INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Hace 16 años partió el gran Ayrton Senna





Hace ya dieciséis años se nos fue uno de los pilotos más legendarios en la historia de la Fórmula 1, si no el principal. Alguien considerado por muchos el mejor piloto en toda la existencia de la categoría reina de la automoción. Así es, señoras y señores, nos referimos al gran Ayrton Senna. El hábil piloto brasileño tuvo una vida marcada por el éxito -al ser uno de los más ganadores de la F1- pero también por la tragedia, al morir en un lamentable accidente en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, en Italia.


Ayrton Senna da Silva vio la luz del mundo por primera vez un 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo, Brasil. Empezó a pilotar tempranamente, contando con apenas 4 años cuando su padre le obsequió un kart. Debutó competitivamente con los karts a los 8 años, y desde ese momento su trayectoria fue en imparable ascenso; hasta llegar a la categoría reina del automovilismo (donde, por cierto, aplicó mucho de lo aprendido con los karts).



Exactamente, Ayrton dejó este mundo el 1 de mayo de 1994, en una carrera que arrancó desde la primera posición de la parrilla, siendo la 65º pole position en su carrera. Se conoce que Senna sentía un mal presentimiento antes de la carrera, habiendo hablado con su novia de sus faltas de ánimo de correr ese GP. Antes de disputar la competencia en sí, Senna había mencionado la dificultad de mantener la temperatura de los neumáticos al ir tras el coche de seguridad. Y dicha mención, al final tuvo mucho que ver con su lamentable deceso.


En una impactante colisión, el mítico piloto carioca resultó severamente dañado, y aunque los médicos le realizaron una traqueotomía, no se pudo hacer nada para salvarle la vida. Aunque lo trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Maggiore de Bolonia, la situación era inevitable: la muerte clínica del buen Ayrton Senna fue anunciada a las 18:05 horas.



Tuvo que ocurrir una tragedia de esta magnitud para que se concientice sobre el valor real de la seguridad de los pilotos participantes, pues a partir de ese momento fue un factor primordial en cada circuito.


Senna fue enterrado con honores en su país natal el jueves 5 de mayo de 1994, y todo el mundo de la competición motorizada lamentó profundamente su sensible pérdida, que privaba al mundo de un grande, pero al mismo tiempo perennizaba una leyenda eterna. Un legado que quedó marcado para siempre en la F1.


Publicado en Pilotos
3 de Mayo, 2010 (22:20H)
Ayrton Senna | tragedia | aniversario


Comentarios:

miguel9   5/31/2010 - 22:45
sin duda una leyenda...lástima que terminó sus días de esa trágica manera, seguramente hubiera tenido más momentos de gloria en su carrera.




Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook