INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Podio de Red Bull y un inesperado homenaje a Senna




La última carrera del año que tuvo como protagonistas a los pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastián Vettel fue el broche de oro para un año lleno de triunfos que le otorgó el bicampeonato a un joven piloto alemán con hambre de triunfo, peor además de la esperada actuación de esta escudería ocurrió una inexplicable casualidad que nos permitió revivir un suceso de hace 20 años en donde un grandioso Senna daba cuenta de su calidad a bordo de un McLaren.


Pero iniciemos esta crónica con el recuento de lo que fue la carrera de Interlagos en Brasil, las ansias estaban a mil y más de uno deseaba culminar esta carrera en el podio, no sólo para revalidar un título, como en el caso de Vettel, sino también para asegurarse un lugar en el ranking y demostrar su vigencia, como en el caso de Button, Alonso y Webber, o por el simple hecho de conseguir una victoria en el último circuito del año, sea cual fuere el motivo, esta fue una de las carreras más intensas de la temporada recientemente concluida.



Aunque la competición tuvo diversos matices en todo su desarrollo lo que verdaderamente gusto fue el espectáculo de cada piloto, sobre todo el realizado por Webber y Vettel, o Button que aun con las cosas ya decididas a su favor saltaron a la pista dispuestos a ganarlo todo. Prueba de esto fue Button, que con un increíble manejo de neumáticos y a falta de nuve vueltas logró superar a Fernando Alonso, haciéndose así del subcampeonato y convirtiéndose en el piloto más regular de su escudería.


Sin embargo este Gran Premio también pudo ser la última carrera del brasileño Rubens Barrichello, que tras cerrar una desastrosa campaña con Williams, está a la espera de alguna oferta, pues si bien aún cuenta con un año de contrato con la escudería inglesa, nada le asegura permanecer mucho tiempo más en ella, no sólo por los resultados, sino también por la edad que lleva encima. Rubinho que ya vio pasar 322 carreras tiene la esperanza de seguir en competición junto a veteranos como Michael Schumacher, su ex compañero en Ferrari.



Ahora bien, el recuerdo más importante para todos los que presenciaron Interlagos vino de Vettel. El joven piloto alemán apenas y tenía el recuerdo de Senna manejando su coche a dos velocidades, debido a un fallo técnico y a tan sólo dos vueltas del final de la competición, habían pasado 20 años de aquel viejo recuerdo, cuando por azares del destino Sebastián debió revivir ese mismo acontecimiento pues un fallo en su caja de cambios lo obligó a enfrentar circunstancias semejantes.


La memoria le devolvió aquella imagen cuando el ingeniero de pista le advirtió del extraño problema en la caja, por lo que requería cuidado y marchas cortas, principalmente entre segunda y tercera. Este inconveniente terminó propiciando el triunfo de Mark Webber que sin este malestar pudo correr sin mayores problemas. Según el expiloto Martin Brundle, la caja de velocidades del RB7-Renault se quedó sin lubricante. Es así que cuando se arrimó Webber, Vettel lo dejó pasar en la primera curva: el descenso de la Ese de Senna. Después de ello siguió a su ritmo, marcó vueltas rápidas, no tuvo sobresaltos para mantener el segundo lugar que completó el 1-2 de la marca y coronó a Red Bull como la escudería del año.


Publicado en Grandes Premios
28 de Noviembre, 2011 (18:08H)
Red Bull | Sebastián Vettel | Mark Webber


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook