INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La Premier League sigue envuelta en casos de racismo




La Federación inglesa de Fútbol (FA) ha acusado oficialmente al delantero del Liverpool Luis Suárez, luego de los presuntos insultos racistas que le lanzara al defensa del Manchester United, Patrice Evra, en el pasado 15 de octubre en un partido de Premier League. Por supuesto, Suárez pretende declararse inocente, y es apoyado por su club. La FA anunció esta decisión luego de un mes de investigaciones sobre el caso, analizando las actitudes y supuestas palabras del jugador uruguayo de 24 años.


Suárez y Evra


El futbolista es sospechoso de utilizar insultos contra el francés de raza negra Evra "con referencias a su origen étnico, su color y/o su raza", las que habrían violado las reglas de la FA. El Liverpool anunció que debatirá el asunto en profundidad "cuando Suárez regrese de sus compromisos internacionales, pero se declarará no culpable ante esa acusación y esperamos que reclame una audiencia personal". El club de Anfield Road indicó que el ‘Conejo’ está decidido a limpiar su nombre de estas acusaciones.


De otro lado, el jugador del Chelsea y capitán de la selección de Inglaterra, John Terry, enfrenta otra investigación también por supuestas expresiones racistas contra el defensa de los Queens Park Rangers Anton Ferdinand (hermano de Rio). Sin embargo en este caso la FA lo considera inocente “hasta que se demuestre lo contrario”.


Anton Ferdinand y Terry


Como si esto fuera poco, se suman más escándalos similares. El Chelsea está investigando insultos discriminatorios contra Daniel Sturridge por parte de la propia afición del club, durante el partido de Champions League disputado ante el Genk belga. Los hinchas ‘Blues’ habrían llamado “mono” al jugador.


Por último está el caso de Fraizer Campbell, del Sunderland, quien fue agredido a través de su cuenta de Twitter. Esperemos que estas investigaciones se completen prontamente, y todo culpable reciba una sanción apropiada.


Publicado en Liga Inglesa
17 de Noviembre, 2011 (16:23H)
racismo Premier League | luis suarez evra | anton ferdinand terry


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook