INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Una vez más… ¿Cristiano o Messi?




Otro año más en que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son nominados al Balón de Oro de la FIFA, aunque junto a ellos se encuentra Xavi Hernández, está más que claro que claro que el máximo galardón a los futbolistas se irá a Portugal o a Brasil, aunque analizando fríamente las cosas, son más los puntos a favor que tiene Messi a comparación de Ronaldo, pues es el argentino quien goza de la admiración de todos los aficionados del deporte rey que dejan de lado cualquier error para resaltar nada más sus cualidades.



Fue hoy en horas de la mañana que por fin se dio a conocer la terna nominada, ets tres candidatos deberán ser elegidos por el voto de todos los seleccionadores y capitanes, además de los corresponsales de 'France Football', y se dará á a conocer el resultado final en la gala de premiación que tendrá lugar el próximo día 9 de enero, en Zúrich. La verdadera noticia fue la inclusión de Xavi en la tripleta de finalistas pues si bien ya en las dos últimas ocasiones ha estado presente, la duda siempre queda, más aún si se toma en cuenta la calidad de jugadores que existen en el mundo.


En comparación a la edición anterior, Xavi llega con mucho menos probabilidades de alzar el galardón ya que su trabajo ha sido muy regular pero no ha conseguido demostrar todo el potencial que derrochó en Sudáfrica 2010, donde todos lo vimos como el conductor de los hilos en el medio campo, junto a su compañero y amigo Andrés Iniesta. Por su parte la Pulga quiere seguir batiendo récords y ser el tercer futbolista de la historia en sumar tres galardones y el segundo en hacerlo de forma consecutiva.



Como ya adelantan el argentino levantaría el trofeo e igualaría la marca impuesta por Cruyff y Van Basten que tienen 3 de estos galardones en su palmarés, mientras Platini vería igualada su marca en cuanto a ser el mejor futbolista del año de forma consecutiva. La única diferencia se encontraría en que el rosarino está alcanzando estos logros a una edad bastante corta en comparación con sus predecesores. Las preferencias son claras, más aún si tomamos en cuenta que el jugador es el máximo goleador de la Liga de Campeones.


Por su parte el lusitano, Cristiano Ronaldo, no pierde la esperanza de alzar el trofeo, más aún después de la impecable campaña que viene desarrollando con el Real Madrid en la presente temporada, en la cual no sólo demuestra su calidad goleadora, sino también su capacidad para la entrega y el trabajo en equipo, en caso se llevara el galardón, este sería el segundo de su carrera, siendo el primero el que obtuvo con el Manchester United en 2008. La desventaja que lleva a cuestas es que a comparación de su rival sólo cuenta con un título en su palmarés, mientras Messi lleva tres y de los más importantes.



En cuanto a los mejores entrenadores, una vez más el enfrentamiento se centra en el Real Madrid – Barcelona, por lo merengues Mou y por los culés Pep, esta categoría si se siente más pareja, aunque serán también los títulos quienes lo definan, aún así Sir Alex Ferguson, el veterano entrenador del Manchester United no pierde la esperanza de alzar el trofeo y dejar relegados al español y al portugués. También se dio a conocer a las finalistas de mujeres y como era de esperar la lista la lidera la brasileña Marta, que probablemente no revalide su título, la japonesa Homare Sawa, que resultó toda una revelación y la estadounidense Abby Wambach, la veterana que puso la hora en el Mundial


Publicado en Jugadores
5 de Diciembre, 2011 (17:00H)
Cristiano Ronaldo | Lionel Messi | Xavi


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook