INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Ferrer consiguió vencer a Djokovic




El número 5 del Ranking ATP, el español David Ferrer, hizo gala de una garra sorprendente y consiguió doblegar a Novak Djokovic, el actual líder del Ranking Mundial, en la Copa de Maestros de Londres por dos sets a cero. Sólo fue necesaria una hora con 15 minutos para que Ferrer lograra el triunfo con parciales de 6 – 3 y 6 – 1. Contrario a todo pronóstico el tenista español supo sobrellevar la carga de presión que implica enfrentarse al rival más complicado de la temporada y pudo salir airoso del encuentro.



Con esta victoria, el español aseguró su pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, por su parte, Nole deberá esperar hasta el partido de mañana para conseguir su pase en caso pudiera vencer a su compatriota Janko Tipsarevic. Bo cabe duda que el español quiere hacer historia, pues luego de vencer a Murray en París, el tenista continúa haciendo de las suyas.



Esta inesperada victoria evoca un viejo enfrentamiento entre el serbio y el español que hace cuatro años también se enfrentaron en la pista de Shanghai por el mismo torneo y de donde también salió victorioso Ferrer, llegando incluso a hacerse de un lugar en una final de la competición que terminó perdiendo contra el suizo Roger Federer. Aunque pueda resultar extraño, el español ya conoce de triunfos ante las cabezas de la ATP, la primera ocasión se dio en Roma en el año 2003 donde consiguió derrotar a Andre Agassi, y a inicios de este año haría lo mismo en el Abierto de Australia, en esta ocasión la víctima fue su compatriota Rafael Nadal.


La estrategia de Ferrer fue muy diferente a la usual, en esta ocasión abrió el duelo con un saque directo y ajusto la mayoría de sus tiros a la línea. Pese a su intención de subyugar al español, Novak se encontró con una muralla dispuesta a aguantar todos los golpes posibles y a hacer valer sus servicios con bolas rápidas. Pero fue recién a mitad del primer set cuando Ferrer empezó a creer en sí mismo y aprovechó el primer punto de ruptura del partido para situarse con una ventaja parcial. Alentado por el numeroso público español, Ferrer supo desplegar su juego más brillante y hacerse del primer set. La segunda mitad fue mero trámite ya que el español superó al serbio tanto en efectividad de sus servicios, como en saques directos y en errores no forzados.



Por su parte, otro de los grandes favoritos, Roger Federer hizo lo propio y le dio una cátedra de buen tenis y jugadas precisas a Mardy Fish, que nada pudo hacer en contra de su oponente.


Publicado en Torneos ATP
24 de Noviembre, 2011 (18:33H)
Novak Djokovic | David Ferrer | Roger Federer


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook