INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Gené habló del nuevo coche de Ferrari




Al parecer los reclamos de la hinchada y del propio Fernando Alonso han despertado u verdadero compromiso de parte de la escudería italiana a la cual pertenece el piloto, pues según anunció el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, desde este lunes el equipo se ha reunido en pleno para diseñar un coche ganador que le permita al asturiano revivir aquellas victorias de sus primeros años, dicho esto afirmó que aún sin ser el equipo favorito al título, sin duda la escudería italiana es una de las más fuertes de la competición.


Marc Gene


"Llevamos mucho tiempo trabajando para el 2012, pero tengo poca información sobre el nuevo coche, aunque hemos trabajado, de verdad, a conciencia para el año que viene tener un coche ganador para Fernando y para Ferrari. Tenemos que ganar y queremos ganar por la historia de Ferrari, por Fernando y por nuestros partners", afirmó Gené después de presenciar la ceremonia de entrega de la Beca Santander a Jóvenes Promesas en la Ciudad Financiera.


"No somos los favoritos, pero no somos menos favoritos que otros, y creo que con el cambio de normativa somos tan favoritos como cualquiera. Está claro que no hemos cumplido nuestros objetivos, pero el año no ha sido muy malo, con 10 podios y Fernando ha hecho un año increíble", dijo el piloto haciendo clara referencia a las adversidades que tuvo que afrontar Alonso a fin de sacar adelante cada carrera aún con un coche bastante problemático y menos rendidor que el de sus principales adversarios.


Fernando Alonso


Pero además de resaltar las cualidades del asturiano de quien considera hizo una campaña envidiable a pesar de sus limitaciones resaltó el nuevo cambio en la normativa por el cual se limitarán los tubos de escape con fines aerodinámicos, evitando así su uso para escapes soplados, teniendo como precedente que en la única carrera de la temporada en donde se cumplió dicha prohibición Ferrari alcanzó una victoria se entiende que la norma juega a favor de la escudería italiana.


"El que lo inventó los escapes soplados fue Red Bull y por lo tanto los tenían muy optimizados. Eran de una relevancia enorme y afectaba muchísimo", comentó con referencia a la norma modificada. Por otro lado, Gené adelantó que el bólido 2012 tendrá un diseño más agresivo e innovador "Este año se ha trabajado muy bien en estrategia, el equipo ha trabajado muy bien y hemos sido muy completos en todos los aspectos. Técnicamente el coche no ha estado a la altura, pero creo que hemos trabajado en la dirección correcta. El crono dirá si es así y veremos qué han hecho los rivales", dijo.


Ferrari


"La parte trasera ha variado por completo, también se ha visto este año que el alerón delantero es muy importante. La fiabilidad, que era un tema que en el pasado preocupaba, este año hemos visto que está fuera de dudas. Técnicamente el coche no cambia nada, la parte mecánica no cambia, con lo cual la fiabilidad es menos importante ahora", añadió el piloto a manera de dar alcances más precisos sobre el próximo monoplaza de Ferrari.


Respecto de los mejores pilotos, Gené no dudo un minuto en colocar a Alonso como el mejor de todos, seguido de Vettel por su clasificación, carreras, podios y evidentemente por el título conseguido, también se refirió a Button de quien dijo fue una grata sorpresa para todos aquellos fans de la competición y las remontadas. En este aspecto hizo un alto para comentar el regreso de Kimi Raikkonen, asegurando que aportará mucho al espectáculo, sin dejar de lado que será un lujo contar con seis campeones del mundo en una misma campaña. "La Fórmula 1 es su mundo, ojalá tenga un coche competitivo y pueda estar luchando por podios y por ganar carreras, ayuda al espectáculo, sin duda. Es un piloto muy talentoso y se adaptará seguro a la nueva Fórmula 1 que tampoco es tan diferente", aseguró Marc.


Publicado en Pilotos
12 de Diciembre, 2011 (18:27H)
Fernando Alonso | Ferrari | Marc Gene


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook