INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Cruyff desmiente comentarios racistas




Johan Cruyff, ex estrella azulgrana, utilizó su columna semanal para desmentir los supuestos comentarios racistas que habría hecho sobre Edgar Davids, ex futbolista y actual miembro directivo del Ajax de Ámsterdam a donde también pertenece Cruyff y cuya familia es originaria de Surinam. En dicha columna, publicada en el diario "De Telegraaf", el ex técnico barcelonista explicó que la entrada de Davids en la Consejo del Ajax respondía a la necesidad de introducir una persona "con el mismo origen" que los jóvenes talentos extranjeros del fútbol, que muchas veces han echado a perder sus posibilidades durante la adolescencia.



Para aclarar un poco los comentarios que hiciera Davids respecto a supuestas declaraciones racistas del crack, Cruyff dijo: "El Ajax es un club multicultural en el que se ha constatado que muchos jóvenes talentos extranjeros caen durante la adolescencia, y queríamos solucionar ese problema introduciendo a alguien con el mismo origen pero que sí hubiera completado su formación, y ese era Davids". Aseguró también que esto no implica que su ingreso se deba al color de su piel.



Por su parte, el presidente del Consejo de Socios del Ajax, Rob Been, también en "De Telegraaf", afirmó que dichas declaraciones no fueron racistas y nunca molestaron a Davids, algo que no parece cierto, pues el pasado domingo Edgard comentó durante una entrevista que Cruyff había hecho comentarios desafortunados en relación con su color de piel, lo cual fue respaldado por Steven Ten Have, quien aseguró que Cruyff habría dicho que Davids "solamente estaba en la Junta porque era negro".


Ante esto, Davids aclaró mediante su blog que sólo quería mostrar que el tono de las reuniones de la junta del Ajax sobrepasan los límites de las buenas maneras y que no consideraba que Cruyff era un racista.


Publicado en Actualidad
22 de Noviembre, 2011 (19:06H)
Johan Cruyff | Edgard Davids | Ajax


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook