INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España consiguió su quinta ensaladera




El desenlace del final de la Copa Davis fue el previsible, pues como todos apuntaban fueron los locales los que se quedaron con la ansiada victoria, España volvió a ganar la Copa Davis. El último encuentro de este torneo enfrentó a los tenista Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, el primero consiguió abatir a su oponente después de cuatro horas y siete minutos de juego por un resultado de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7-0).


Nadal vs Del Potro


El comienzo del partido no fue el mejor para Nadal, sin embargo terminó recuperándose, mientras que Juan Martín del Potro terminó cayendo después de un grandioso comienzo. Es así que ante los más de 22800 españoles que fueron a presenciar la final, así como los 2000 argentinos presentes, el equipo local celebró el pentacampeonato.


Del Potro propuso un partido de ida y vuelta, pues sabía que del otro lado tenía como rival al rey de la arcilla. El juego del argentino fue impiadoso, mandando drives en todas direcciones y a una gran velocidad, lo que provocó la emoción de la afición argentina, y dejo absorta a la española. Así Nadal perdió de una manera fácil el primeo con un 6-1 implacable.



Juan Martín venía de haber jugado un partido muy difícil y extenso contra David Ferrer, por lo que su cansancio físico y mental era obvio. Nadal derrotó fácilmente a Mónaco en el debut. En los siguientes sets el poderío y destreza de Nadal salieron a flote consiguiendo llevarse el segundo set por 6-4. El tercero también lo venció de una manera sencilla consiguiendo un resultado de 6-1 y en el cuarto definiendo el desempate.


En este encuentro Nadal consiguió recuperarse de un par de meses flojos en los que no hizo grandes actuaciones en el circuito de la ATP. En este partido final de la Copa Davis fue el español quien logró el punto decisivo para la victoria de España sobre Argentina, antes había colaborado en los resultados, pero esta fue la primera vez que Nadal le dio la victoria a su selección, por lo que se dio el lujo de celebrar el triunfo desplomado sobre el campo de tierra batida.


Nadal vs Del Potro


Tras el triunfo Nadal declaró que al siguiente año no será parte de la Copa Davis, pues es un año en el que las Olimpiadas estarán presentes, por lo que va a ser más difícil su presencia, por la preparación de tenis que ameritan las Olimpiadas de 2012.


Publicado en Actualidad
5 de Diciembre, 2011 (16:00H)
copa davis | rafael nadal | del potro


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook