INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Festejo suizo en París




El tenista suizo Roger Federer logró coronarse campeón del torneo de Bercy – París, últimos Masters 1000 de la temporada, al vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por un resultado de 6-1 y 7-6 (3), en una hora y 26 minutos de juego. Este torneo era uno de los que faltaban en el gran palmarés del número cuatro del mundo, al que llegó por primera vez a la final en la que se consagró campeón.


Roger Federer


El suizo se mostró en todo momento muy seguro de su juego, y no tuvo muchos problemas en vencer al tenista local, que contaba con todo el respaldo del público que asistió a esta final. Tsonga ya fue campeón de este prestigioso torneo en el 2008, pero no pudo volver a llevarse el mérito, pues encontró a un rival que mostró lo mejor de su tenis, que ganó con justa razón el encuentro.



En el primer set, a pesar de que Tsonga en dos oportunidades pudo romperle el saque al suizo, esto fue tan solo un espejismo, pues el suizo se rehízo y consiguió ganar cinco juegos consecutivos, después de media hora de juego, el francés pudo llevarse un juego, sin embargo Federer fue más y consiguió el primer set. Ya en el segundo el francés dio un poco más de pelea pues elevó su juego, por lo que el set se tuvo que ir al desempate, en el que Federer siempre fue más y se hizo con el partido.


Con este torneo, Federer se convierte en el segundo tenista en ganar los torneos de Bercy, París y Roland Garros, además que suma dieciocho Masters 1000 ganados, tan solo uno por detrás de Rafael Nadal quien ostenta el record.


Federer y Tsonga


Al final del encuentro Federer dijo lo siguiente: “Estoy muy contento por esta victoria que tanto he buscado. Este torneo se me escapaba y quería ganarlo realmente. Es un sueño para mí”. De esta manera al suizo solo le falta ganar los torneos de Roma y Montecarlo para hacerse con todos los Masters 1000 de la ATP. Con este triunfo obtiene su victoria número 10 consecutiva, y tras ganar hace dos semanas el torneo de Basilea, llega a la Master Cup con mucha moral para defender el título que ganó el año pasado.


Publicado en Masters 1000
14 de Noviembre, 2011 (16:00H)
Roger Federe | Jo-Wilfried Tsonga | masters paris


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook