INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Sorpresas para 2012




"Lo siento, chicos, pero es el momento de decirle adiós al Abierto de Australia", fue el comunicado que lanzó el tenista sueco Robin Soderling, a través de su página web. El actual número 13 del mundo y doble finalista del Roland Garros, en 2009 y 2010, anunció que no participará del primer Grand Slam del próximo año que dará inicio el próximo 16 de enero en Melbourne, esta drástica decisión se debe a la mononucleosis que padece y de la cual prefiere recuperarse antes de iniciarse la temporada.


Robin Soderling


La ausencia del tenista nórdico se ve prolongada desde mediados del presente año, cuando después de vencer a Ferrer en la final de Bastad, el 17 de julio, se alejó por completó de todas las competiciones, hasta que el 31 de agosto anunció su padecimiento, motivo por el cual también estuvo ausente en el US Open y como era de esperar tampoco tuvo la oportunidad de defender su título del Masters 1000 de París.


Este repentino distanciamiento de las canchas le causó muchos inconvenientes, pero sin lugar a dudas el más preocupante fue su caída en el Ranking mundial desde el puesto 6 hasta el 13. Algo casi inimaginable después de los buenos resultados que obtuvo a inicios de año en donde consiguió cuatro de sus diez títulos oficiales en singles, sin embargo la mononucleosis pudo más para el pesar de todos sus admiradores.


Robin Soderling en Bastad 2011


Esta enfermedad ya ha afectado a otras muchas estrellas como Mario Ancic en 2007 y Roger Federer en 2008, aunque la recuperación resulta bastante prolongada se espera que el jugador vuelva a las canchas lo antes posible. Sin dudas, esta nueva ausencia de Soderling marcará un gran vació en Melbourne, más aún después de que precisamente este año obtuviera su mejor resultado en la pista oceánica.


Por otro lado, parece ser que la victoria de su colega, Rafael Nadal, en la Copa Davis ha hecho que el tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, se inspire y vuelva a las competiciones grupales, ya que según dijo el propio deportista, disputará el partido de ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Estados Unidos, en febrero del año próximo, vistiendo la camiseta de su país.


Roger Federer


La noticia fue confirmada por la Federación Suiza de Tenis y según explicó al sitio oficial de Copa Davis, Roger disputará la ronda ante Estados Unidos que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero, aunque por ahora sólo se ha asegurado esta aparición, el tenista también podría reaparecer en un eventual compromiso de cuartos de final. En caso de que los suizos consigan la victoria su próximo rival saldría del duelo entre Francia y Canadá.


Publicado en Jugadores
12 de Diciembre, 2011 (18:17H)
Robin Soderling | Roger Federer | Abierto Australia


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook