INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Messi cumple ocho años de su debut profesional




Ayer se han cumplido nada menos que ocho años del debut de un jugador que pese a su juventud, es ya toda una leyenda en el vestuario del FC Barcelona. Por supuesto, nos referimos a Lionel Messi. El argentino llegó al centro de formación conocido como “La Masía” en el 2000, pero su primera oportunidad de jugar en el primer equipo llegaría tres años después. El Barça que por entonces dirigía Frank Rijkaard, decidió darle el chance de debutar con la primera plantilla un 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso ante el Oporto… sí, que era dirigido por José Mourinho.



La Pulga contaba apenas con 16 años, y en dicho partido el club azulgrana aprovechó para mostrarle al mundo la perla que había cultivado en su cantera. Desde que Messi aterrizó en Can Barça, dejó sorprendidos a todos por su calidad y desparpajo al jugar. Siguió en las divisiones menores un tiempo más, hasta que en la campaña 2005-2006 se decidió contratarlo para el equipo absoluto. No obstante, en octubre del 2004 había jugado ya un partido oficial, en el derbi catalán ante el Espanyol.


Los galardones individuales no demoraron en llegar. Fue nombrado el mejor futbolista joven del mundo, por delante de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Con el paso del tiempo, el rosarino siguió creciendo futbolísticamente, y con sus asistencias y goles ayudó al Barcelona a obtener numerosos trofeos.


Hoy, es el futbolista más joven en ostentar 17 títulos a nivel de clubes: 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 5 Supercopas de España y 1 Mundial de clubes. Por si fuera poco el pasado 2 de noviembre superó la barrera de los 200 goles con camiseta culé, y todos sabemos que seguirá haciendo historia.


Publicado en Actualidad
17 de Noviembre, 2011 (15:01H)
lionel messi | ocho años | debut barcelona


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook