INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Liverpool analizaría apelación por Suárez




La sanción impuesta a Luis Suárez por parte de la Federación Inglesa de Fútbol, ocasionó muchos comentarios, pero sobre todo una airada reacción de su club, el Liverpool, quienes no bien se enteraron de la las medidas tomadas por el organismo deportivo anunciaron la apelación de la misma pues ocho partidos fuera del terreno de juego les parecía un castigo bastante fuerte, sin embargo tras el informe presentado por la institución futbolística parece ser que el reclamo del club quedaría de lado.



El hecho tuvo lugar en durante el partido que disputara el Liverpool ante el Manchester United en Anfield, allí el delantero charrúa profirió sendos insultos racistas a su colega, el francés Patrice Evra, quien intentó mantener la calma, pero ante tantas agresiones no pudo más y reaccionó, según el informe elaborado por la Federación Inglesa, Suárez llamó a Evra negro al menos una siete veces a lo largo del encuentro. En medio de una jugada de ataque, el uruguayo tuvo una fuerte entrada contra el francés, quien le preguntó porque lo agredía a lo que el jugador contestó "Porque eres negro".


Ante esta lamentable respuesta, Evra le advirtió a Suárez que no se quedaría de brazos cruzados si seguía agrediéndolo físicamente y con sus constantes insultos racistas, sin embargo, el charrúa una vez más hizo gala de su ignorancia y mala educación y haciendo caso omiso al comentario contestó con un condenable "no hablo con negros".



Todos estos hechos fueron publicados en el informe de la Comisión Disciplinaria de la entidad deportiva, que a su vez decidió sancionar al jugador con la suspensión y una multa de 47.800 euros. En cuanto a la defensa del delantero resultó inadmisible, pues según dijo Suárez el término negro no es un insulto en su país, además todos los alegatos presentados por él contradicen abiertamente los videos y demás pruebas que se dieron a conocer en la investigación.


Frente a esta situación, el Liverpool anunció, mediante su página web oficial, que recibió el informe el pasado viernes y estudiaría el expediente junto al futbolista y su staff de abogados, mientras tanto cualquier declaración se evitaría para no levantar más suspicacias al respecto. Aunque para la gran mayoría de especialistas esto significaría una aceptación de la pena por parte del club inglés.


Publicado en Jugadores
2 de Enero, 2012 (17:55H)
Luis Suárez. | Patrice Evra | Liverpool


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook