INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Brasil retoma el liderazgo del ranking FIFA




A solo 43 días del mundial, Brasil ha retomado el primer lugar en el último ranking de selecciones publicado por la FIFA hoy. El equipo carioca vuelve a ubicarse en el primer lugar de la clasificación, tras cinco meses, en los que la selección española había estado al tope de la tabla. De esta forma además, Brasil se ubica por séptima vez en el primer lugar del ranking, lugar que ha sido de los penta campeones, en total durante 142 meses, desde que la FIFA comenzó con este ranking a mediados de 1993.


Ranking FIFA Abril - 2010


No obstante como casi siempre ocurre, este ranking desata polémicas y son muy pocos los que están totalmente de acuerdo con él. En esta ocasión quizás lo más extraño es que hayan ocurrido tantos cambios en las posiciones, a pesar de que a lo largo del mes, fueron solo 5 los partidos internacionales que se disputaron y prácticamente ninguna de las selecciones que tuvo algún cambio de posición en el ranking, participó en ellos.


La FIFA explica este extraño acontecimiento, aduciendo que por la forma en que se estructura el ranking, hay partidos disputados hace más de un año que van perdiendo su peso y por el contrario otros partidos jugados en los últimos 12 meses van incrementando su valor. Es por eso que logros como la Copa Confederaciones, en donde Brasil fue campeón y donde España fue eliminada en semifinales, empiezan a valer mucho más que títulos como la Eurocopa jugada hace ya casi dos años.


Lo cierto es que faltando poco más de un mes para el mundial y con pocos partidos amistosos a la vista, todo indica que habrá pocos cambios en el ranking de mayo y que Brasil llegará a Sudáfrica como el primero del ranking FIFA, condición que por lo demás tampoco garantiza nada de cara al campeonato en si. Aunque tampoco se puede negar que varios de los favoritos para ganar el mundial, como es lógico ocupan los primeros lugares del a veces tan cuestionado Ranking.


Otra de las selecciones que ha subido en el ranking es Portugal que ocupa el tercer lugar, Holanda está en el cuarto, Italia en el quinto, Alemania en el sexto, Argentina sube dos posiciones y llega al séptimo, Inglaterra está en el octavo lugar, Croacia en el noveno, y Francia completa el top 10. Entre las selecciones americanas, Estados Unidos esta en el puesto 14, Chile en el 15, México en el 17, Uruguay en el 18, Paraguay en el 30, Colombia en el 34, Ecuador en el 36, Honduras en el 40, Costa Rica en el 42, Venezuela en el 49 y Perú en el 53.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
28 de Abril, 2010 (17:53H)
ranking | fifa | abril 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook