INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Vettel lidera la lista de los mejores pilotos del año




Después de una temporada arrolladora, Sebastián Vettel fue elegido el mejor piloto del año, seguido muy de cerca por el británico Jenson Button, que de la mano de McLaren tuvo una de sus mejores campañas y consiguió rebasar sin mayores problemas a Alonso en el campeonato de la Fórmula 1 donde consiguió el segundo lugar, sin embargo, esto no impidió que Fernando Alonso apareciera en la lista de los más destacados, cuya elección estuvo a cargo de los jefes de equipo.



La encuesta anual sobre las preferencias en cuanto a pilotos a la que ya nos tiene acostumbrados Autosport, mostró al actual bicampeón del mundo, Sebastián Vettel, como el mejor conductor del año, gracias a sus impecables carreras y sorprendentes récords que ya pretenden igualar la leyenda de otros grandes. Por su parte Alonso adquirió un meritorio tercer lugar, que si bien no superó las expectativas que se tenían, sirve como referencia para reconocer la calidad de piloto asturiano que aún con pobres resultados sigue siendo uno de los engreídos de las pistas.



Han tenido que pasar 3 temporadas para una vez más el campeón del año sea considerado el mejor piloto de la campaña, y es que desde 2008 cuando Lewis Hamilton consiguió la distinción, tal hecho no se había vuelto a producir, sin embargo, los números de Vettel son argumentos más que suficientes para hacerlo. Entre sus principales estadísticas se tienen 11 victorias, 5 veces en segundo lugar, un tercer puesto, otro más en cuarto lugar y una sola ausencia, sin dejar de lado 15 poles position que lo han convertido en el nuevo soberano de la fase previa.



El jurado encargado de la elección de dichos pilotos fue conformado por los diferentes jefes de equipos, así estuvieron Christian Horner, Martin Whitmarsh, Stefano Domenicali, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Vijay Mallya, Peter Sauber, Tony Fernandes, Colin Kolles y John Booth, siendo la única ausente la escudería de Red Bull que al parecer prefirió limitarse a recibir los elogios por una temporada más que brillante. La mecánica utilizada para dicha elección fue el otorgamiento de puntos a diez pilotos de su preferencia, según la repartición en las carreras de Fórmula uno: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 puntos respectivamente.


Publicado en Pilotos
16 de Diciembre, 2011 (17:28H)
Sebastián Vettel | Jenson Button | Fernando Alonso


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook