INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Otro Mundial azulgrana




Trece de dieciséis es la sorprendente estadística que hoy por hoy maneja el mejor equipo de fútbol del mundo, ya sea a punta de individualidades o con buen trabajo de equipo, el mundo entero se rinde ante un Barcelona que sólo conoce de triunfos y galardones, así lo demostró ayer cuando arrolló al Santos brasileño por 4 goles a 0, el equipo que se suponía podía poner el parche a tantos goles y victorias simplemente desapareció, de la mano de Neymar que al parecer no se cree poder ser mejor que Messi.



Como era de esperar Guardiola no se guardo absolutamente nada y salió a liquidare l encuentro, pues con apenas tres hombres en la defensa mandó a todo el equipo hacia la cancha del rival. Si bien Messi fue la figura más resaltante de la cancha, todo el plantel estuvo a la altura de las circunstancias y supo manejar muy bien los hilos del partido, a tal punto que dos de los goles de la contienda fueron obra de un inacabable Xavi y cada vez más destacado Cesc que ha sabido demostrar que su regreso estuvo más que acertado.


El marco del estadio fue muy bien repartido pues ambas hinchadas tuvieron similar número de espectadores y se ubicaron en los extremos opuestos del terreno de juego en medio de cánticos, pancartas y banderas. El salto a la cancha mostró a un barça muy ofensivo, que tuvo a Messi de único punta, acompañado metros más atrás por Thiago, la fórmula de Pep no podía fallar. Ramalho, por su parte, sacrificó a un centrocampista de creación como Elano para apuntalar la defensa y sacar tres centrales y dos laterales con recorrido, Leo por la izquierda y Danilo por la derecha, este temor inicial fue el preludio de lo que se le venía a los cariocas.



Como muestra de la unión que se vive en los camerinos blaugranas, todos los jugadores salieron a la cancha con camisetas que rezaban: "Mucha fuerza Guaje" brindándole así el apoyo que necesita David Villa para sobrellevar su lesión y posible ausencia de la Eurocopa 2012. Con el pitazo inicial, Alves desbordó por la derecha y Thiago hizo lo propio por la izquierda abriendo mucho el campo y encerrando a los brasileños. Aunque ellos intentaron salir de mil maneras, lo que pudo dar más espectáculo al evento.


La paciencia, el toque y el trabajo en equipo a los culés dueños del campo y del balón de una manera muy sencilla, bastaron 15 minutos para que el encuentro se declare de dominio catalán. Fue así que en una de las combinaciones letales entre Xavi y Messi, el argentino consiguiera el primero de la noche, abriendo el marcador apenas en el minuto 17. Con el resultado a favor, los culés mantuvieron su estilo de salón apoyado en un inspirado Messi que sólo conocía de ataques.



A penas 7 minutos después del primer tanto, Xavi aprovechó muy bien el pase de Alves y con un sutil pero elegante que descolocó a Rodrigo, el guardameta rival y sumó el segundo para su equipo, este tanto fue un golpe demasiado fuerte para el Santos que no podía controlar el balón ni hallar a Neymar para conseguir el descuento y por el contrario se veía cada vez más perdido en un juego, que irónicamente, tenía más matices brasileños que españoles. Al ver el error cometido con la ausencia de Elano, Ramalho reaccionó y lo incorporó en lugar de Danilo, que se marchó lesionado. Aún con la esperanza de ganar más espacios y solidez los cariocas quisieron replantear el juego, pero no hubo tiempo, pues el barça continuó con su dominio.


Llegaba la final del primer tiempo, y el que hubiera sido un respiro para el Santos fue el peor de los pitazos, pues en vez de ir al descanso se anunciaba el tercero de los españoles que tras una jugada colectiva de infarto entre Messi, Alves y Fábregas, permitieron que este último marcara la victoria contundente de su equipo.



Tras el descanso, el segundo tiempo sólo fue una prolongación del primero, con un único protagonista, el Barcelona, y un impávido Santos que nunca pudo reaccionar ante las constantes ofensivas de su enemigo. Neymar, intentó salir jugando ante la falta de productividad de sus centrocampistas, pero los pequeños destellos de genialidad no le permitieron conseguir un verdadero resplandor que iguale siquiera el irradiado por Messi. Con la resignación encima sólo se podía esperar el término de la humillación.


Pero la noche no culminaría así, aún faltaba el segundo del genio argentino que le ensenó una samba inolvidable a Rafael y coronó la noche ante un atónito Rodrigo. Con este nuevo título, el Barcelona cierra un año de campeón, donde lo ganó casi todo, a falta de la Copa del Rey, pero que a decir de fanáticos y críticos es el mejor plantel que se ha visto en la historia del fútbol, veremos cuanto más dura la supremacía azulgrana, que por el momento se muestra para rato.


Publicado en Mundial de Clubes
19 de Diciembre, 2011 (17:55H)
Barcelona | Santos | Messi


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook