INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Kvitova y Djokovic los mejores de la ITF




La tenista checa, Petra Kvitova y el serbio Novak Djokovic y la checa Petra Kvitova han sido elegidos como los mejores jugadores del año por la Federación Internacional de Tenis, así lo ha anunciado hoy en horas de la mañana un comunicado oficial del organismo deportivo. Después de muchos años en competición, esta es la primera vez que ambos jugadores reciben este galardón, al igual que sus colegas en dobles, la también checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, Por su parte los norteamericanos Bob y Mike Bryan son quienes lideran la lista de dobles masculinos por octava vez en su carrera.


Novak Djokovic


Pero la categoría junior también ha tenido importantes cambios, pues Jiri Vesely, otro checo, ha sido designado como el mejor jugador de la categoría, junto a la rusa Irina Khromacheva, Por su parte, el tenis en ruedas tiene como máximas representantes a Esther Vergeer y Maikel Scheffers de Holanda.


Después de una temporada impecable, en donde Nole consiguió tres de los cuatros Slams del año, el serbio se ubicó como el número uno del mundo, dejando a tras la leyenda y supremacía impuesta por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, a punta de esfuerzo y mucho trabajo Novak consiguió hacerse del lugar más importante de la ATP, por lo cual no es de extrañar la distinción otorgada por el organismo deportivo que significa un importante reconocimiento en su carrera. "Siempre había soñado con ser el mejor del mundo y ganar tres títulos de Grand Slam y acabar el año como número uno es muy especial", dijo Djokovic a diversos medios.


Petra Kvitova


Por su parte, la República Checa salió de las sombras y de la mano de una jovencísima Petra Kvitova, de apenas 21 años, volvió a ser reconocida como una cuna de campeones luego de los resultados que ofreciera la jugadora a lo largo del año, en donde ganó el Slam de Wimbledon y se coronó como la mejor de la temporada, la actual número uno del mundo y una nueva leyenda que surge después de Ivan Lendl. "Valoro mucho este premio, que es la guinda a un año maravilloso, de ensueño que nunca olvidaré", señaló la checa.


En cuanto a los dobles, Peschke y Srebotnik son la gran sorpresa de la premiación, siendo muy significativo el hecho que la última de esta dupla reciba este reconocimiento por primera vez en su carrera y en cualquier categoría, en cuanto a los hermanos Bryan, sus dos títulos en Australia y Wimbledon, además de otros seis en torneos oficiales, les han permitido ampliar sus galardones. Los premios a todos los ganadores se entregarán durante la cena de gala anual que celebra la ITF en París, el próximo 5 de junio, durante el desarrollo del segundo Grand Slam del año, el Roland Garros.


Publicado en Jugadores
13 de Diciembre, 2011 (18:23H)
Novak Djokovic | Petra Kvitova | ITF


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook