INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Özil continúa con la maldición del 10




Ya son más de 5 años desde que la maldición de la camiseta que dejó Figo en el Real Madrid inició. Özil parecía ser el jugador que se encontraba a la altura del crack portugués y que tras la salida del lusitano en 2005, después de que dicho dorsal 10 blanco cayera en distintas manos entre las cuales figuran Robinho, Wesley Sneijder y Lassana Diarra, todos ellos muy lejos de alcanzar un mínimo nivel de comparación a Figo que en su momento fuera uno de los mejores centrocampistas de la Liga Española y uno de los iniciadores de la era galáctica del club merengue, parecía el fin de dicha maldición sin embargo el tiempo viene demostrando que ésta aún tiene para rato.



En esta nueva temporada, el encargado de sacar lustre a la camiseta número 10 fue el alemán Mesut Özil, de quien muchos pensaron sería la estrella más brillante del firmamento merengue. A penas en el primer año del alemán éste se encargó de deslumbrar a más de uno, a punta de trabajo duro y resultados únicos. Este fue el motivo principal por el cual el Madrid no dudó en arrebatar el número 10 a Lass para luego entregárselo a su nueva joya. Más que una decisión técnica, esta fue una medida estratégica para recuperar la confianza de la hinchada y superar los ingresos económicos ya que un dorsal de tanto peso histórico como el que se menciona necesitaba de un nuevo significado dentro del club.


Con esta nueva estrella unida a las ya conocidas camisetas del Benzema y Ronaldo se concretaba un círculo de números emblemáticos que hacían surgir un nuevo interés en los deportistas que las vestían. Sin embargo, el talento desplegado en anteriores ocasiones parece haber decaído un poco en las últimas fechas, ya que Özil parece haber caído bajo el efecto de la maldición del 10. El alemán no es ni la sombra del jugador que fue la gran sensación de la temporada pasada, sus despliegues dentro del terreno de juego se han ido diluyendo de a pocos y todo el mérito conseguido en la anterior campaña ha sido dejado de lado a tal punto que Mou lo tiene en el banco de suplentes con la consigna de que su regreso se dará únicamente cuando vuelva a su estado anterior.



Según como se ven las cosas, Özil está siguiendo el mismo camino que Sneijder, quien con el dorsal 23 fuera la sensación del equipo blanco, gracias a lo cual recibió la recompensa del 10, sin embargo, esta nueva responsabilidad hizo que el holandés decayera terriblemente y tras concluir la peor de todas sus campañas, el jugador fue traspasado al Inter, en donde también vistió con el número 101, aunque a diferencia del Madrid, aquí se convirtió en pieza clave de la conquista que hiciera el cuadro, teniendo a Mou como director técnico.


Antes de Sneijder, Robinho fue el encargado de vestirla camiseta maldita que desde un primer momento le quedó demasiado grande. El brasileño fue el heredero directo de la camiseta que dejara Figo, apenas y logro hacer el mejor debut de su vida, después de ello todo fue una caída libre en picada, aún así debió pasar mucho tiempo para que el jugador se retirara del equipo y se fuera al Manchester City, en donde por fin levanto la cabeza y consiguió mejorar su carrera. La penúltima victima de esta maldición fue Lass Diarra, quien fue el único que aceptó colocarse la número 10, pero fue una de sus peores decisiones ya que ni bien la vistió desapareció totalmente de la oncena titular.


Publicado en Jugadores
30 de Diciembre, 2011 (17:43H)
Mesut Özil | Real Madrid | Figo


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook