INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Sao Paulo venció en ronda de penales a un aguerrido Universitario





La jornada de ayer de la Copa Santander Libertadores, decisiva para determinar a dos de los equipos clasificados a cuartos de final, estuvo llena de emociones y momentos de entrega y coraje dignos de antología. En primer lugar, el Sao Paulo brasileño recibió en su estadio Morumbí al Campeón Peruano 2009, Universitario de Deportes. Luego de que el partido de ida se jugara en Lima (para ser precisos en el Monumental de Ate, sede del elenco crema) y terminara empatado a cero, urgía una victoria por parte de alguno de los dos clubes para pasar automáticamente a cuartos de final del importante torneo sudamericano.



La victoria fue para el favorito, el local Sao Paulo. Pero sería totalmente erróneo decir que fue ampliamente superior al conjunto peruano, ya que la ‘U’ hizo gala de una entereza, coraje y orden en la cancha que anuló por completo el característico vértigo del balompié carioca. No se amilanaron en ningún momento, pese a tener la hinchada en contra. Digna muestra de la eterna “garra crema”, cualidad histórica de los merengues.



Ninguna de las acometidas del cuadro paulista prosperó, pues se encontraron con una sólida defensa en la última línea, comandada por el “Negro” Carlos Galván. Podría incluso afirmase que Universitario dio cátedra de como jugarle al Sao Paulo. El cotejo terminó 0-0, lo que llevó a la tanda de penales, donde finalmente se impusieron los locales, a pesar de que la ‘U’ comenzó con ventaja, luego de que el enorme portero Luis Llontop (uno de los mejores futbolistas de la serie) le atajara un penal al mismísimo Rogerio Ceni, el célebre “arquero goleador”.



Lamentablemente para los intereses cremas, dos disparos de penalti fueron tapados por Ceni (de Alva y Galván) y otro fue fallado (de Labarthe). El gol decisivo lo marcó Dagoberto, eliminando a Universitario, que se va con la cabeza en alto, pues no perdió un solo encuentro en la Copa Libertadores, con dos victorias y seis empates.



Universitario de Deportes al mando del técnico Juan Reynoso siempre se ha caracterizado por la disciplina táctica y aplicación casi perfecta de los “libretos” de cada jugador, pues las diversas funciones son cumplidas con estricto rigor. Pero, al parecer en esta ocasión la historia pesó más ante el Sao Paulo y el mítico estadio Morumbí.


En otro vibrante encuentro, el del Vélez quedó cerca de la clasificación, pues a pesar de haber ganado por 2-0 al Chivas mexicano, no alcanzó un resultado suficiente para seguir avanzando en el certamen. En la ida el cuadro argentino había perdido por 3 a 0, por lo que la victoria en el choque de vuelta debió ser más abultada si se deseaba perseguir el sueño.




Comentarios:

DaDu   6/18/2010 - 18:20
Que gran partido aquel, queda la garra y rabia por un final negativo para un despliegue tan aguerrido. Para los que no estamos acostumbrados a grandes logros futboleros, estas apariciones son vividas con una mayor intensidad... y dale U!




Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook