La noche de ayer en la provincia de Neuquén al sur de Argentina, la selección albiceleste; si así se le puede llamar a ese inédito combinado de jugadores del fútbol local enviado a la cancha por Maradona, jugó uno de sus últimos partidos amistosos previos al mundial de Sudáfrica, ante la selección de Haiti. Como era de esperarse el partido resultó muy fácil para la oncena albiceleste y dejo muy poco para el análisis, siendo lo más resaltante del encuentro la presencia de Palermo y de Ariel Ortega.
Escenas del Partido
Dos jugadores veteranos que ayer se pusieron la camiseta albiceleste con expectativas y sentimientos muy distintos. Para Ortega un jugador con un pasado importante vistiendo la camiseta argentina, el encuentro ante Haiti tenía sabor a homenaje y despedida; y es que el jugador de River sabe, como lo sabemos todos, que probablemente nunca más se pondrá la casaquilla nacional; pues sus días en el fútbol profesional están contados.
De otro lado para Palermo era una nueva oportunidad de convencer a Maradona que a sus 36 años, todavía está intacto y listo para jugar su primer mundial. Talvez por eso ni la bombarda que estalló cerca del delantero de Boca, abriéndole una herida en el mentón fue capaz de menguar las ganas del goleador de jugar y de mostrarle a la gente que merece estar en Sudáfrica; cosa que parece haber logrado; pues la gente que asistió al pequeño estadio del sur argentino, no dejo de premiar con aplausos y loas, todos las jugadas hechas por el goleador que al fin logró anotar a los 43, gracias a un buen cabezazo hecho cerca del punto del penal, claro está ante la complacencia de una casi inexistente defensa haitiana.
Al gol de Palermo, que dicho sea de paso, fue el segundo, se le sumaron dos más de Bertoglio (un prospecto interesante en el medio campo, que valdría la pena seguir) y un gol más de Blanco, para completar un 4-0 que sirve fundamentalmente para la estadística; ya que el rival exigió poco y nada y salvo Palermo, ningún otro jugador del combinado argentino de ayer, tiene chances de integrar la selección que jugará en Sudáfrica.
Este lunes Maradona hará oficial la lista de la primera pre selección que estará conformada por 30 nombres y Palermo es una de las grandes dudas. En una selección en la que nombres como Messi, Higuaín y Tévez parecen ser seguros y en la que nombres tan importantes como Agüero, Milito están aun en duda. La lógica nos dice que no hay un lugar para un jugador de 36 años del medio local. Sin embargo, también es cierto que el “Loco”, tiene dos virtudes importantes que no se han visto casi nunca en los otros delanteros nombrados, un excelente juego aéreo (la gran falencia en ataque de Argentina en la eliminatoria) y un espíritu inquebrantable, que siempre es un plus y más en un mundial. Por eso aunque la lógica diga que es una locura, en lo personal creo que Palermo podría llegar a ser muy útil para Argentina en el mundial.
Información: Sobre nosotros | Contactar | Publicidad | Aviso legal | Política de privacidad | Contenidos para tu web | Webs amigas | RSS