INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El balance del los ex campeones y Vettel




Cual fiel seguidor de su compatriota, Michael Schumacher, el joven piloto alemán Sebastián Vettel, ha concluido una impecable temporada 2011 con números que sorprenden a más de uno y con un dominio de las pistas pocas veces visto ya que a falta de cuatro fechas para que culminara la campaña se hizo del título mundial y los más sorprendente fue que compartió dichas pistas con cuatro campeones mundiales que de por sí cuentan con palmarés más que envidiables.



Pero ni toda la supremacía ejercida por el teutón pudo evitar ver espectáculos de verdadera calidad, más aún cuando se dieron los inesperados duelos de ex campeones, que si bien favorecieron más a unos que a otros nos regalaron inolvidables momentos dentro de la competición. Sea como fuere a estas alturas es meritorio ver cuál fue el resultado de la temporada, desde el punto de vista de las estadísticas, entre los cinco grandes que participaron del evento.



Aunque no haya sido una de las campañas más brillantes de su trayectoria la lista si o si tiene que empezar con Schumacher, el Káiser lo seguirá siendo por mucho tiempo más y es que ni los últimos penosos resultados lo han borrado de los récords, prueba de ello es que hasta el momento cuenta con el mejor porcentaje de victorias por premios disputados con un muy buen 31,72%, aunque este le podría ser arrebatado por la maravilla, también alemana, Vettel que ya alcanzó el 25,92% y se ubica segundo.



En cuanto a los podios por carreras corridas, el káiser cuenta con un fulminante 53,63%, comparado sólo con el 45,9% de Hamilton. Lo que sin lugar a dudas será muy difícil de igual son los siete títulos mundiales consecutivos, aunque Sebastián no les pierde la mira y de hecho ya busca superar al veterano compatriota, comenzando con las poles en las que alcanzó un sorprendente 38,27%, además comparable con la estadística de Schumi que tiene apenas el 23,77% de las calificaciones celebradas. Con estos números no queda más decir que las pistas son, ahora más que nunca, alemanas.



Por otro lado tenemos a Alonso y Hamilton, el primero tiene más del doble de carreras disputadas que el británico, además de superar sus vueltas rápidas, en tanto que Lewis invierte las estadísticas en lo que son victorias por premios disputados (18,82% - 15,08%), podios (45,88% - 41,34%) y poles (21, 17% - 11,2%). Las cifras más pobres las tiene Button, que después de Schumacher tiene más años en competición. Volviendo a los protagonistas, el segundo en la clasificación histórica, una vez más por detrás de Schumacher, es Alonso.



Como vemos los alemanes han hecho de la Fórmula 1 su competición favorita y los triunfos les han sido favorables en más de una ocasión, la pregunta es ¿llegará algún piloto que les arrebate esta racha?


Publicado en Pilotos
2 de Diciembre, 2011 (17:36H)
Vettel | Schumacher | Alonso


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook