INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El 'Doctor' Sócrates deja de existir... en este mundo




El legendario futbolista brasileño Sócrates ha dejado este mundo. El ex astro falleció a las 4:30 horas de la madrugada dominical en un hospital de Sao Paulo, con 57 años de edad. La causa de su deceso fue un shock séptico de origen intestinal, causado por una bacteria.


Sócrates, leyenda del fútbol brasileño


Conocido como el “Doctor” por haber logrado un título en medicina, en su carrera profesional jugó en el Botafogo, Fiorentina, Flamengo, Santos y especialmente el Corinthians, donde se convirtió en un ídolo histórico. Además consiguió volverse uno de los jugadores más destacados con la selección brasileña, jugando las Copas Mundiales de España 82’ y México 86’.


Jugadores del Corinthians celebran el título


De nombre completo Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, estuvo internado desde la noche del viernes por sentirse mal luego de la cena. Aunque mejoró el sábado, lamentablemente una trágica infección lo alejó de una posible recuperación. Era conocida su fragilidad hepática debido a su adicción a las bebidas alcohólicas. El mítico futbolista se hizo famoso por su gran habilidad y capacidad goleadora, y especialmente su pequeña talla de calzado (37) y la costumbre de jugar con el tacón; marcando inclusive penaltis de esta peculiar forma.


Torcida del Corinthians


Pero posiblemente no pudo tener un mejor homenaje que el que el rindió su equipo más querido: el Corinthians ganó su quinto título brasileño, pocas horas después de su deceso. Un empate sin goles ante el Palmeiras hizo que el ‘Timão’ levante su quinto título del Brasileirao, dedicándole el triunfo a Sócrates que en 1983 había pronosticado: "Quiero morir un domingo y que el Corinthians levante un título ese día". Pues bien, el ‘Doctor’ no se equivocó.


Publicado en Actualidad
6 de Diciembre, 2011 (2:06H)
socrates muerte | corinthians campeon | homenaje


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook