INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La Premier League rechaza propuesta de Rosell




Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League (Liga Inglesa de Fútbol), ha rechazado la propuesta de Sandro Rosell (presidente del FC Barcelona) de reducir a 16 los equipos participantes de la primera división, para de alguna manera permitir la disputa de torneos europeos los fines de semana. Scudamore señaló a la conocida cadena BBC: "Está bien que haga propuestas, pero creo que esta la hace desde una visión muy barcelonista. Nuestros equipos no tienen intención de jugar partidos europeos en fin de semana".



Rosell, que además de su cargo en el club azulgrana es vicepresidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), dijo esta semana que para hacer más financieramente viables las competiciones era necesario reducir progresivamente los equipos, primero hasta 18 y al final del proceso hasta 16.


La Liga BBVA actualmente tiene 20 clubes integrantes como es sabido, pero Rosell insistió diciendo que fuera de los cuatro equipos económicamente sólidos como el Barça, Madrid, Athletic y Osasuna (todos propiedad de sus socios) muchos están en mala posición y podrían no recuperarse, incluso bajando el próximo año a Segunda o Tercera División. También se mostró reacio a la inversión extranjera que compra clubes a su antojo. Con esto se ganó la antipatía de varios clubes “de clase media” como el Betis, Mallorca, Sporting o Espanyol entre otros.



Además el presidente culé dijo que no solo se debía aplicar a la Liga Española sino a las principales de Europa. Incluso citó a la Premier League como posible ‘aliada’. Supuestamente con la reducción de equipos en primera se liberarían fechas que podrían usarse "para que los clubes organicen partidos amistosos o se potencien las competiciones europeas".


Incluso señaló que si la Asociación de Clubes Europeos no llegaba a un acuerdo con la UEFA, cabía la posibilidad de "organizar un campeonato propio". Pero parece que ahora Rosell se ha quedado sin piso, al no tener un aliado importante en su postura.


Publicado en Liga Inglesa
18 de Noviembre, 2011 (15:06H)
sandro rosell | richard scudamore | premier league


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook