruguay, Los Países Bajos y Bulgaria. El primer partido fue contra Bulgaria terminando en un empate, en el segundo partido también empataron contra los Países bajos. El último partido de la ronda se jugó contra Uruguay, siendo la primera victoria de Suecia en el torneo, derrotando a Uruguay por 3-0 con goles de Roland Sandberg (74 ') y Ralf Edström (46', 77 ').

En la segunda fase de grupos, Suecia fue derrotada por Polonia por un marcador de 1-0. El partido contra Alemania Occidental se jugó en Düsseldorf, con una asistencia de 66.500 personas, dando como ganador a Alemania con un marcador de 4-2. Después del torneo, los jugadores alemanes comentaron que el partido contra Suecia fue su mejor partido en ese torneo. El último partido de Suecia se jugó en Düsseldorf contra Yugoslavia. Suecia ganó ese partido 2-1, y terminando el torneo como el 5 º mejor equipo.

1979–1990
Después del éxito de los años 70, Suecia cambió su entrenador de Georg "Aby" a Lars Ericson "Laban" Arnesson, quien había sido un entrenador exitoso para el equipo de los Östers SI. Suecia no se clasificó para la copa mundial ni Campeonato de Europa durante los años 1980, pero ganó su grupo de clasificación para la Copa del Mundo de 1990 por delante de Inglaterra y llegó a su primer Mundial después de 12 años. Sin embargo, la campaña en el Mundial terminó rápidamente después de tres derrotas contra Brasil, Escocia y Costa Rica.

Copa del mundo de 1994…

 Brolin, seleccionado sueco de 1994
Brolin, seleccionado sueco de 1994
Suecia clasificó para esta Copa del Mundo por delante de Bulgaria y fue colocado en el Grupo B junto con Brasil, Camerún y Rusia. El primer partido contra Camerún terminó 2-2. En el segundo encuentro Suecia gano 3-1 a Rusia y en el último encuentro empato con Brasil 1-1, con goles de Kennet Andersson ('23) y Romario ('47).

En el partido de octavos de final, Suecia se enfrento ante Arabia Saudí y se impuso por 3-1 luego de dos goles de Kennet Andersson y uno de Martin Dahlin. El partido de cuartos de final contra Rumania quedo 2-2, la tanda de penaltis comenzó con un fallo de Hakan Mild, de Suecia, pero Thomas Ravelli logró salvar dos penales de Dan Petrescu y Miodrag Belodedici dando a Suecia la victoria y convirtiéndose en un héroe. Suecia pasó para enfrentar a Brasil en las semifinales perdiendo por 1-0. En el partido por el tercer jugó contra Bulgaria, ganando por 4-0, esto llevó a Suecia al segundo lugar del ranking Mundial de la FIFA durante un mes.

UEFA EURO 2012…


Selección de Suecia para la Euro-Copa del 2012
Selección sueca 2012

Suecia acude a este importante torneo tras una fase de grupos casi perfecta, finalizando segundos tras de Holanda y sumando ocho victorias en 10 encuentros, accediendo así de forma directa sin tener que pasar por la repesca. Para afrontar esta Euro, Erik Hamrén, el entrenador de Suecia, ha convocado a los 23 de los mejores jugadores suecos, los cuales tienen todo el apoyo de la hinchada sueca. Se espera que el sistema los suecos utilizaran sea un 4-2-3-1, comenzando por el guardameta Isaakson que contará con la ayuda de cuatro feroces zagueros, Lustig, Martin Olsson, Jonas Olsson y el experimentado Mellberg.



Los centrocampistas, Kallstrom y Svensson, apoyarían al ataque y a la defensa. Esta línea también estaría
conformada por Elm y Wilhelmsson en cada una de las bandas y por Ola Toivonen en la zona central, mientras que Zlatan Ibrahimovic, el capitán y sin duda el mejor jugador sueco, se encargará de anotar los goles. También es importante recordar que el combinado sueco aterriza en Polonia y Ucrania sin mucha presión, lo que puede ser un factor importante para su óptimo desempeño.




0.0

Suecia:

Jugadores

Noticias

Historia

Palmarés

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de esta seleccion:

No hay fans de Suecia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Suecia








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook