INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Lahm considera que España es favorita a la Euro




Philipp Lahm, el capitán de la selección de Alemania brindo algunas declaraciones para la prensa francesa y aseguró que si bien el juego de su selección es bastante espectacular y eficaz, España sigue siendo la gran favorita para llevarse el título de la Eurocopa 2012 que tendrá como escenarios a Polonia y Ucrania, en donde La Roja deberá defender su actual título, así como su condición de campeona del mundo. "Nuestra confianza nunca ha sido tan grande como ahora. Los resultados son excelentes, nuestro juego es espectacular y eficaz y recientemente hemos ganado a grandes equipos como Brasil y Holanda… sin embargo, España es la gran favorita. Después, hay cuatro o cinco equipos que pueden luchar por destronarla". Dijo el futbolista germano para una entrevista publicada en France Football, la revista francesa que nombró a Alemania como la mejor selección del 2011 en el mismo ejemplar donde declara Lahm.



Esta oportunidad fue propicia para rememorar los mejores momentos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde los alemanes se situaron a un nivel muy alto apenas comparable con el de España que con un gol pudo eliminara los teutones en semifinales. "Aprendimos a tener la posesión del balón lo máximo posible. Todos nuestros jugadores quieren siempre tener el balón y jugar hacia adelante. Ahí es donde más hemos progresado" añadió el jugador al recordar el desafortunado evento que los privó de levantar la Copa del Mundo.


El secreto del nuevo planteamiento futbolístico que presenta Alemania, actual subcampeona de Europa y el tercer lugar del último Mundial de fútbol, es que posee una reserva de jóvenes talentos que nunca antes se había podido encontrar, ahora se muestran mucho más sólidos en el mano a mano y cada quien hace una propia lectura del juego que les permite ampliar su perspectiva del terreno de juego según lo afirmó el capitán alemán.



Este nuevo equipo germano, si bien conserva su férrea solidez física ha venido evolucionando en el tiempo y ahora su juego es mucho más moderno que el de antes, siendo este uno de los principales aportes de Joachim Löw, el técnico del seleccionado alemán que ha sabido equilibrar de mejor manera el ataque y la defensa con lo que se puede distinguir muy bien un grupo compacto que siempre sale dispuesto a llevarse el triunfo. "Con esa filosofía, tenemos los medios para trabajar juntos muchos años, sabiendo que el seleccionador puede contar con un núcleo duro compuesto por Schwainsteiger, Khedira, Özil, Neuer y yo mismo. Es importante poderse apoyar sobre los mismos jugadores importantes durante varios años", sostiene el Lahm que a sus 28 años aún mantiene un físico envidiable.


Ya para finalizar, el capitán aseguró que su equipo aún no ha alcanzado su clímax y que esta Eurocopa podría servir para que los ojos del mundo vean los nuevos talentos del grupo, así como el crecimiento de quienes vienen perteneciendo a este por muchos años. Sin embargo, y a pesar de la confianza con la que el capitán habla de los suyos, no se atreve con una comparación directa con España, o peor aún con el Barcelona, de quien halaga sus estrategias, pero a quien no imitan, pues su juego se basa más en dinamicidad y técnica que en regates y el brillo de una sola estrella como sucede en el club catalán.


Publicado en Jugadores
27 de Diciembre, 2011 (19:01H)
Philipp Lahm | Selección Alemana | Eurocopa 2012


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook