INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La FOTA sin Ferrari ni Red Bull




Hace algunas horas la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA), recibió uno de los golpes más duros de la organización ya que Ferrari informó a Martin Whitmarsh, presidente la Asociación, que ha decidido abandonar dicho ente, casi al mismo tiempo Red Bull, actual campeón de constructores hizo lo propio a través de una carta en donde confirma su deseo de apartarse de la organización.



Según se dejó entrever, Ferrari venía meditando la decisión hacía mucho tiempo atrás pero fue recién al final de esta temporada que hizo oficial su malestar y confirmó las sospechas que se tejían en los medios, le comunicado enviado a la asociación decía: " ha sido una decisión difícil y meditada después de analizar la situación actual y el estancamiento a la hora de debatir algunas cuestiones… ahora es necesario encontrar un nuevo impulso para avanzar por la unidad de la FOTA".


Siguiendo con la carta Ferrari afirmó “seguiremos trabajando junto al resto de equipos para hacer más eficaz y eficiente el actual acuerdo sobre el control de los costes, denominado RRA (Resource Restriction Agreement), para modificarlo y hacerlo más convincente sobre determinados aspectos de la aerodinámica, para reequilibrarlo en otros aspectos, como las pruebas, y para ampliarlo también a zonas que no están actualmente cubierta por él, como el motor".



Como era de esperar la misiva no podía dejar de reconocer el trabajo del actual presidente que a pesar de sus muchos esfuerzos no pudo evitar este desenlace


"Todos sabemos la razón por la que la FOTA empezó y ahora tenemos que averiguar si sigue siendo necesaria. ¿Cuáles son los objetivos del futuro de la FOTA, si no hay un futuro para ella? Tenemos que hacerlo de una manera constructiva, de una manera muy abierta. Esta es la discusión que creo que se tiene que realizar las próximas semanas", fueron los comentarios del director deportivo de la escudería italiana, Stéfano Domenicali.



Por su parte, y concordando con su colega Domenicalli, Christian Horner el representante de la escudería de las bebidas energéticas aseguró, "La FOTA ha llegado a una encrucijada en la que necesita lidiar con algunos de los problemas clave para seguir adelante o parar. Es tan simple como eso. Obviamente, las principales cuestiones son el Pacto de la Concordia, la dirección que tomará, y fundamentalmente el Acuerdo de Restricción de Recursos. Si no podemos llegar a un acuerdo sobre ello en la FOTA, entonces ¿cuál es el propósito de la FOTA?" dejando ver que la organización requiere una reestructura cuanto antes.


Publicado en Escuderías
2 de Diciembre, 2011 (17:02H)
Ferrari | Red Bull | FOTA


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook