INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Mourinho: Los Secretos de su Éxito




Al parecer el boom de los libros que revelan algunas de las anécdotas más divertidas, tristes y conflictivas del mundo del deporte rey se han hecho de un lugar preponderante en la exigencia del público, y es que no podría existir otra explicación para la serie de textos que se viene publicando, éntrelos más destacados del momento se tiene un documental sobre la vida y obra de Mou, escrita por Nano Luz y Luis Miguel Pereira.



Entre las páginas encontramos una singular anécdota que narra como John Terry, el entonces capitán del Chelsea se comunicó a medianoche con sus compañeros de equipo para comentarles de la intempestiva salida de su entrenador, aquel hombre que en tan poco tiempo había logrado mucho para los azules. El entonces capitán descolgó el teléfono para llamar a Didier Drogba y Frank Lampard, dos leyendas con historia en el equipo londinense para buscar la manera de evitar el alejamiento de su mentor.



Todos estaban de acuerdo en protestar y no permitir que su entrenador los dejara, pues era mucho lo que se le debía, por ello un grupo de jugadores, representantes, habló con los dirigentes y les expresaron su deseo de no permitir su salida, lo que nadie había tomado en cuenta era que Mou ya tenía u acuerdo y la despedida era inevitable. Una despedida es siempre complicada, pero ésta fue aún más. No esperaba que fuese tan difícil. Él vino al vestuario, nos juntó a todos y nos dijo que se iba" confesó Paulo Ferreira, uno de los jugadores que gozaba de la mayor confianza del técnico.



"Dijo que echaría de menos los momentos buenos que pasamos y nos abrazó, uno por uno. Me acuerdo que Didier Drogba fue uno de los más afectados, lloró como un niño" añadió el futbolista. Aunque dicha versión no fuera del todo confirmada por el marfileño, algunos atisbos de verdad existen pues en algún momento confesó que la emoción era incontenible. "Hubo mucha emoción en el vestuario el día en que él se despidió de nosotros. Parecía una cosa irreal, como si no fuese verdad, como si fuese una película, porque le veíamos todos los días y no estábamos preparados para que se fuese. Fue un 'shock'." Dijo Drogba.



Lampard por su parte confesó: "En mi cabeza imaginaba que él se quedaría 10 años. Todo funcionaba perfectamente. Normalmente, no me implico emocionalmente con este tipo de cosas. Sé que los entrenadores van y vienen. El fútbol es así. Pero en aquel caso era más que un entrenador que partía, era un amigo que nos dejaba". Como vemos Mou siempre consiguió una relación entrañable con sus jugadores, a pesar de sus polémicas y declaraciones siempre explosivas.


Estos son sólo algunos de los pasajes que recorren los éxitos de Mou a lo largo de su carrera y hasta su llegada al Santiago Bernabéu.


Publicado en Entrenadores
6 de Diciembre, 2011 (18:57H)
Mourinho | John Terry | Didier Drogba


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook