INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Final sobre ruedas




La final de la Copa Davis tendrá a España y Argentina como protagonistas, pero más allá de Nadal o Ferrer, la máxima estrella del evento será, Lola Ochoa, una de las protagonistas más esperadas de la final de la Copa Davis que tendrá lugar el próximo sábado, ese día Lola portará la bandera española, lo que no sólo constituye un reconocimiento para esta destacada deportista sino también para todos los miembros del equipo de tenis en silla de ruedas.


Como bien sabemos, Lola Ochoa es la primera mujer que comenzó a jugar al tenis en silla de ruedas de manera profesional en el año de 1995, por aquel entonces tenía que competir con hombres ya que todavía no habían mujeres suficientes para crear un nuevo torneo, aún así su esfuerzo y constancia hizo que alcanzara un nivel sorprendente, al punto de tener en su palmarés siete campeonatos de España, siete títulos internacionales de 14 finales disputadas en el circuito mundial ITF y dos magníficas participaciones en las Paralimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008.



Tras recuperarse de sus lesiones en el hombro y la muñeca, Lola retorno en esta temporada sumamente activa y aunque ya no siente dolor siempre se están atentos a su evolución, pero este regreso le reservaba mucho más éxito del que ha alcanzado hasta el momento, ya que consiguió su mejor ranking mundial tras llegar hasta el puesto 17, ante lo cual no se sorprende pues según ella todo su esfuerzo, dedicación y amor por el deporte se ven coronados con estos reconocimientos. Luego de su participación en la Copa Davis, Lola se dedicará por completo a su preparación para los Juegos Paralímpicos de Londres.


La valenciana ha llegado este jueves a la capital andaluza para preparar el protocolo de la ceremonia de inauguración en donde será la abanderada de su país. "No puedo ocultar que estoy nerviosa. Aún no sé cómo vamos a agarrar la bandera a la silla, qué es lo que tengo que hacer o decir. Espero no equivocarme… a nivel personal es una pasada, pero me quedo con lo que supone para el tenis en silla de ruedas un acto como acto. Yo seré la cara visible, pero detrás hay muchos otros jugadores, técnicos, organizadores de torneos, patrocinadores... cuya ayuda es inestimable para que sigamos creciendo" dijo la tenista que fue convocada por Pedro Hernández para asumir la tarea.



"Me han dicho que se vivirá un ambiente increíble, con más de 20.000 personas en las gradas. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Será un placer compartir ese momento con 'cracks' como Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco o Marcel Granollers… Será una eliminatoria dura, que para eso se trata de una final. Los argentinos también son grandes jugadores y no lo pondrán fácil. En el tenis hay que demostrar el favoritismo en la pista, así que sin querer meter presión, espero que los nuestros lo consigan" acotó Lola.


Publicado en Actualidad
1 de Diciembre, 2011 (18:08H)
Lola Ochoa | Copa Davis | España Argentina


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook