INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Abidal y el Barcelona aún no llegan a un acuerdo




El futbolista francés Eric Abidal, actualmente en las filas del FC Barcelona, sigue sin cerrar un acuerdo con el club catalán. A pesar que en la última reunión que mantuviera el representante del jugador -David Venditelli- con Andoni Zubizarreta y Raúl Sanllehí (director deportivo y del área de fútbol respectivamente) todo indicaba que la renovación era cuestión de horas; los días han pasado y no tenemos noticias positivas.


Abidal, justo antes de dicha reunión declaró que era optimista y que confiaba en llegar a un acuerdo con el Barça. Hasta llegó a manifestar su interés por retirarse del fútbol vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo el pacto de renovación no se ha firmado todavía, y apenas el lateral se marchó a jugar con la selección francesa, han surgido noticias sobre una falta de entendimiento con el equipo culé.


Abidal, preocupado por su futuro


Según publica el diario galo L'Equipe, lo problemas no se orientan a la posible duración del contrato, sino más bien a un tema económico. El mismo Abidal no ha tenido reparos al explicar dicho problema. Se trata nada menos que la “ley Beckham”; la cual estipulaba que durante los cinco primeros años de residencia, los deportistas de élite extranjeros tendrían una retención del 24% en su salario gracias al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Pues bien, dicha ley ha sido modificada y desde enero del 2010 se tributará el 43%. Cabe mencionar que esto se aplica solo a los que ganan más de a 600.000 euros anuales.


Esto quiere decir que Abidal cobraría menos dinero. El francés de 32 años, sabe que este contrato profesional no es algo que cualquiera pueda tener, y aunque se aferra a su continuidad las cosas no vienen siendo fáciles. Su contrato, por lo pronto terminará en el mes de junio. El PSG está interesado en sus servicios, como lo reconoció el propio involucrado, sin embargo seguramente hay otros clubes detrás del jugador. Si finaliza su contrato y queda liberado, ficharlo a coste cero sin duda sería una ganga para con un futbolista de su nivel.


Publicado en Actualidad
15 de Noviembre, 2011 (14:56H)
Eric Abidal | fc barcelona | acuerdo contrato


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook